TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #70068  por Vicente

Hola Jaume, que tal.
Quero comprar las ezzy wave de 2007, la 5.0 y la 5.7, puedes decirme que tal van.
Muchas gracias

#78289  por dapchispa

hola jaume tengo una duda,me compre una fanatic goya 81litros y me vino con una aleta de 20,5. para navegar en el medano que aleta es mas recomendable ya que no he navegado nunca con esta tabla porque llevo una de 130 litros, y peso unos 79 kilos.mi nivel es water ,planeo,virada y una que otra trasluchada.gracias.. [heavy]
 #79075  por Jordi 619

Hola a todos,

Necesito ayuda para escoger material. Tengo un nivel bajo aunque planeo con footstraps. Me gustaria hacer freeride en l'Estartit6 donde normalmente soplan unos 10-15 nudos de viento termico. Mi peso es de 88 kg. Me podria alguien recomendarme alguna plancha i alguna vela con las medidas? Muchas gracias.

Saludos,

Jordi

#79078  por Jaume

Yo me iria a una tabla de entre 135 y 150L ... y una vela de 7m más o menos.

Eso te iria perfecto en el rango que dices .. hasta 15 nudos... lo que si realmente quieres ir bien por debajo de 12-13 nudos, con una 7m no basta ... tendrias que irte a una 8.5/9.5 ... pero para planear por debajo de 13 nudos hace falta ya algo más de nivel.

yo empezaria con eso, una tabla con volúmen (mas cerca de 150 que de 130), y una vela que no se te sea un armatoste para manejarla ... una 7m-7.5m sin cambers.

#80681  por pablo.n

hola
yo kiero saber k tabla i k vela necesitaria
- peso casi 40 kilos tengo 11años no tengo mucha fuerza i soi principiante keria saberk bela i ke tabla podria utilzar
por favor dime kuantos metros la vela yo creo k ami me ace falta de 3.5 por k alomejor voi bien i detabla ni idea

#85145  por maubo

hola a todos. Quiero aprender este deporte pero no se que tabla,vela y que mas necesito. Quiero saber cuanto me costaria algo usado para ver si realmente me gusta o soy capaz. Caracteristicas de la tabla y vela para comprar la mas propia. Estoy en Huelva en aguas tranquilas.
Gracias por todo.

#86094  por SilverSurfer

Hola, necesito información acerca del rendimiento de una vela (North Duke) con un palo de otra marca (NP X9 ultra Wave).
La duda está en relación con el diseño tan exclusivo de los Drop Shape de Noth.
Muchas gracias y buen viento.
 #86254  por oliveta

Hola a todos!
Me quiero iniciar en la práctica del windsurf y me gutaría que me echarais una mano. Mi idea es escoger unas clases luego ya pillarme el material y mejorar por mi cuenta. Lo practicaría en la misma playa de Gandia.
Mido 1,96 y peso 110kg. DE que dimesions me aconsejais la tabla? Cuantos litros? Y la vela?
Dispongo de 400¤ para el equipo completo
Muchas gracias a todos

#86557  por chapi

Buenos días.

Tengo una Drops de 118l con 281 de eslora y 59 de manga. Para mi creo que es demasiado neviosa. Peso 68 Kg y mido 1.68.

Consigo engancharme en el arnes sin problema, ya meto el pie de delante en el footraps y estoy en la lucha del WaterStart. El planeo enganchado del arnes más o menos lo controlo, eso si la tabla va como un caballo desbocado. He aprendido con una Bic Veloce de 150l.

Navego con una vela de 5.7 en la Bahía de Cádiz con un rango de viento entre 10 y 17 nudos. En el futurio quiero comprame una 6.5 para sacarla cuando el viento este sobre los 10-15 nudos y la 5.7 entre los 15-20.

Estoy pensando cambiar a la Bic Thecno 118l con 248 de eslora y 66 de manga o mejor ls Bic Thecno de 133l.

¿Mi progresión sería mejor? ¿Es una tabla más manejable? ¿Merece la pena?

Saludos cordiales

#95568  por NURIA

Hola, mi marido se está iniciando en windsurf, ha hecho unos cursos y necesita comprarse una tabla,estamos buscando algo que no sea muy caro para empezar. pesa 95kg. ¿puede alguien indicarnos que tipo de tabla y de qué volumen sería la apropiada?

#95578  por Jaume

Una tabla ancha de iniciación, de ente 140 - 160 litros mas o menos. Lo importante es que sea mas o menos moderna, del 2004-2005 en adelante.

#95582  por ghonz

Lo ideal seía saber con que material ha hecho los cursos, esto nos daría una idea aproximada del volumen de tabla con el que ha navegado ya, para su peso pienso que necesitaría al menos 200 litros y una vela mínimo de 6 m. sobre el tipo de tabla una con bastante manga que le de estabilidad, si es con orza mejor, asi, además de aportarle estabilidad y un mejor aprendizaje de los rumbos, podrá volver sin problemas si deriva demasiado.
 #96429  por RichardL

Hola!

Tengo un mastil que mide exactamente 4 m. y no se que velas puedo usar... ¿Que me aconsejais?

Saludos.

#96469  por sanda

cada vela te dice, que mástil usar, tanto en medida como en dureza, por la medida, ente 4.5 y 5 m. las de 5.3 ya suelen pedir 4.3 de mástil [saludo]
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 27