Técnica: Hoy, Forward

QUE CHULO EL REPORTAJE EMIIII.....PARA MAS INFORMACION VENIROS A CADIZ QUE ENTRE EL EMI , YO Y DENTRO DE POCO FERNANDO OS DAMOS UNA SESION VISUAL PERO RAPIDO, LA GENTE EL OTRO DIA FLIPABA PORQUE NO NOS VEIAN NAVEGAR HACE TIEMPO Y DE REPENTE... EMI FORWARD, GONZALO FORWARD, EMI FORWARD A UN PIE GONZALO PUSH LOOP, EMI OSTIA GONZALO OSTION JEJEJE, JOE QUE DE COSAS EN POCO TIEMPO
Animaros que lo del forward es cuestion de echarle un par, la tecnica es el 15 %
 
Que tal tu lesión Gonzalo?

Que te tomo la palabra, el domingo te quiero ver en el agua enseñandome a acabar de sacar el forward...

Ahora según me comentaba un compañero que me estuvo ayudando, Miquelet de sa Rapita, ya solo me queda probarlo con buenas condiciones, es decir, sin que la ola me venga tan de lado.

El problema que tuve la última vez que me tiré a saco era ese, se me salía el pie de atrás por que lo hacía muy de ceñida.

Nos vemos en unos días...
 
Ola Soy de La federación catalana de Vela. Me acabo de registrar jejje 😁 . Una cosa alucinante la explicación del forward y del speedloop. Con los 15 años que tengo la verdad esk todavia no me atrebo a lanzarme al speedloop el problema quee tengo yo esk nose quanta altura se necessita para romper el material o romperte las piernas [risas] . Que maximo de vela le podriais vosotros para el speedloop?¿? Wenu gente ya ire hablando jejej nos vemoss!!

Buen VientO
 
Mas que de las piernas preocupate de la nariz que fue lo que me rompi yo una vez. La verdad es que con el speedloop mientras no sueltes la botavara, mucha cosa no te puedes hacer. Es una catapulta controlada en la que arrastras la tabla contigo durante la rotacion.

Para empezar te recomiendo que pruebes con 5.0 o 5.3 como mucho y luego cuando ya lo controles puedes probar con velas mas grandes ya que con las pequeñas la rotacion es mas facil, pero ojo, tambien es mucho mas rapida
 
wenas peñaa!!no se si me abia presentado antes pero x si acaso...soi adri de zaragoza y cn 14 años soi un vicioso del windsurf!!ya era hora de tener una pagina de windsurf donde se pueda de hablar de todo y con todos!!ya que ahora cuando no sople abra qe venir a totalwind jeje,weno qe una preguntilla a ver si me podias explicar mejor como acer esto del forward sin necesidad de ir planenao ejqe no lo piyo jeje...¿mi nivel?olas estoi empezando freestyle soi un vicioso del freestyle y slalom na no me va RADIKAL!!wn un saludo peña y buen viento!!
 
lo siento xikoss x contestar tarde esqe e estado unos dias fuera,si lo qe querria saber es como se hace el loop sin viento para empezar a tirarme ya....esta pagina es la ostia xikos enga windsurfistas siempree!!
 
Bueno, eso de sin viento es relativo. Yo lo he hecho un par de veces, pero como llevo poco volumen necesito viento para planear y claro una vez ya planeo prefiero hacer un speed loop. Ves rumbo al largo y ejerce presion en el canto de sotavento para que se te vaya hundiendo la popa. Despues pasas a apoyarte en el mastil estirando con la mano trasera para tirarte al loop (al igual que en los otros la vista hacia atras es una ayuda). Cuando notes que se te clava la proa estira tambien con la pierna trasera como en los loops y apoya el peso mas en la delantera para ayudar a hundir la proa. Despues waterstart y estas de nuevo arriba.
 
Insultadme, reíros de mi, llamadme mariquita, a ver si me pico y me tiro, porque por mi propio impulso, no llego más que al broken-forward-into-semi-shove-it-into-nose-landing-into-mecagoentushuevoscobarde.

¡ARGH!

¡Cobarde!

¡Que es agua, sólo agua!

