TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #383553  por jmuribe

jmuribe escribió:Viendo este vídeode iniciación al windsurf he visto un sistema tensor que no conocía. ¿Alguien sabría decirme cómo se llama? ¿Dónde podría comprarlo? y ¿Cuánto cuesta?

jejeje. Gracias!!
Ya lo encontré!! :)

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic ... &sk=t&sd=a
 #384589  por CrisCros

Estoy empezando a hacer windsurf y me gustaría saber si una tabla de 150 litros y una vela de 6,6 estaría bien para la iniciación. El progreso es lento no?quiero decir que con esto dentro de 6 meses puedo seguir aprendiendo cosas no? Me muevo entre cádiz y chiclana.
 #391002  por Jaume

Pincho escribió:Que medida de botavara necesitaría para velas de 3.3, 4.2, 4.7 y que os parece la botavara b3 z3 en 100 € [sherlock.gif] [sherlock.gif]
Necesitas una botavara de 140-190 o incluso algo más pequeña, de 135-180 .. depende de la 3.3 que botavara necesite.
 #391731  por antonio1.2

Hola a todos soy nuevo en el foro y espero una mano.
Me llamo Antonio, soy de Córdoba pero navego en Almerimar (costa de Almeria), llevo varios años navegando aunque mi nivel no ha pasado de novel, este año si he estado diez dias entrenando con un pro de esta zona y me ha enseñado mucho.
El material que tengo actualmente lo compré de ocasion en el 2008 y me ha servido para la iniciación (tabla hi-fly 170l, velas k2 de 6.5 y 4.5). Ya me han comentado que con ese material no voy a poder comtinuar mucho mas puesto que es muy pesado y a pesar de intentar de estirar un poco mas la vida de las velas, botabara y mastil, me gustaría comprarme una tabla, me ha aconsejado +- 126l pero sin tener que gastarme lo mas grande ya que en Almerimar estube viendo una por 900€ y la verdad que para 20 dias al año que voy a navegar no se si me merece la pena tanto desembolso.Por ultimo deciros que mi nivel es ahora mismo; navego con arnés,virada, transluchada, beach star, y un poco de water star.
Gracias.........
 #393495  por Pincho

Ya resuelto lo de la botavara ahora me surge otra pregunta;

Tengo una tabla Xantos f2 de 118 litros ya es viejita pero bueno me a servido para aprender muchisimo; yo peso entre 70 y 72 kilos aproximadamente , cuantos litros seria mejor para una nueva tabla es para navegar en Gran Canaria. gracias. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 #403754  por kev

Hola jaume!
Donde navego, en la bahia de palma( cala blava, al lado de sarenal) Creo que conoceras el sitio dado que eres de mallorca, suele haver bastante choppy.
Yo navego con una bic techno 138l, i me es bastante incomodo, Me preguntaria si me puedes aconsejar un tipo de tabla( sea slalom, freerida, formula...) Para sentirme mas comodo i lanzarme antes al planeo. Mi nivel es de beach start, virada, waterstar cuando hay bastatne viento, trasluchadas planeando i con poco viento)
 #403836  por Jaume

kev escribió:Hola jaume!
Donde navego, en la bahia de palma( cala blava, al lado de sarenal) Creo que conoceras el sitio dado que eres de mallorca, suele haver bastante choppy.
Yo navego con una bic techno 138l, i me es bastante incomodo, Me preguntaria si me puedes aconsejar un tipo de tabla( sea slalom, freerida, formula...) Para sentirme mas comodo i lanzarme antes al planeo. Mi nivel es de beach start, virada, waterstar cuando hay bastatne viento, trasluchadas planeando i con poco viento)
¿Cuanto pesas y que vela/aleta llevas?

Pues para verano una tabla de slalom de entre 110 y 125L , y una segunda tabla de freestylewave de 100L para cuando el embat se pone fuerte. También depende de con que vela navegues ... con una 7.8 y 110/125L puedes aguantar todos los embats en verano.
 #404004  por kev

jaume escribió:
kev escribió:Hola jaume!
¿Cuanto pesas y que vela/aleta llevas?

Pues para verano una tabla de slalom de entre 110 y 125L , y una segunda tabla de freestylewave de 100L para cuando el embat se pone fuerte. También depende de con que vela navegues ... con una 7.8 y 110/125L puedes aguantar todos los embats en verano.
Suelo llevar una 7.2 i peso 80 i la aleta una 36 si no voy mal, tambien me e dado cuenta que a la hora de planear me siento muy inseguro, no se si es de la inexperiencia i la velocidad me parece muy elevada, o es do los saltos que voi pegando a causa de las olas
 #404814  por crobol

HOLA, SI ESCRIBÍS CON MAYÚSCULAS LO MAS PROBABLE ES QUE NADIE OS CONTESTE...

En internet (Foros/chat) nunca hay que escribir todo en mayusculas. Es molesto y para algunos incluso ofensivo... :roll:
 #407260  por miguel68

Hola,
necesitaría saber qué alerón ponerle a una Mistral Beast del 2006, de 85 lts. Peso 90 kg y el rango de velas será entre 4.7 y 5.6 m, a veces 4.2. El fabricante recomienda 24, pero no sé si con las aletas actuales se puede poner un poco menos. También me gustaría saber qué material, si G10 o cuál.
Muchas gracias, saludos
MA
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 27