TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #201963  por erekor
 Agosto 29, 2008, 4:16 pm
hola a todos:

bueno necesito ayuda sobre tablas y velas...

vivo en la ria de vigo, rias bajas,galicia.

se lo basico de windsurf.. por clases y campamentos... pero ahora kiero hacer este deporte yo solo... por lo que he leido lo mejor que puedo hacer aqui es con una tabla freeride y una vela entre 5 o 6 metros...

mi tamaño es de 1.72 y mi peso 75 kg... kiero saber k tabla seria la mejor kn mis karacteristicas y que vela deveria utilizar...

espero vuestra respuesta

gracias
 #202265  por jaime w_surf
 Agosto 30, 2008, 7:46 pm
soi jaime y e empezado a acer wind ace 3 semanas, s m da bastant bien y asta el punto q e decidio comprarm 1 tbla cn todo, xq e empezado cn 1 tabla bic y bela de 5.5 y cm q prefiero otra cosa xq son de escuela

xfvr si aguien m pode recomendar pos....
asias
soi jaime y tengo 14 años
 #203613  por wind-carlos
 Septiembre 3, 2008, 11:35 am
Hola jaume

Ayer llame a un chico para comprarme una vela y me dijo que la suya no me iria porque era demasiado grande...

Necesito una vela pero no se cual es mi tamaño...mido 1'62 i peso 51 kg

Mi monitor me dijo que una de 4.0 ya podria cojer...es verdad?

He hecho un cursillo de 15 h y aun me quedan 10 h m´ñas para perfeccionar la tècnica...

Se virar, girar, trasluchar...

Recomiendame que medida deberia ser la mia porfa

Gracias

Saludos
 #203634  por Jaume
 Septiembre 3, 2008, 11:50 am
wind-carlos escribió:Hola jaume

Ayer llame a un chico para comprarme una vela y me dijo que la suya no me iria porque era demasiado grande...

Necesito una vela pero no se cual es mi tamaño...mido 1'62 i peso 51 kg

Mi monitor me dijo que una de 4.0 ya podria cojer...es verdad?

He hecho un cursillo de 15 h y aun me quedan 10 h m´ñas para perfeccionar la tècnica...

Se virar, girar, trasluchar...

Recomiendame que medida deberia ser la mia porfa

Gracias

Saludos
depende de en que condiciones vayas a navegar, con que viento, pero 4m la vel muy pequeña ... si acaso una 5 ó 5.3 para tu peso sería lo mas adecudo para un viento flojo/medio.
 #204220  por wind-carlos
 Septiembre 4, 2008, 3:36 pm
Hola Jaume...

Me comprare una vela Neilpryde Zone 4.2m de 90€ y queria saber si era correcta mi decision, porque windsurfeo en la paya de Pals(normalmente tramuntana, vientos fuertecillos).

Peso 52 kg y mido 1,62

Tambien quería saber si una bic techno 148L sin ninguna reparacion a 350€ es muy cara o barata

Espero respuesta
 #204244  por rober6181
 Septiembre 4, 2008, 4:52 pm
hola jaume. [platano2] [platano2]
estoy dudando entre cogerme una jp freestyle pro edition del 2007 o del 2008. voy a cogermela aora en septiembre en leucate y no se...
Por si ayuda... navego en pantano (sin olas). tu ke arias???
ya voy cogiendo nivel y estoy dispuesto a meter muchas horas.

BUEN VIENTO!!!! [neng] [neng]
 #208137  por carlosS*
 Septiembre 17, 2008, 5:38 pm
hola jaume,
como ya me falta poco para los 16 años y compito en bic techno O.D. me e planteado en comprarme una formula para competir, hago windsurf en mallorca(el arenal) y tengo un nivel ya traslucada beachstart y waterstart [muro] no..
y no se que marca de tabla es mejor ya que hay startboard,f2,bic...
igual me pasa con la vela que nose cual es mejor, me handicho que las neil pryde son mas potentes que las gaastra.. nose..
normalmente veo por aqui la gente que lleva starboard con aparejo neil pryde..y otra preguntita ¿a los 16 años que vela hay que llevar?

gracias y buen viento!!
 #211224  por aLeXgt
 Septiembre 28, 2008, 8:06 pm
hola, me presento ya que soy nuevo, me llamo alex y practico vela a nivel bastante pro(campeonatos de españa, europeos...)mi barco es un laser. quiero pillarme una tabla de wind para tener y utilizar para la preparacion fisica para mi deporte y para navegar en verano en vez de estar en la playa, quiero algo muy rapido para navegar con ola pequeña y viento de entre 5 y 15 nudos pero que si un dia vienen 20nudos poder salir. He visto unas por aqui que son casi redondas y que van folladisimas, no se para que nivel son pero yo ya tengo algunos conocimientos basicos no van muy alla pero como para no comprar mitica tabla de cursillo. Me gustaria q me informaras de los tipos qe se adaptan a mis caracteristicas y donde podria conseguir esto de segunda y primera mano.tamien he oido algo de unas tablas¨formula¨-o algo asi-pero no se si estas se adaptan a mi nivel.
porfavor informame. muchas gracias de antemano y perdo por el tocho de texto xdxdxd

