TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #532009  por Miguelmluna
 Abril 12, 2012, 5:58 pm
Miguelmluna escribió:Hola quiero comprarme una tabla para navegar en oliva,Valencia .yo se acer beachstart,planear y trasluchar además de colgarme del arnés y quiero progresar mas . Mi vela es una severne blade de 4.2 y mi anterior tabla es de 170 litros por eso quiero iniciarme en las tablas mas pequeñas y peso unos 60 kilos aproximadamente.muchas gracias por todo [000203E9.gif]
 #536782  por alh15j
 Mayo 2, 2012, 1:08 pm
Hola!
Me gustaría empezar a hacer windsurf.
El año pasado hicimos un curso de 10 horas y estamos interesados en comprar un equipo para iniciarme (realmente el interesado es mi novio).
Pesa aproximadamente 83 kilos y mide 1.90cm.
Veraneamos en la Manga del mar menor. Nos podríais orientar sobre el equipo?
Necesitaríamos comprar equipo entero y de segunda mano (claro) en buen estado.
Gracias
Un saludo
Ade
 #538234  por MONTSE838
 Mayo 8, 2012, 9:09 pm
BUENAS!

mi gran dilema es que tipo de tabla Sup es adecuada para mi, peso 90kg i 1,70. El verano pasado me monte en una de un compañero y sin problemas de equilibrio.

busco una tabla estable, para poder ir con tranquilidad. podrias indicarme mas o menos litro y medida adecuados.

No tengo mucho presupuesto, si que me interesaria de segundamo, pero siempre se puede hacer un esfuerzo!

gracias!
 #538914  por leogatcp
 Mayo 11, 2012, 11:35 am
Hola, buenos días. Me quiero iniciar en esto del windsurf y voy a hacer primero un curso de aprendizaje. Después de haber hecho este curso, me gustaría que me aconsejárais sobre qué tipo de tabla y vela comprar (para nivel principiante naturalmente y de segunda mano) para ir curtiéndome y perfeccionando la técnica. Peso 72 kg y mido 1,73 cm.

Muchas gracias de antemano!!!
 #540163  por Corrocho Wind
 Mayo 17, 2012, 9:55 am
Hola,

Necesito consejo.

Navego en Denia. Siempre tabla grande con orza, quiero avanzar para seguir evolucionando con nuevos retos.
Quiero comprar una tabla (usada) y dudo entre una F2 Modelo wizzard 262 (100L). Otra opción es una Starboard EVO (90L).

Lo que me gustaría es que fuera un reto, pero no tanto como para dejarme frustrado. Quisiera una tabla con la que poder planear y divertirme, pero medianamente manejable. Vamos que quiero divertirme y aprender prero no tener una tabla loca que no llegue a controlar.

Me dicen que la F2 es manejable, y la Starboard tambien al tener volumen en el centro... Cualquier consejo u opinión será muy bienvenido.

Muchísimas gracias.

Un Saludo.

Corrocho.
 #552780  por typermugen
 Julio 17, 2012, 1:17 pm
hola xicos mi pregunta es,que vela tengo que comprarme,como he visto que hay diferentes categorias pues nose yo quiero una que se maneje bien y aprenda rapido hacer pequeños saltitos.
esta ultima vez antes de que se me rompiera hice unos 50m se que no es mucho pero bueno.
boi con un a estarboard de 170lts sino recuerdo mal y 90 de manga.
Y mastil 460 rdm.

acabo de empezar es mi 4 dia y la vela ya me dijo no puedo mas,estaba usando una 6,2m antigua . viento normal,casi ni surfistas.
que vela devo comprame para poder navegar bien y pasarlo bien , medidas claro.Yo habia pensado 5,2m.

un saludo.
 #554906  por skysurfer
 Julio 29, 2012, 7:38 pm
hola, tengo 17 años, soy de Menorca, hago surf i paddleboard i ahora me estoy mirando las velas, los mastiles que tenia mi padre. como podreis pensar ahora esta todo muy viejo pero aun esta minimamente aceptable para salir a hacer una mañanita de windsurf.
el problema que tengo es que la "base" del mástil (lo de abajo), no pasa por el agujero que tiene la tabla (que es una tabla que mi padre recogió de un contenedor, esta minimamente bien, pero es antigua), definitivamente, es mucho mas grande la tuerca (lo del mastil) que no el agujero

que me aconsejáis? tengo que comprar otra base que encaje con el agujero?

perdonad por mi vocabulario tan mediocre, pero es que no tengo ni idea del mundo del windsurf i solo he navegado 3 vezes. gracias!
 #559219  por latata
 Agosto 21, 2012, 10:32 pm
hola jaume

me gustaria me me contases lo que sabes sobre una tablau rocket 135

yo mido 160, peso 60, chica y por ahora navego solo en pantano
tengo una calipso y queria pillarme algo mas pequeño (que entiendo que no es dificil [meparto] )
he leido en otros sitios que lo ideal seria la famosa bic techo e-large de 135 pero he visto esta otra la tablau y no se
tu que opinas ????
 #559222  por Jhony_windsurfer
 Agosto 21, 2012, 10:46 pm
Hola, llevo unos cuantos años haciendo windsurf alquilado por bonos de temporada o amigos que me dejan material .
Ya que tengo un cierto nivel (planeo a tope , trasluchada , birada , saltitos i olas ) queria comprarme material , siempre e rondado por tablas de 120l .
Queria comprar una tabla de entre 100l - 115 de frestyle i wave una mezcla , ya que tambien me voy a iniciar en el frestyle i me gustaria que me fueras aconsejando en esa modalidad . Peso 70 kg .

