TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #771799  por jandro
 Noviembre 26, 2019, 6:57 pm
Buena tarde, Jaume.

Verás, estoy renovando equipo y, quisiera escoger bien de cara a mástiles SDM y velas grandes. Siempre he usado pin, pero acabo de ver un vídeo de Albeau aparejando una EVO9, con el alargo Pryde de cazoleta y se me cruzan los cables... Se trata de la probable facilidad de encajar-desencajar con ese sistema?. También he visto en YouTube un vídeo donde se aprecia la holgura de la cazoleta sobre la base, después de 6 meses de uso ; en fín, que estoy hecho un lío pensando en la pasta que piden por los accesorios.

Si hubiese en el foro de slalom, un hilo hablando de esto, remíteme a él.

En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda. Saludos.
 #772818  por SilverSurfer
 Febrero 8, 2020, 7:30 pm
Consejo sobre tabla
Hola
Estoy pensando en comprar una tabla para viento fuerte que complemente las que tengo ahora.
El objetivo es algo que usar con las velas de olas de 4.2 y 4.7 principalmente en condiciones de choppi con viento cruzado de tierra. Ocasionalmente podría montar 3.4 (1 o 2 baños al año como mucho).
Actualmente en ese rango utilizó bien una freeware de 105l (pelín más de 63 de manga) que prefiero antes que una de 80l (56 de manga). En el 90% de las veces prefiero la grande con poca quilla porque el viento es súper racheado y agradezco volumen bajo los pies, pero con mi edad, 48, salgo del agua con molestias en la rodilla con tanto litro.
La cosa es que no sé si 85 o 92 litros (mangas de 58/61 en los rangos de freewave
Peso 77/79 kilos con 180 y tengo bastante experiencia navegando.
Gracias
 #774648  por Ñapas
 Junio 19, 2020, 11:35 pm
Consejo sobre tabla:
Buenas, me gustaría cambiar mi jp fw112. Te cuento navego por cala blava, el problema es que peso 95-100 kg y cuando sopla norte o se, casi siempre se desventa y tengo que salir drizando. La jp no me aguanta, cuales serían mis opciones, tablas de olas con mucho volumen o freeride de poco volumen, pues creo que con 120l podría volver sin viento y drizar sin problemas.
 #774653  por Jaume
 Junio 20, 2020, 11:37 am
Ñapas escribió: Junio 19, 2020, 11:35 pm Consejo sobre tabla:
Buenas, me gustaría cambiar mi jp fw112. Te cuento navego por cala blava, el problema es que peso 95-100 kg y cuando sopla norte o se, casi siempre se desventa y tengo que salir drizando. La jp no me aguanta, cuales serían mis opciones, tablas de olas con mucho volumen o freeride de poco volumen, pues creo que con 120l podría volver sin viento y drizar sin problemas.

La 112FW yo me la guardaría para los dias fuertes y la complementaria con una tabla de freeride o freerace de 125-135L .. y asi en verano podras navegar mucho más cómodo !!! ... es que con 112L ahora debes perderte todos lso embats que hay que son de menos de 15-16 nudos!
 #774665  por Ñapas
 Junio 21, 2020, 9:52 am
Perdona Jaume, no me expliqué bien. Tengo una tabla de foil y una jp slalom de 82 de manga. Los días que me pierdo son los fuertes de norte y se. De donde yo salgo está desventa do y a unos 400, 500m está el vendaval y no puedo llegar con la jp. Por eso necesito más volumen.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27