¡No te vas a morir!

¡Y si te mueres, será navegando, qué mas quieres!
 
Na, que no cuela. Mi cuerpo dice que es antinatural tirarse de cabeza.
Prefiere el backloop, que no el forward. Y mira que le comparo los riesgos, pero ni caso...

Es como el vértigo: podré llegar a superarlo, pero nunca desaparecerá del todo.
 
TRIvio ya tengo la solucion te vienes en el puente de Diciembre que el Emi te aloje en su casa otra vez jejeje y nada lo que vamos a hacer es que nos tiramos al forward deltannte tuya te dejamos a atao al pirulo de santi y venga parriba pabajo y a ver si entre el frio, el cabreo y tanto forward seguro que coges el material y sales escopetao para pegarte un mega stall forward...
SI sale bien hasta podemos montar una empresa
 
Jajajajja, me lo estoy viendo [meparto]

Cuando estuvimos en Bolonia Emi se tiró uno delante de mis morros, y a mi se me puso la ola en ese momento justo para tirarme, pero lo vi tarde y el momento estelar pasó de largo.

[bonk]

Estoy pensando en pasar del forward por un tiempo, porque si no acabaré traumatizado. De todas formas, tengo una tregua, ahora entran ponientes y toca volcano a saco...
 
emi soy nuevo en el foro, soy de santa fe argentina buenisima tu explicacion me sirvio para pulir algunas dudas, cuando lo aga te cuento como me fue. saludos a todos y buenos vientos. [platano2]
 
david dijo:
Has visto el DVD 7 sons of freestyle?

El Remko da unas explicaciones muy buenas para iniciarse al speedloop en varios pasos. Despues de ver el video empecé a probarlos.

Yo he hecho "orwards" a punta pala, pero tirarme mientras voy a toda leche me parece como intentar suicidarse. Es el mismo gesto, vamos, jejeje.

Y la técnica me la sé, el gesto lo tengo automatizado, las condiciones se dan... y nada :mrgreen:
 
Ya me tiro con solo per un pequeño chopy pero es lio es que alterminar de girar se me salen los pies de los FootStraps... [aiba]
 
osvaldo dijo:
Ya me tiro con solo per un pequeño chopy pero es lio es que alterminar de girar se me salen los pies de los FootStraps... [aiba]

Osvaldo, la causa de eso puede ser que no agrupas lo suficiente las piernas. Si permaneces hecho un bloque, compacto, y giras con todo, te aseguro de que la tabla te seguirá hasta el final.

Un pequeño choppy es mas que suficiente, no te preocupes por eso.
 
Hola, no habia leido este post antes..........xk...a mi de momento los fordwards s eme quedan un poco lejos (estoy aprendiendo a saltar pero descontrolado)..........

Pero..... ENORAWENAA.....TE LO HAS CURRAO.......... si.visto asi..parece facil..........pero la letra pequeña tiene que doler mucho..............., amos........que veo las fotos..y me da que me voy a cargar muchas velas y partir muchas proas si algún dia dentro de mucho tiempo empiezo con esto.........
PERO AMOS.....QUE MUY WAPO............. [saludo]
 
emi, soy darío de gran canaria, muy buena la explicacion, aber si vienes paca y m picas para q m lo tire de una vez [risas] ....mñn voy a pozo, aber si cn tus explicaciones, y las ganas q tngo, m atrevo y m lo tiro! gracia por todo
 
cocowindGC dijo:
emi, soy darío de gran canaria, muy buena la explicacion, aber si vienes paca y m picas para q m lo tire de una vez [risas] ....mñn voy a pozo, aber si cn tus explicaciones, y las ganas q tngo, m atrevo y m lo tiro! gracia por todo

¡Hola Darío! Me alegro que te sirva para plantearte que te tires al forward, anda que si estuviese en Pozo... me iba a estar tirando todo el rato para picarte y que te lanzaras. Aunque bueno, en Pozo no te van a faltar referentes para tirarte un forward!!!

Comenta tus progresos cuando te tires, y si no te tiras... habla de tus miedos, seguro que podemos ayudarte a que te decidas [ojos]
 
Volver
Arriba