Muchas gracias , saludos [windsurfing.gif]
 #560367  por migueledge
 Agosto 27, 2012, 12:20 pm
latata escribió:hola jaume

me gustaria me me contases lo que sabes sobre una tablau rocket 135

yo mido 160, peso 60, chica y por ahora navego solo en pantano
tengo una calipso y queria pillarme algo mas pequeño (que entiendo que no es dificil [meparto] )
he leido en otros sitios que lo ideal seria la famosa bic techo e-large de 135 pero he visto esta otra la tablau y no se
tu que opinas ????
La tabu rocket es un tablon las bic estan pasadas. Por tu peso podrias bajar facilmente a 120 o 110 litros de una tabla actual y seguramente seguirias teniendo mas manga que en la calypso, esto es lo que te da la estabilidad a la hora de drizar. No obstante 130 litros no estan mal sino tienes nivel.

Yo me buscaria algo actual como go, carve, futura, rocket, shark, etc....de no mas de 4 o 5 años. Por otro lado busca algo resistente la calypso es indestructible, las tablas actuales son mas delicadas, lo mas paracido en resistencia puede ser una go.
 #560388  por vicentjanuary
 Agosto 27, 2012, 2:04 pm
migueledge escribió:
La tabu rocket es un tablon las bic estan pasadas. Por tu peso podrias bajar facilmente a 120 o 110 litros de una tabla actual y seguramente seguirias teniendo mas manga que en la calypso, esto es lo que te da la estabilidad a la hora de drizar. No obstante 130 litros no estan mal sino tienes nivel.

Yo me buscaria algo actual como go, carve, futura, rocket, shark, etc....de no mas de 4 o 5 años. Por otro lado busca algo resistente la calypso es indestructible, las tablas actuales son mas delicadas, lo mas paracido en resistencia puede ser una go.
No entiendo por qué dices que las Bic están pasadas. Yo sigo considerando las bic como de lo mejorcito para aprender. Son tablas muy duras y aguantan muchas catapultas. Yo tuve la Bic techno de 148 litros que aparece en la foto y me fue de maravilla para aprender a planear.
 #560451  por migueledge
 Agosto 27, 2012, 6:21 pm
vicentjanuary escribió:
migueledge escribió:

No entiendo por qué dices que las Bic están pasadas. Yo sigo considerando las bic como de lo mejorcito para aprender. Son tablas muy duras y aguantan muchas catapultas. Yo tuve la Bic techno de 148 litros que aparece en la foto y me fue de maravilla para aprender a planear.
Sin animo de ofender, a fecha de hoy hay tablas que planean mas facil y son mas faciles, ademas pedia consejo entre una rocket y una elarge...............creo que a igualdad de litros no hay color.
 #560458  por vicentjanuary
 Agosto 27, 2012, 7:04 pm
Tienes razón que es mejor tabla la Tabou que la Bic elarge. Principalmente porque pesa menos. La Bic lleva ese recubierto plástico que las hace tan duras. Pesan un poco más (tampoco tanto) pero para un principiante que le va a dar bastantes golpes la veo mucho más recomendable. El precio es otro aspecto del que no se ha hablado pero tambien es importante. Si me dices que un Audi es mucho mejor que un Dacia pues tendrás razón pero hay gente que con un Dacia se gasta la mitad y tiene para coche para lo que quiere. Con esto del windsurf pasa lo mismo.
Resumen:
Tabou:Ventajas. Más rígida y con menos peso hace que se pueda planear antes. Incovenientes: más frágil a los golpes y más cara.****
Bic: Ventajas: más económica y más resistente a los golpes. Incovenientes: Menos rígida y más pesada.*****
Por eso sigo pensando que a la Bic, si está en buen estado, se le puede sacar mucho partido. Muy indicada para principiantes. La Starboard Go que aconsejaste también es una buena opción, ya que está recubierta de EVA y es muy resistente.
 #560495  por migueledge
 Agosto 27, 2012, 9:42 pm
vicentjanuary escribió:Tienes razón que es mejor tabla la Tabou que la Bic elarge. Principalmente porque pesa menos. La Bic lleva ese recubierto plástico que las hace tan duras. Pesan un poco más (tampoco tanto) pero para un principiante que le va a dar bastantes golpes la veo mucho más recomendable. El precio es otro aspecto del que no se ha hablado pero tambien es importante. Si me dices que un Audi es mucho mejor que un Dacia pues tendrás razón pero hay gente que con un Dacia se gasta la mitad y tiene para coche para lo que quiere. Con esto del windsurf pasa lo mismo.
Resumen:
Tabou:Ventajas. Más rígida y con menos peso hace que se pueda planear antes. Incovenientes: más frágil a los golpes y más cara.****
Bic: Ventajas: más económica y más resistente a los golpes. Incovenientes: Menos rígida y más pesada.*****
Por eso sigo pensando que a la Bic, si está en buen estado, se le puede sacar mucho partido. Muy indicada para principiantes. La Starboard Go que aconsejaste también es una buena opción, ya que está recubierta de EVA y es muy resistente.
Tambien hay que tener en cuenta la manga, seguramente la bic dados sus años sera mas estrecha y mas dificil mantenerse en ella y drizar, mas que el peso esa es la diferencia. Las tablas mas modernas son mas faciles y dociles............pero por precio la bic puede valer, es mas yo aprendi en una BAMBA.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 27