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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #306260  por stuntsperro
 Octubre 5, 2009, 6:58 pm
para mucha gente 7.0 ya es grandisimo, es para que tomeis una idea, de lo que hay y como va funcionando.
Creo que no soy el más adecuado para relatar mis experiencias, ya que la vela más grande que he llevado ha sido una 7.0, pero para el circuito de slalom del 2010 murciano, ya dispongo de una 7.8 y una tabla de 135l, a ver como se da.
 #306271  por neira
 Octubre 5, 2009, 7:19 pm
Es posible.
Mi vela pequeña es una 7.5...
 #306328  por pedromart
 Octubre 5, 2009, 9:37 pm
muy bueno lo tuyo neira.- Mi primer vela durante mucho tiempo fue una 7.3 en una starboard start prestada.- si le habre dado mastilazos a esa proa.- cuando pasa los 15 nudos ya se me complicaba drizarla, dado que el viento me la aplastaba contra el agua (aca navegamos en río).- tenia que aprender water, pero ya planeaba
para menos de 12 nudos (soy muy principiante) uso una gaastra 8.3 con ambers que esta destrozada, pero creo que empuja mas que la 9.5 sin cambers qeu tiene un amigo y que a veces me la presta.- Pasan de un lado para el otro como si nada, y para armar, trato de embocarlso antes de tensar y si, luego tengop qeu tirar mucho de la escota para que entren.-
 #306354  por vicentjanuary
 Octubre 5, 2009, 10:57 pm
Yo uso como vela grande una Hellcat 7.7. Junto con una Starboard carve de 133 litros para vientos de 12 a 16 nudos va de maravilla. Tuve anteriormente una Gun TSD 8.1 con cuatro cambers y acabé hasta las narices de los cambers. Iba fenomenal pero montarla, desmontarla o intentar drizarla porque cuando la usaba no hacía viento suficiente para hacer waterstart era una suplicio.
Puedo decirte que planeo más o menos en el mismo rango con las dos porque la Hellcat tiene un perfil muy marcado para ser una vela sin cambers. Y ahora tengo todas las ventajas de las no-cam. Pienso que este tipo de velas en general son una solución perfecta para los que hemos cogido un poco de tirria a esas cuñitas plásticas dentro del grátil.
Cuelgo dos fotos para que se aprecie el perfil. Cuando se tensa bien de la amura y le quitas un poco de perfil tensando de la escota aguanta rachas muy duras. En definitva, no vendo NP ni llevo comisión pero estoy muy contento con esta vela. Para mi son todo ventajas.
Eso si, para los que quieran planear por debajo de 12 nudos tendrán que buscar de 9 metros para arriba.
Un saludo.
Adjuntos
prueba.jpg
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hellcat 7.7.jpg
hellcat 7.7.jpg (146.66 KiB) Visto 762 veces
 #306356  por INOXMAN
 Octubre 5, 2009, 11:00 pm
Y nadie ha dicho nada de que con los cambers no hay quien haga ni una cabriola(un duck, un 360, un helicoptero o algo así). Yo con mi gator 7,5 he mejorado todas las maniobras. Hasta
una trasluchada sin perder el planeo me costaba antes con una cambers.
 #306367  por pedromart
 Octubre 5, 2009, 11:21 pm
jejee, no traslucho planenado, todavia!!!!
pero vamos, aqui tengo amigos que tienen velas 4.7 y no pueden armarlas casi nunca.- No puieden planear con tabla de 100 lts y esa vela.-
la mas chica mia es una north 6.4.- tengo 7.3, 7.5 con cambers y 8.3 con cambers.- La 7.5 es una gun que me vino con una tabla que compré, asi que la north paso a mejor vida.-
con tabla fórnula, planeo muy bien con la gaastra de 8.3 con menos de 12 nudos, y eso que esta totalmetne deformada
 #306461  por [Acme]
 Octubre 6, 2009, 11:37 am
Despues de visitar "alguna que otra" web esto es lo que hay en el mercado,

- Severne
http://www.severnesails.com/2010/index.html

NCX (7 sables)
http://www.severnesails.com/2010/ncx/ncx.html

NCXpro (7 sables, construccion de ultima generacion)
http://www.severnesails.com/2010/ncxpro/ncxpro.html


- NeilPryde
http://www.neilpryde.com/

Hellcat (6 sables + flex head)
http://www.neilpryde.com/index.php?opti ... &Itemid=59


- Loft Sails
http://www.loftsails.com/

O2 freeride (8.4m y 9.6m: 7 sables (5 tubed) + Sensitip, 5.3m a 7.4m: 6 sables (4 tubed) + Sensitip))
http://www.loftsails.com/kam_pages/1/e/404.php


- Maui Sails
http://www.mauisails.com/

Pursuit (6 sables)
http://www.mauisails.com/sail.php?id=75


- North Sails
http://www.north-windsurf.com/

x_type (6.6m a 8.8m: 7 sables, 5.4m y 6.0m: 6 sables)
http://www.north-windsurf.com/en/sails/X_TYPE


- Tushingham
http://www.tushingham.es

Thunderbird T3 (7.5m a 8.5m: 7 sables, 6.0m a 7.0m: 6 sables)
http://www.tushingham.es/velas-de-winds ... derbird-t3


- Gaastra
http://www.gaastra.com/

Matrix (6 sables)
http://www.gaastra.com/sails/2009/freeride/matrix


- Simmer
http://www.simmerstyle.com/home/Default.aspx

xtype (7.5m a 9.0m: 7 sables, 4.9m a 6.9m: 6 sables)
http://www.simmerstyle.com/2010sail/Def ... odelNr=109


- Gun Sails
http://www.--/

Rapid (7 sables)
http://www.--/en/pro.php?p=2917

Si me he dejado alguna marca atras pido disculpas.
Personalmente las que mas me gustan son las Severne NCX y NCXpro en 9.0m, 8.0m y 7.0m y las North Sails x_type en 8.8m, 7.8m y 6.6m, ademas con la North solo necesitaria un mastil de 460 mas un xtender.
 #306476  por PyC
 Octubre 6, 2009, 12:21 pm
INOXMAN escribió:Y nadie ha dicho nada de que con los cambers no hay quien haga ni una cabriola(un duck, un 360, un helicoptero o algo así). Yo con mi gator 7,5 he mejorado todas las maniobras. Hasta
una trasluchada sin perder el planeo me costaba antes con una cambers.
Tienes toda la razón del mundo. Está claro que las velas de cambers son para planear, y punto. Olvídate de hacer un simple helicóptero (y no será que no lo he intentado) o cualquier otra maniobra, especialmente las que requieren ponerte "backwinded".

Yo personalmente me quedo con las velas de cambers para correr, y sin cambers para todo lo demás.
 #306533  por benelli
 Octubre 6, 2009, 3:42 pm
Si tuviera que comprarme una vela nocams potente de 8 a 9 metros, sin duda elegiría este pepino

http://www.point-7.com/index.php/en/gear/ac-zero

Imagen



El diseño y la presentacion me parecen acojonantes, y tienen una pinta DELICIOSA !