TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Double chickenstrap en tabla de fórmula

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #272399  por Jaume
 Junio 1, 2009, 6:02 pm
Imagen

Imagen

Imagen
Koen B-12 escribió:Something I have been working on last winter and have tested now with great success in competition: the "add on" double chickenstrap.

Problem: when going downwind or even reaching, it is difficult to stay in the outer rear straps when the water is choppy and you are overpowered.
The current chickenstrap position helps to regain control, but since it is too much forward and too much in the middle, you loose a lot of speed.
An optimal strap position for such conditions would be more rear and outwards.
Similar positions are also used on the “high wind” FW boards in the SF-area.
Since FW class rules don’t allow to add strap inserts on a board, I looked for a class legal solution.

The “boosted” chickenstrap is made out of a light and stiff connection piece that allows to mount 2 straps in the optimal position using the 2 finbodl fixations.
The connection piece can be turned for a more rear or forward position. It also has a 2nd slot of holes for more inward position. This allows some additional individual tuning.
http://www.exocet-original.com/forum/read.asp?ID=2378
 #272403  por neira
 Junio 1, 2009, 6:13 pm
Muy buen apaño.

Se parece a aquel invento que yo había propuesto para hacer justo lo contrario: poner 1 sólo strap tarsero en tablas que sólo permiten anclar 2 straps en popa.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic ... 4&p=246384

Es más, esa placa valdría para ambos casos: de 2-a-1 y de 1-a-2.
 #272410  por jesus
 Junio 1, 2009, 6:38 pm
Pues es buena idea ya que yo por lo menos, a veces echo de menos esa posicion, aunque yo preferiria añadir 4 tacos a poner esa pieza, me da repelus un sobreañadido de fibra, que a veces vas con prisas y metes el pie de cualquier manera.
 #272411  por neira
 Junio 1, 2009, 6:55 pm
En el foro de Exocet, este paisano explica que optó por la "placa" esa de carbono porqué no estaba seguro de que fuese legal añadir nuevos tacos a las tablas de serie registradas para regatear.

Un par de posts después, parece ser que alguien le asegura que no hay restricción alguna en ese aspecto, por lo que, finalmente, ha acabado añadiendo los 4 tacos de foostrap a la tabla, al lado de los tornillos de la aleta.

Con los botes que se van dando sobre la tabla cuando se usa ese strap central, me pregunto porqué coño no ponen un pad central trasero.
 #272412  por camilo
 Junio 1, 2009, 7:00 pm
Yo siempre he tenido la sensación de controlar menos la tabla desde la posición del chicken strap. Una vez has pasado el "mal momento" de empezar a planear y poner el pie trasero, la suerte está echada y la tabla se controla mucho mejor desde el canto que desde la posición central.

Al principio era reticente, pero un día probé y me di cuenta que aún yendo pasado, se controla mejor la tabla desde el canto.

¿Qué opináis?
 #272442  por ;
 Junio 1, 2009, 8:14 pm
Para mi gusto se controla mejor desde el canto de la tabla, pero cuando el vinto está muy fuerte tienes que hacer mucha fuerza con la pierna de atras para controlar la tabla, y a veces es inaguantable.

Con el pie en el centro me da la sensación de que la tabla va descontrolada y tiende a volarse mucho, además de que vas bastante más despacio.
 #272445  por yordas
 Junio 1, 2009, 8:20 pm
El doble strap lo llevan, de serie, las tablas Mike Lab
Imagen
los que van delante, ni lo llevan puesto. Dicen que se controla menos la tabla y debe ser cierto, pero ................
 #272460  por jesus
 Junio 1, 2009, 9:08 pm
Yo solo lo uso cuando voy muy muy pasado, el chopy es gordo y tengo que abrirme mucho, abra quien controle, pero a mi la sensacion esa de ir descontrolado saltando como una cabra loca y pegando frenazos bruscos por los panzazos de la tabla, voy mas comodo con el pie en el chicken, eso si, metiendo solo la puntita de los dedos, por eso lo de 2 straps extra me parece buena idea.
 #272512  por Rafael Fernandez-Nespral
 Junio 1, 2009, 11:45 pm
Creo que si no sale de serie (ISAFF) en la tabla, no estaría permitido. Algo así paso hace años en una regata y hubo descalificación.
En mi opinión mejoraría mucho el angulo bajando en empopada cuando se va pasado o falto de fuerzas después de de varias mangas, botaría menos y habría menos riesgo de clavar la proa en el chopi.