edito:tengo 15 años y peso 70kg
 #219360  por linces2004
 Octubre 27, 2008, 4:15 pm
Hola, quiero comprarme una tabla ya que he tenido aparcado este deporte durante dos años y pienso retomarlo pero lo cierto es que no se muy bien.
-Mi nivel es medio tirando bajo, planeo, water-start y beach start los hago sin problema pero no se aún trasluchar ni virar.
-Navego en Tarifa y Palmones.
-Peso 90 kg y mido 1.90 mtr.
-La última tabla que tenia era una F2 Ride 112ltr y la vendí porque no podia planear bien puesto que se me hundia de popa cuando metia los pies en los foostrap.
Hace unos dias casi compro una Mistral Explosion 150 o 160 ltr pero no estaba seguro.
En fin haber que me recomendais para seguir aprendiendo.
Gracias.
 #220911  por luis maria gobbato
 Noviembre 1, 2008, 12:03 pm
jaume escribió:Es tan fácil como abrir un mensaje nuevo solicitando consejo para lo que quieras, si tablas, velas, mastiles, botavaras, etc ... cualquier cosa relacionada con el windsurf.

Aquí algunos consejos para que los usuarios del foro te podamos dar una ayuda eficaz:

1. Lo primero de todo, es pedir directamente consejo segun lo que CREES que necesitas.

2. Decirnos el nivel de navegación que tienes y en que zona y condiciones sueles navegar.

3. Dinos a ver de que otras tablas/velas/ etc ... dispones para poder aconsejarte bien.

4. Más o menos que presupuesto tienes, o si quieres material nuevo, de ocasión o de segunda mano.

Y no hace falta decir que al mensaje puedes añadir todas las inquietudes que tengas y preguntarnos cualquier cosa, ya seas un windsurfista experto o alguien que quiera iniciarse en este maravilloso deporte.

Aquí estamos para ayudarte en lo que haga falta.
 #229703  por carlosS*
 Diciembre 7, 2008, 10:27 pm
hola jaume,
te venia a pedir consejo sobre vela peso 55kg y tengo una 6.8 y me gustaria comprar una 7.8 o una 8.5, mi nivel de navegacion es planeo, foods, beach start suelo navegar desde 5 nudos hasta mas o menos 18 nudos tengo la bic OD y la 6.8 y el material creo que me lo comprare de segunda mano
un saludo!!
 #230176  por Balneario3
 Diciembre 9, 2008, 9:49 pm
Hola jaume: a ver si me puedes ayudar.
Tengo en mente bajar de litros, actualmente tengo una Bic Freeride 135 de 275x66 que, la verdad, me va de fábula. Planeo muy bien, waterstar aceptable, trasluchada no tanto, etc. Yo peso 83kg. Ahora me encuentro con el problema que cuando enfilo una ola tengo que intentar no saltar, por que cuando despego.... la "nata" es importante (el miércoles pasado terminé cojo para tres días). La cuestión es que necesito algo más controlable a la hora de saltar y así empezar a dominar el tema. He visto una tabla que no se si cubrirá mis necesidades, es una Mistral Naish 8.9 110ltr de 2001. 268x55, creo. Bastante bien de precio, 150eurs. ¿que te parece? tengo dudas en cuanto si podré dominar el planeo, ya que es muy ligera, y que tal será en las maniobras, por que tengo pendiente la trasluchada.
Te adjunto fotos de la tabla que tengo y la que he visto.
Bueno, gracias por adelantado.
Adjuntos
100_1053.JPG
Bic Freeride 135
100_1053.JPG (92.23 KiB) Visto 960 veces
mistralnaishfrtitan_l.jpg
Mitral Naish
mistralnaishfrtitan_l.jpg (52.44 KiB) Visto 963 veces
 #230248  por Jaume
 Diciembre 10, 2008, 8:22 am
carlosS* escribió:hola jaume,
te venia a pedir consejo sobre vela peso 55kg y tengo una 6.8 y me gustaria comprar una 7.8 o una 8.5, mi nivel de navegacion es planeo, foods, beach start suelo navegar desde 5 nudos hasta mas o menos 18 nudos tengo la bic OD y la 6.8 y el material creo que me lo comprare de segunda mano
un saludo!!
Con tu peso creo que con la 7.8 tienes más que suficiente, y te valdrá la botavara y el mastil que usas en la 7.8. La 8.5 ya tendrias que pillar una botavara y un 490.

Y respecto a nuevo o de segunda mano, tal vez puedes encontrar ofertas de material nuevo a buen precio, y de esos tamaños sobretodo ahora uqe no es primavera/verano. Eso sí, comprate una vela sencilla/polivalente, algo de 2-3 cambers, no te compres una vela full racing que son complicadas y técnicas de montar y navegar.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 27