TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Velas grandes sin cambers potentes y estables

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #276538  por Enblat
 Junio 16, 2009, 2:54 pm
Que pensais hacerca de velas más orientadas al freeride-freerace, como una north sails natural, gaastra matrix o gun sails futura/rapid de 6 sables?
Darían buen rendimiento? Es que estoy pensando comprare una de 7.0 m² y no sé cual escoger.

Muchas gracias!
 #276544  por ekualo
 Junio 16, 2009, 3:24 pm
La north natural me parece una buena vela, yo la he provado y es muy ligera ;)

mirate sino una np hellcat o una north x-type o s-type no se qual es la de sin cambers, yo le he regalado una de estas a mi hermano, en 6.6 y va de maravillas ;)
 #276553  por vicentjanuary
 Junio 16, 2009, 4:07 pm
Enblat escribió:Que pensais hacerca de velas más orientadas al freeride-freerace, como una north sails natural, gaastra matrix o gun sails futura/rapid de 6 sables?
Darían buen rendimiento? Es que estoy pensando comprare una de 7.0 m² y no sé cual escoger.

Muchas gracias!
Las velas que comentas son más neutras, menos potentes, con un poco menos de perfil que la Loft O2 o la NP Hellcat.
La North X-type sería más parecida a estas últimas.
 #276809  por surfasaco
 Junio 17, 2009, 3:24 pm
De todas maneras, ya sabemos que la Loft O2 y la NP Hellcat estan dentro de lo que hablamos, potencia y estabilidad sin cambers. Que otras marcas ofrecen el mismo producto? North X-Type? Severne Gator?....
 #306159  por [Acme]
 Octubre 5, 2009, 3:01 pm
Hola compañeros,

Por motivos fisicos estoy considerando modificar un poco mi forma de navegar, dejar de navegar en formula con 11m y dejar de navegar en slalom con velas de cambers, y pasarme a las velas 0 cams manteniendo mis tablas de slalom aunque si me siguen produciendo molestias me pasaria a tablas de freeslalom o freeride.
He estado mirando velas y las que mas me gustan son las Severne NCX y creo que la eleccion de medidas que haria seria 9m, 8m y 7m. Tambien me gustan mucho las Neilpryde Hellcat y las Loft O2 freeride.
Cual seria vuestra recomendacion???

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 #306160  por JoseM
 Octubre 5, 2009, 3:18 pm
[Acme] escribió:... la eleccion de medidas que haria seria 9m, 8m y 7m. Tambien me gustan mucho las Neilpryde Hellcat y las Loft O2 freeride.
Pues a bote pronto, la 8 m. te sobraría. En esas velas 1 m. de diferencia no es nada.
La loft es una vela que funciona muy bien. Yo la tengo en 8.4 y tiene mucho rango jugando con las tensiones.
La hellcat me han hablado muy bien de ella, pero no la he probado.
De las demás ni idea.
 #306179  por benelli
 Octubre 5, 2009, 4:03 pm
JoseM escribió:
[Acme] escribió:... la eleccion de medidas que haria seria 9m, 8m y 7m. Tambien me gustan mucho las Neilpryde Hellcat y las Loft O2 freeride.
Pues a bote pronto, la 8 m. te sobraría. En esas velas 1 m. de diferencia no es nada.
La loft es una vela que funciona muy bien. Yo la tengo en 8.4 y tiene mucho rango jugando con las tensiones.
La hellcat me han hablado muy bien de ella, pero no la he probado.
De las demás ni idea.
A lo mejor por esas molestias fisicas prefiere ir a pequeños saltos de vela, para no tener que ir pasado conuna y forzar la maquina solo lo justo.

Yo prefiero NoCams simplemente por el coñazo que son levantarlas del agua.... xD

salu2
 #306196  por neira
 Octubre 5, 2009, 4:52 pm
[Acme] escribió: He estado mirando velas y las que mas me gustan son las Severne NCX y creo que la eleccion de medidas que haria seria 9m, 8m y 7m. Tambien me gustan mucho las Neilpryde Hellcat y las Loft O2 freeride.
Tengo las LOFT O2 en 8.4 y 9.6, y estoy e-n-c-a-n-t-a-d-o.
Fáciles, nobles y bien paridas.
 #306215  por mario.milhazes
 Octubre 5, 2009, 5:20 pm
Hola

Las Neipryde V6 van de lujo.
Tiene dos mini-cambers e son muy potentes e muy faciles de montar.
De 7.0m arriba es lo mejor....esta es mi opinion.
Tenho una 8.0m e vou comprar ahora una 7.0m para substituir uma 7m no-cams.
Para bajo de 7.0m te recomendo Neilpryde Hellcat (6,7; 6,2 e 5,7).
 #306228  por PyC
 Octubre 5, 2009, 5:40 pm
Yo digo lo mismo que se ha dicho sobre los diferentes tipos de cambers.
Yo tengo cuatro velas de cambers (de las cuales ya sólo uso dos), y no tienen nada que ver unos cambers con otros.

Los cambers de las NeilPryde Z1 y RX1, por ejemplo, son infernales. Hacen que las velas sean difíciles de montar, y los cambers se rompen con mucha facilidad.

En cambio, los cambers de la North R-Type son una maravilla. La vela es tan fácil de montar como una sin cambers, por lo que tiene las ventajas pero no las desventajas de los cambers. Con respecto al problema de sacarla del agua, no puedo opinar, ya que esta vela la compré este verano y todavía no me he caído con ella. [qmeparto]
Sí que es cierto que en una Z1 o una RX1 el waterstart es bastante más complicado que en una sin cambers, pero sospecho que en la R-Type tampoco voy a notar este problema.

Mi opinión, por tanto, es que no se puede generalizar a la hora de hablar de los cambers, ya que cambian mucho de una vela a otra.