TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #97680  por Helen
 Junio 21, 2007, 7:09 pm
Hola chicos, hace AÑOS que no salgo en tabla y me han ofertado una Fanatic Gecko a buen precio, como la ven para retomar?
Una pregunta: no le veo la orza! Es que las tablas modernas no tienen orza??????
GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE PUEDAN DARME!
 #97683  por Jaume
 Junio 21, 2007, 7:22 pm
Helen escribió:Hola chicos, hace AÑOS que no salgo en tabla y me han ofertado una Fanatic Gecko a buen precio, como la ven para retomar?
Una pregunta: no le veo la orza! Es que las tablas modernas no tienen orza??????
GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE PUEDAN DARME!
Olvida esa tabla, es para viento fuerte. Si no recuerdo mal es una tabla convertible de mas o menos 85L. Para nada recomendable para retomar el tema.

Dinos a ver que nivel tienes mas o menos, si planeas, si llevas antes, etc ...

Si solo has navegado con tablas con orza, necesitas una tabla grande para retomar el tema, algo de iniciación/freeride grande, de entre 130-150L dependiendo de tu nivel, peso y zona donde navegas.
 #97839  por Helen
 Junio 22, 2007, 1:56 pm
Gracias Jaume por tu respuesta. Mira, me ofertan una Fanatic Gecko 298 y una Fanatic Bee (me dice el chico que tienen más de 110 litros y que con 85 Kg se puede drizar.... yo ando en los 55Kg) más equipo completo (4 velas) por 400 euros... me parece una oferta imbatible... muy tentadora... luego qué tabla me recomiendas buscar? El plan es los fines de semana en Valencia/Castellón (playa) y algun finde suelto en los pantanos de Madrid.
Sin orza... cuántas novedades me esperan... Gracias de nuevo!
 #98434  por flipart
 Junio 25, 2007, 10:18 pm
Hola Jaume, necesito tu consejo. Hace 10 años y durante 3 practicaba wind cada verano y tenía una bic astro rock de 125l. Ahora estoy pensando retomar el tema y estoy dudando cuál tabla comprar. Considerando que tengo 10 años más (41 en total) y 8 kg más (80 en total) dudo entre la bic classic 283 (152l.) y la bic techno 148 (148l.). Necesito prácticamente comenzar de casi cero y no deseo una tabla nerviosa (que no sea lisa pordebajo). También necesito cierta estabilidad lateral (veo q las de ahora son más anchas). Q por qué bic? Pues xq me hacen descuento [big-laugh] . Muchas gracias.

Flipart

#99794  por crio
 Julio 2, 2007, 11:22 am
la bic techno 1,48 te irá muy bien, se la recomendé a un amigo que está empezando y está super contento con ella. A mi me recurda a la antigua astro.
Yo también tuve, hace unos 12 años, la astro e iba muy bien.
Si te vuelves a animar, lo suyo es la techno 1,48 que para tu peso te irá bien y una vela 5,7 o parecida.
Un saludo.

#100635  por gtii
 Julio 5, 2007, 12:25 pm
[ojos2]
Última edición por gtii el Julio 11, 2007, 3:56 pm, editado 1 vez en total.

