TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #170417  por Scarecrow
 Abril 27, 2008, 2:04 pm
Hi jaume. a ver si me aconsejas.
Mas que novato soy un "no iniciado" y queria saber que tipo de tabla,nombre de marca ,modelo,ETC,me aconsejas.
Mido mas o menos 178 y peso 94 kg( pero estoy adelgazando asi que lo del peso es muy variable :grin: ).Tengo una constitucion fisica fuerte.
que equipo me aconsejas para iniciarme una vez haya terminado el cursillo de inizacion...bueno ,bonito y barato ehhhhh [risas]
 #171175  por BBXX
 Abril 29, 2008, 4:36 pm
Hola!
Necesito onsejo sobre tablas de freeride.
Me han ofrecido una tabla "Quatro" pero no conozco la marca ni sus caracteristicas. He estado buscando por internet pero la verdad es que no he encontrado informacion.
Conoceis esta tabla? Alguna ventaja,desventaja? La aconsejais?

Gracias a tod@s!!
 #171384  por sanda
 Abril 30, 2008, 9:03 am
Las Quatro, son muy famosas y van muy bien en olas, en freeride, no se de nadie que navegue con ellas, lo cual no significa que sean malas. [saludo]
 #172117  por BBXX
 Mayo 4, 2008, 11:36 am
Gracias por la ayuda :grin: He decidido dejarpasar la Quatro.
Ahora estoy en duda con respecto a los litros de la tabla que tengo que comprarme. Cuanto mas miro, mas informacion y mas me lio.
Os cuento.
Me gustaria saber, cuantos litros aproximados serian necesarios para navegar por la zona de Alicante. Normalmente no hace mucho viento, la verdad. Hoy por ejemplo 11 nudos.
Que os parecen 120-130 litros?
Mido 1.86 y Peso 86Kg

Muchas gracias!
 #175271  por no-vicio
 Mayo 15, 2008, 12:17 am
Hola, había escrito otro post en el foro de material que la verdad no fue muy tomado en cuenta.

Estoy en la duda entre una simmer ICON 5.3 del 2007 y una Ezzy SE 5.3 del 2007, ya tengo una ezzy SE 4.7 del 2006 que me ha gustado bastante como se comporta. El problema es que la ezzy cuesta 341 dolares y la ICON cuesta 227. La ICON me ha gustado mucho de vista, pero no sé si tendrá mucho power, ya que la necesito para cuando hay viento flojo (tengo una tabou wave de 75 lts) y es por ésto que me interesa que tire harto.

Ahh lo otro es qué tanto hay de moda y mitos entre la resistencia y peso de los mástiles RDM versus los de medida estandar. POr ahí oí que los más resistentes ante la ola son los de 30% de carbono (sin importar el peso). Tengo unos amigos por acá que les han vendido los powerex y los hotrod (de hot sails maui) y les han dicho que eran irrompibles, pero ya han roto los 2. Es cierto que son medios brutos, pero además las olas del pacífico en la costa chilena pegan con muuucha fuerza.

Esas 2 dudas, y gracias!!
 #175291  por Jaume
 Mayo 15, 2008, 8:17 am
no-vicio escribió:Hola, había escrito otro post en el foro de material que la verdad no fue muy tomado en cuenta.

Estoy en la duda entre una simmer ICON 5.3 del 2007 y una Ezzy SE 5.3 del 2007, ya tengo una ezzy SE 4.7 del 2006 que me ha gustado bastante como se comporta. El problema es que la ezzy cuesta 341 dolares y la ICON cuesta 227. La ICON me ha gustado mucho de vista, pero no sé si tendrá mucho power, ya que la necesito para cuando hay viento flojo (tengo una tabou wave de 75 lts) y es por ésto que me interesa que tire harto.

Ahh lo otro es qué tanto hay de moda y mitos entre la resistencia y peso de los mástiles RDM versus los de medida estandar. Por ahí oí que los más resistentes ante la ola son los de 30% de carbono (sin importar el peso). Tengo unos amigos por acá que les han vendido los powerex y los hotrod (de hot sails maui) y les han dicho que eran irrompibles, pero ya han roto los 2. Es cierto que son medios brutos, pero además las olas del pacífico en la costa chilena pegan con muuucha fuerza.

