TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #407778  por Jaume

miguel68 escribió:Hola,
necesitaría saber qué alerón ponerle a una Mistral Beast del 2006, de 85 lts. Peso 90 kg y el rango de velas será entre 4.7 y 5.6 m, a veces 4.2. El fabricante recomienda 24, pero no sé si con las aletas actuales se puede poner un poco menos. También me gustaría saber qué material, si G10 o cuál.
Muchas gracias, saludos
MA
El material da lo mismo ... entre 21 y 23 para olas te ira bien ... lo suyo serian 2 aletas o si solo quieres tener una me quedaria con una 22. Si las vas a usar para bump&jump una 23 freestylewave.
 #409415  por manic

wennaaas!
Una tienda me a ofrecido una vela ice del 2010 nueva por 350 €. me gustaria que me comentaseis k os parece y si vale la pena!
muxas gracias
 #423062  por checa

hola ,entre una jp 74l del 2009 y una fanatic de 68 del 2007 y teniendo en cuenta que navego con 3.7 y 4.2 y pesando 69 kg ¿con que tabla se quedarían? gracias.
 #423743  por ruru

Estoy pensando en comprar una 8m o 8,5m.¿cual me recomiendas entre la v6 y la v8 helium?¿planea antes la helium pero tiene más rango la v6?las 2 del 2009.Son para una tabou freeride 100% carbono 125 l y viento entre 12 15 nudos.Para más viento prefiero montar más pequeño.Yo peso 90kg y mi nivel medio.Un saludo y gracias por todo.
 #433201  por Bachi

Puse un anuncio en el foro. Me gusta esto desde los 16 (cuando R. Naish era un crío) pero he podido empezar a navegar con 41 años. Soy socio del Club de Vela Zamora y navego con una tabla que puede tener 30 años. Busco equipo para progresar, y dado que la mayor parte de los días hace muy poco viento y que a estas alturas no me planteo el "water start", creo que me conviene algo voluminoso (BIC nova, BIC Techno 293, ...). Estoy hasta los mismos de buscar en Internet y no ver más que morralla, las tiendas con material de ocasión que voy conociendo tienen el material casi a precio de 1ª mano, no sé, estoy un poco desesperado, ya me diréis. Muchas gracias y un saludo.
 #434595  por albertodz

Hola Jaume,

A ver si me podéis ayudar un poco, estoy pensando en comprar un tabla de freestyle, la que estoy viendo es de 100l. Mi peso está en entre 65-68 kg, por eso pienso que puede ser demasiado volumen para mi, no se, si sera muy grande para poder sacarla del agua.

Por mi zona los pro que tiene tabla de freestyle y pesan mas o menos como yo tiene ese volumen, alrededor de 98-100. Lo que pasa que tuve un freewave de 95 y la cambien porque era muy grande para mi, pero claro, también la quería para otro tipo de condiciones más radikales, esta de freestyle, la quiero para los días de poco viento, cuando la gente meta 6m, volumen y el agua este plana, para estar trabajando todo el rato con la tabla.

Tengo un ST de 83l con ella puedo navegar en switch stance, vela de reves y luego rotar la vela, saco el 100% de las trasluchada, tanto con la 68l fanatic como con la ST, puedo hacer el helicóptero con la 83l pero me falta volumen atrás y no lo termino bien, pero con más volumen lo saco,saltos..y forward sin tabla jejej

Bueno he contado un poco el nivel que tengo y me gustaría saber sin con mi peso no será demasiado volumen 100l de freestyler?

Gracias!!!
 #440033  por John1

Hola,
Escribo desde Suecia.
Como has hecho windsurfing hace 15 anos, me parce que vas a mejorar tu tecnica bastante rapido. Como pesas alrededor de los 80 kg, creo que dentro de poco tiempo va a parcere grande con una tabla de 150-170litros. Con una tabla de unos 120 litros tienes suficiente tabla dejando te flotante cuando el viento baja. Starboard? Carve 122. Fanatic o JP. Bueno, solamente es un concejo.
En question de vela si solamente vas a tener una, comprate una de 6,5 m2 y despues una de 5,8 m2. No compras velas con "cambers", no sirven para nada para tu uso, solamente va a ser dificil en el principio.

Suerte,
John J.
 #449100  por jorjuskovain

Buenos días a todos

Lo primero soy nuevo en foro ya que me lo recomendó un compañero vuestro cuando le pregunté si su tabla en venta me servía para iniciarme y muy amablemente en vez de intentar vendermela me dijo que no era la adecuada y me recomendó el foro para ir viendo cosas, de lo cual le estoy muy agradecido.
Pues bien, he visto una tabla en venta que mide 3,80 metros y tiene unos 200 litros de volumen, yo creo que por lo que he leido me puede valer.
Ahora vivo en Mallorca, con viento leve, peso 80 kg y mido 1,77.
La tabla de la que os hablo parece bastante antigua, viene con vela pequeñita y con boatabara, todo me lo deja en 150 euros. Si me sirve para tirar este verano, y como el trato que le damos al principio no es demasiado bueno, creo que me podría servir.
Lo que no se es marca ni modelo de tabla ni vela, pero se ve antigua en las fotos.

Gracias
Un saludo
 #449112  por Jaume

Pues 380 , 200L y ese precio, seguramente es una tabla de raceboard antigua, no apta para aprender ... seguramente tiene más de 11-12 años esa tabla!!!.

A veces vale mas gastarse un poco más y comprar el material adecuado para aprender si realmente quieres iniciarte en este deporte.

Lo primero es saber que nivel tienes y si has hecho windsurf o tomado clases alguna vez, y después te podemos recomendar tablas de entre 150-180L pero que sean anchas, y un aparejo que te sirva para aprender!!! , aptas para que aprendas y puedas evolucionar.
 #449164  por ericP

Quédate con 2 ideas. Haz un cursillo para aprender correctamente lo básico, te servira siempre, y busca una tabla con manga ancha, minimo 80cm.
Consejo de novato... [saludo]
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 27