#101199  por Alonso
 Julio 8, 2007, 10:09 pm
Hola. Que tabla me recomendais?:
Peso 55kg, tengo 13años y se virar trasluchar (cuando no voy muy rapido), voy planeando de vez en cuando y cuando empieze a salirme la trasluchada facilmente quiero intentar el duck jibe (o como se llame). Ahora mismo voy con una fanatic viper xl (que alquilo) y una vela de 4.5 (con 12-13) la aguanto sin problemas.
Estaba pensando en una vela de 5 o 4.7. Pero que es mejor ¿una tribord del decathlon o una vela buena de segunda mano por un precio similar? Adios y gracias por vuestra atencion.
 #101585  por Alvarow-s
 Julio 10, 2007, 12:07 pm
Hola, acabo de registrarme hoy mismo porque como a todos los que aquí estamos nos apasiona el wind-surf. Navego desde los 17 y ya tengo bastantes más, y la cosa más que aflojar crece cada día... Al grano: he encargado una JP super sport 116 lts.,"pro", al principio me dijeron que no estaba disponible, al rato que había en stock y me la podían conseguir. La pregunta es: ¿me pueden dar gato por liebre?, en qué se diferencia la del 2007 de la de otros años?, gracias por anticipado. Alvaro [loco]
 #101645  por Jaume
 Julio 10, 2007, 4:05 pm
Alvarow-s escribió:Hola, acabo de registrarme hoy mismo porque como a todos los que aquí estamos nos apasiona el wind-surf. Navego desde los 17 y ya tengo bastantes más, y la cosa más que aflojar crece cada día... Al grano: he encargado una JP super sport 116 lts.,"pro", al principio me dijeron que no estaba disponible, al rato que había en stock y me la podían conseguir. La pregunta es: ¿me pueden dar gato por liebre?, en qué se diferencia la del 2007 de la de otros años?, gracias por anticipado. Alvaro [loco]
La del 2007 se diferencia del 2006 en los gráficos.

La del 2007 es esta:
http://www.totalwind.net/windsurf/JP-Au ... -Pro/1074/

[imx:267:400]http://www.totalwind.net/fotos/tablas-b ... 16-Pro.jpg[/imx]
 #101744  por Alvarow-s
 Julio 11, 2007, 7:09 am
Gracias Jaume por tu pronta y útil respuesta.Imprimo la foto de la tabla..por si acaso..

#103100  por linces2004
 Julio 18, 2007, 1:07 pm
Hola, hace dos años que no navego y tengo una F2 Ride de 116 ltr, pesaba 80 kg cuando lo dejé y me costaba planear porque la tabla se me sumergía mucho de atrás cuando metía los pies en los foostrap levantándose mucho de la proa. Quiero comprarme otra tabla y no sé si el problema era que mi tabla tiene poco volumen, ahora peso 86kg y no quiero que me pase lo mismo, estoy pensando en una Bic Tecno, Mistral Explosion,Mistral Screamer. Haber si me aconsejais , un saludo a todos.

#103104  por Jaume
 Julio 18, 2007, 1:10 pm
linces2004 escribió:Hola, hace dos años que no navego y tengo una F2 Ride de 116 ltr, pesaba 80 kg cuando lo dejé y me costaba planear porque la tabla se me sumergía mucho de atrás cuando metía los pies en los foostrap levantándose mucho de la proa. Quiero comprarme otra tabla y no sé si el problema era que mi tabla tiene poco volumen, ahora peso 86kg y no quiero que me pase lo mismo, estoy pensando en una Bic Tecno, Mistral Explosion,Mistral Screamer. Haber si me aconsejais , un saludo a todos.
Las tablas nuevas de ahora son más anchas, compactas y fáciles. Dinos a ver que nivel tienes más o menos, qué velas utilizas y en qué lugar y condiciones navegas.

#103105  por linces2004
 Julio 18, 2007, 1:21 pm
Hola de nuevo menuda velocidad de respuesta. Bueno mi nivel es aprox:
No tengo problemas con el beachstart, waterstart, el planeo me cuesta por el problema que ya comento, me cuesta virar y trasluchar (lo estoy aprendiendo). Navego en Tarifa y la bahia de Algeciras (Palmones),La Linea y suelo utilizar velas de 6,5 y 7,2 mtr.
Saludos y gracias.

#103106  por Jaume
 Julio 18, 2007, 1:36 pm
Para velas de 6.5/7.2, lo suyo es que te vayas a una tabla de 115-125L, pero más o menos moderna, que no tenga más de 2 años, que sea ligerita y de buena construcción .. por eso yo descartaría la Téchno.

Tablas que te irían bien en ese rango de volumen, por ejemplo:

Starboard Carve
JP X-Cite Ride
F2 Stoke
Mistral Screamer
Fanatic Eagle
Tabou Rocket

#103151  por linces2004
 Julio 18, 2007, 7:10 pm
Y porqué habla todo el mundo también de la Tecno, con ese volumen (115-125 ltr)no tendré el mismo problema en el planeo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 27