Esas 2 dudas, y gracias!!
Sin duda por precio, yo me pillaría la Icon, ya que es una buena vela, te irá bien [saludo] . El mástil, pues en RDM tiene más ventajas pero yo lo pillaría con más % de carbono ... hoy en dia los mástiles RDM que se usan en olas son del 90%-100% carbono.
 #175747  por pollxito
 Mayo 16, 2008, 9:29 pm
Hola Jaume
me podrías decir que te parece la Naish Hybrid freeslalom 109l para navegar en verano en Mallorca? principalmente en Pollença.
muchas gracias
 #176401  por CosmeFulanito
 Mayo 19, 2008, 11:17 pm
Hola jaume! El verano pasado hice mis primeras pruebas con el wind de un amigo y ahora quiero largarme solo. Quisiera que me aconsejes que equipo debo comprar para navegar en Mallorca, peso unos 65-70 kilos y apenas me he montado un par de veces pero con bastante exito. Segun me aconsejaron, debo buscar un atabla de unos 125Lts, y una vela de 5-6Mts. pero me gustaria la opinion de alguien mas. Obviamente seria mejor empezar con algo de segundamano.

Desde ya muchas gracias!
 #181481  por carlosS*
 Junio 6, 2008, 7:08 pm
ola jaime, yo busco transformar una tabla de skim en una d windsurf radical. quiero saber como de aria y eso.
mi nivel de navegación es water start y nivel de regatas.
 #185423  por michael
 Junio 21, 2008, 9:34 am
Hola!! soy nuevo en el windsurf, hice el curso hace 2 meses y quería ver si alguien me podría ayudar xa decirme que tabla y vela seria adecuada xa poder salir cuando haya de 11 a 18 nudos. Peso 68 kg. Gracias!
 #196340  por tooryu
 Agosto 5, 2008, 12:15 pm
Hola Jaume,

soy nuevo en el foro.

Una pregunta. Para hacer windsurf, principalmente en pantanos, vivo en Madrid, que tipo de tabla me aconsejarías, Freeride, Formula,

gracias.
 #196342  por Jaume
 Agosto 5, 2008, 12:23 pm
Depende de tu nivel y peso, pero normalmente lo ideal es una tabla de freeride/freeslalom grande (125-135L) y una vela de 8m más o menos .. si acaso entra en el Rincón Pantanero y pregunta allí, ya que hay mucha gente de madrid que te podrá aconsejar mejor para navegar en los pantanos.

Bienvenido al foro!!!! [qpasaneng2]
 #197585  por julito
 Agosto 10, 2008, 9:08 pm
Hola Jaume, que tal,

Voy a comprar mi primera tabla, tengo en vista la starboard futura del 2008 de 122lts, mi duda es si los litros serán suficientes para permitirme evolucionar correctamente ya que todavia no domino el water.

Navego máximo con F4 en rias, aguas a veces con chopy dependiendo de dirección de mareas y vientos, (cuando domine el water saldré al mar con aguas tranquilas) velas desde 5.0 hasta 6.4, peso 70 kilos y estoy comenzando a dar los primeros pasitos con pies en footstrap.

Que opinas? Bien de litros o mas? Gracias de antemano,
Salu2
 #198091  por shomon
 Agosto 12, 2008, 6:27 pm
Hola Jaume, enhorabuena por la sección.....

Necesito consejo sobre si llevo el material aporpiado, debo mejorar la tecnica de planeo o no hay nada que hacer.

Quiero navegar mas en mis vacaciones en levante, con el clasico termico de verano. Llevo una carve 133, vela V6 8.0 y aleta de 46 Drake. Peso 85kilos. El caso es que no consigo planear con el viento que sopla la mayoria de los dias, especialmente los sures (en altea que es mi caso). La verdad es que estoy un poco rayado, la vela la he comprado unicamente para esto.
Hasta ahora siempre he entrado al planeo enganchado al arnes por lo que debería quedarme margen de mejora. Voy comprar un anemometro, pero:
¿con cuantos nudos debería/podría planear en estas condiciones?

Entiendo que esta la opcion de la formula, pero he cambiado material recientemente y la verdad es que navego en sitios muy variados solo con 2 tablas.

Gracias.
 #198940  por ejido83
 Agosto 16, 2008, 10:19 am
Hola! Acabo de terminar un cursillo y mi ultima clase la he dado con una carve 145 y enganchandome al arnes con algunos porrazos jeje pero bien, de footstrap nada de nada peso 75 kilos. Ahi va mi pregunta he mirado una starboard go 133 con vela severne focus de 5.4 mastil 20 de carbono botavara de aluminio bueno todo completo y nuevo por 1200 € voy a navegar en almerimar (Almeria) que te parece la oferta? me aconsejas otro modelo? o mas litros que es lo que mas me preocupa que no pueda dominarla? Gracias

Desde que empece con esto no soy el mismo aora me encanta el viento jeje stoy super enganchao
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 27