TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #317984  por roperstone

Hola Jaume, mi iniciación en el windsurf consta de 10 h. de un curso con una tabla de 220 l. en Tarifa, consiguiendo mantenerme entrar, salir, girar, vamos que después de mucho caerme las 4 o 5 primeras horas las últimas pude disfrutar de verdad. La cuestión es que, ya que por supuesto quiero seguir, me quiero comprar de segunda mano equipo para dar un salto y ya tengo vela de 5,5 m. y me ofrecen 2 tablas Mistral, y de ahí te pido el consejo:

Malibú, del 2009, 160 l. (con orza) 500€
Energy, del 2009, 150 l. (sin orza) 450€

Me dijeron en el curso que lo suyo sería una tabla de 155 l. Entonces estoy un poco en medio, por un lado la Malibú sería más estable pero lo mismo en poco tiempo es una rémora, yo me decantaría por la Energy, pero dime que tal es tu opinión, y si esta es lo suficientemente estable para mi nivel. Yo soy 1,75-70 Kg.
Gracias
 #317999  por Jaume

roperstone escribió:Hola Jaume, mi iniciación en el windsurf consta de 10 h. de un curso con una tabla de 220 l. en Tarifa, consiguiendo mantenerme entrar, salir, girar, vamos que después de mucho caerme las 4 o 5 primeras horas las últimas pude disfrutar de verdad. La cuestión es que, ya que por supuesto quiero seguir, me quiero comprar de segunda mano equipo para dar un salto y ya tengo vela de 5,5 m. y me ofrecen 2 tablas Mistral, y de ahí te pido el consejo:

Malibú, del 2009, 160 l. (con orza) 500€
Energy, del 2009, 150 l. (sin orza) 450€

Me dijeron en el curso que lo suyo sería una tabla de 155 l. Entonces estoy un poco en medio, por un lado la Malibú sería más estable pero lo mismo en poco tiempo es una rémora, yo me decantaría por la Energy, pero dime que tal es tu opinión, y si esta es lo suficientemente estable para mi nivel. Yo soy 1,75-70 Kg.
Gracias
Mejor la Energy que no lleva orza, te va a ir bien.
 #318542  por Jaumerc

Buenas, despues de un tiempo estudiando el mercado he encontrado una oferta de segunda mano de una bic techno 148l. Viene con mastil (430+30) y vela 6.0. El precio es 350e.

Mi principal interes es empezar a realizar water-start y afianzar el beach. Las viradas y las trasluchadas con tablas de escuela (tribord de 160l ¿creo?) ya me salian bien.

Lo que quiero saber es si ¿esta tabla se me quedara corta muy rápido y por lo tando debo buscar algo de 130L? O la oferta es digna de aprovechar y ¿es interesante quedarme la tabla y navegar con ella hasta que me canse o encuentre algo mas ligero?

Gracias!!
 #318694  por Jaume

¿de que año es la Techno? ... en principio parece ser buena oferta y t iria bien, pero habria que saber de que año es, para ver si ya es de las anchas, con una manga estable para que puedas progresar fácilmente.
 #318716  por vicentjanuary

jaume escribió:¿de que año es la Techno? ... en principio parece ser buena oferta y t iria bien, pero habria que saber de que año es, para ver si ya es de las anchas, con una manga estable para que puedas progresar fácilmente.
Las Bic Techno II de 148 litros, tanto las blancas más antiguas como las amarillas tienen 75 cm de manga. Son ideales para progresar una vez que te manejas con las tablas grandes de escuela. La única limitación la tendrás los días de viento muy fuerte porque al tener mucha manga la tabla tiende a descontrolarse. Pero con vientos de hasta 20 nudos puedes ir fenomenal.
Fue mi primera tabla y la vendi hace un par de años. Ideal por lo dura que es y lo bien que arranca a planear.
Un saludo.
 #319256  por nacho_Melilla

Hola Jaume, tengo una duda, te comento:

Quiero comprarme una tabla nueva, pero no se que modelo elegir, las que me gustan son la STARBOARD Kode (94 L ó 101L) o la Futura 101L, ahora mismo no tengo material por que el que tenía es demasiado antiguo, por lo que de momento quiero una tabla que me sea polivalente y mas adelante ir ampliando la gama de tabas con una mas pequeña para los dias que haya mucho tomate y otra de bastante mas volumen para velas de 8.0 en adelante.

Mi nivel es medio, trasluchadas, enganchado a arnes , algun saltillo que otro, etc...., peso 84 kg y navego en Melilla. Aquí practicamente nunca navegamos con olas, mar plana pero con mucho choping, la vela que mas usamos es la 5.4 ó 5.7(alguna vez que otra 4.5).

Espero que puedas ayudarme, un saludo y gracias.

Por cierto ¿con los volumenes que te he dicho se puede saltar bien, o hace falta menos volumen?
 #319788  por Albergutigar

Hola Jaume,
Tengo dudas sobre qué tabla comprar. He hecho la consulta en este foro y he aclarado algunas dudas en lo que respecta a las medidas, pero la duda final no me la resuelve nadie, te comento:
Con medidas parecidas, ¿se nota mucha diferencia entre una tabla de gama media y otra de gama alta de free-ride?
Mi duda es entre la Jp x-cite que es de gama alta, y la jp fun ride que es de gama media. La diferencia en precio es de 200-250€ ¿merece la pena? además tengo entendido que la fun ride viene de shapes antiguos de la x-cite que funcionaban bien.
Quiero una tabla que me permita progresar, la fun ride ¿se me quedaría pequeña pronto?.
Navego en pantano, planeo, foot straps, water y virada sin problemas. Quiero aprender a trasluchar y seguir progresando pero sin prisa ni grandes ambiciones.
Gracias y un saludo.
 #320534  por tomigp

2. Decirnos el nivel de navegación que tienes y en que zona y condiciones sueles navegar.
Recién acabado un curso de iniciación de unas horas. Muy novato

3. Dinos a ver de que otras tablas/velas/ etc ... dispones para poder aconsejarte bien.
Ninguna

4. Más o menos que presupuesto tienes, o si quieres material nuevo, de ocasión o de segunda mano.
Presupuesto para material de segunda mano, iniciacion y sobre presupuesto no lo se pues no tengo idea de lo que se puede gastar (Pero si fuera de vela ligera lo tendria muy claro porque de eso si que se, jajaja)

Zona de navegacion bastante ventosa por norma general (playa de Sotavento en Fuerteventura) y, por desgracia con viento de tierra asi que me toca ceñir para volver a casita.

No se hasta que punto es posible pero como la tengo que mover yo solito preferiria que no fuera muy pesada (grande) aunque prima la seguridad y el poder seguir aprendiendo sin desanimarme.

Mi peso es de 70 kg y 1.8m de alto.
 #327692  por vicentmf

Hola, soy principiante y estoy buscando un equipo para esta temporada. He encontrado una persona que me vende una F2 axxis 261 de unos 100 litros, vela triboard de 4,5 metros y vela neil pryde de 6,2 metros, a parte de botavara ( no se marca ni el material) dos mastiles pie de mastil, aleta, arnes y funda para el material, he visto el material y esta en muy buen estado.Todo por 400 euros. Crees que vale la pena? creo que esa tabla es de olas y soy de la zona de valencia. Habia pensado, ya que esa tabla no es de principiante, comprar una tabla de unos 150 litros barata con las dos velas del pack y mas adelante empezar a coger esta tabla.
Que opinas?
 #331868  por alf76

Hola Jaume,

Quería saber tu opinión sobre la Simmer Icon 2009 5.6 , he leido por ahi que te parece plana y de los tests "oficiales" no me fio mucho. Peso 90 kilos y navego en Mallorca (Can Pastilla, Pollensa-Barcarés....de momento nada de Cobardes...). necesito una vela en esas medidas, y me ofrecen la simmer a buen precio y un NP Alpha 5.4 2009 muy cuidada algo mas cara, sin embargo la 5.4 me resulta algo pequeña además que me gustaría algo mas "reforzado". Podrías aconsejarme sobre velas en esas medidas para pesos pesados?

Gracias y saludos
 #332087  por andradee

hola buenas kiero comprar una tabla para iniciarme en esto tengo una gun de5.5 peso sobre 90kg y mido 1.84 keria saber ke tabla con orza o sin orza y dispongo de unos trescientos euros aprox gracias
 #333136  por edalmasso

Hola!, estoy a punto de cambiar de equipo y no quiero errar en la elección de la tabla y vela.
Estoy pasando de una Drakkar División 1 (no se si venderla o donarla al museo Smithsoniano )
El equipo lo uso en un lago, peso 98kg y mido 1,96mts.
Necesito poder drizar ya que mi nivel es "saliendo de novato" y a veces me va a ser falta(muchas).
Puede ser una tabla de 130lts una buena opción o ir por 150-170?
Saludos
 #335751  por fonsu84

buenas a todos,

necesitaria saber los principios basicos para la busqueda de material para novatos. He visto que por aqui la gente deja su altura y peso, supongo qu epara poder encontrar el material idoneo, y no voy a ser menos. Altura 2 metros, y 115 kilos, de puro musculo, claro esta,jejej!! se que no es una talla normal, porque con la ropa ya tengo problemas!!

espero que me podais enseñar y guiar, os lo agradezco muchissimo!!!

P.D. la zona de la practica seria la costa catalana, sobretodo la zona de Girona.

P.D.2. os agradezco otra vez vuestros comentarios!!!!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 27