Windsurformática

Trivio

Totalwind Gurú
Mensajes
1.179
Puntos
0
Ubicación
Alicante
WIND'ous: El futuro en Sistemas Operativos

Circula últimamente en Internet un rumor sobre un nuevo sistema operativo, del que se afirma que suplantará en breve plazo a Windows, dejando malparado a Mac OS y compitiendo con ventaja con otros SSOO libres como Linux. ¿Cómo es posible tan drástica y radical entrada en el mercado? Se han planteado diversas hipótesis, pero en realidad no hay más que ver sus características para comprenderlo.

Según las informaciones filtradas, el nuevo sistema sería varias veces más potente, y tanto sus características como sus requerimientos de hardware tan diferenciados, que dejarían inadaptados al resto de sistemas en el tiempo récord de 18 meses desde su salida al mercado.

¿DE DÓNDE SURGE, CÓMO SE COMERCIALIZARÁ?

El que está llamado a ser el sistema operativo del s. XXI será distribuido, con toda seguridad, como software libre bajo el polémico nombre de WIND'ous (abreviado, W'o), lo que ya ha provocado una desabrida reacción por parte de la todopoderosa Microsoft, que no sabe contra quién reclamar y ha tratado de neutralizar los rumores. Nuestras fuentes más fidedignas, sin embargo, sí citan a una empresa concreta aunque absolutamente desconocida tras todo el asunto: TrivioSys S.L.
En palabras de su creador, "aunque lo parezca, WIND'ous no hace referencia al conocido sistema operativo de Microsoft". Según él, WIND (en español, "viento") viene a ser un símbolo de la marca, algo así como un lema que describe la filosofía del sistema, y "ous" es una palabra utilizada en el levante español para referirse a los huevos. "Es que hay que tenerlos, y bien puestos, para enfrentarse a las grandes empresas del sector como hemos hecho nosotros", añade con una sonrisa socarrona el susodicho.

Aunque como se ha comentado, se prevé que el software sea de libre distribución, no ocurrirá lo mismo con el hardware, subcontratado a una serie de empresas dedicadas en la actualidad a fabricación de "material para actividades marginales y minoritarias", y por tanto totalmente desconocidas para la sociedad: Neilpryde, North Sails, Starboard, Gaastra, JP, AHD, Ezzy y Gun, entre otras.
Esto generará diferentes calidades y características en una plataforma común de hardware modular que permitirá el intercambio de piezas y la evolución constante de cada equipo, según el usuario y el uso que se le vaya a dar.

El todavía elevado precio de los diferentes elementos se verá sin duda compensado por el hecho de que el software no sólo es libre, sino que permite ser usado en cualquier condición, lugar y número de usuarios. El sistema estará conectado de forma permanente y completamente gratuita a LiquidNET, una potentísima red global desarrollada especialmente para WIND'ous que utiliza el agua como medio principal de procesamiento y transporte de la información.

Los gobiernos, previendo el potencial de este nuevo sistema, temen que provoque conflictos sociales y comienzan a plantear restricciones locales que, en cualquier caso, no harán sino frenar ligeramente su devastador avance.

¿CÓMO ES?

Sus características únicas lo desmarcan de los productos actualmente disponibles en el mercado. A continuación esbozamos las principales:

- Nueva plataforma MultiCommand: El sistema funciona sobre un concepto de hardware completamente diferente al actual, en la medida en que es sensible no sólo a los comandos del usuario, sino a las condiciones del entorno, permitiendo aprovechar las condiciones externas favorables para aumentar la potencia del equipo.
- Interface física (PhysIF): El primer sistema en detectar los movimientos del usuario y responder directamente a ellos. El equipo y el sistema operativo captan el mínimo esfuerzo muscular y lo gestionan junto con otras variables como el estado o forma física del usuario, la hora del día o el clima local, creando una unión única entre el hombre, la máquina y la naturaleza. Se pasa, pues, de un entorno gráfico tradicional a un entorno físico en 3D y que integra todos los sentidos útiles del usuario, además de la vista y el oído.
- Anti-stress System: Según los datos filtrados, las pruebas ya han demostrado que no sólo se evita el cansancio ocular y el dolor de cabeza típicos de un ordenador actual, sino que la relación física hardware-usuario provoca en éste último la liberación de endorfinas, aumentando su bienestar, limpiando la mente del "ruido" de la vida moderna y relajando el sistema nervioso.
- Capacidad de seducción (RealVirtuality Environment): Sus creadores confían ciegamente en la capacidad del sistema para superar los actuales estándares sociales como la televisión, el fútbol o Internet. Aunque no pretende combatirlos, el atractivo del sistema y su poderosa capacidad de seducción liberarían "a cientos de miles de personas de las ataduras de la costumbre y la inercia, añadiendo un foco de motivación a sus vidas". Sin embargo, se ha planteado en varios foros el posible "efecto droga" que W'o pudiera tener sobre el usuario, induciéndole a aislarse del entorno y de la realidad sociocultural. Ante esto, sus creadores aducen que la realidad a la que se accede a través del sistema es más real que la propia sociedad, dado que está basada en relaciones directas y primarias entre el hombre y la naturaleza. Hablan por tanto, de una "virtualidad real" frente a la "realidad virtual" planteada en estas últimas décadas.
- Almacenamiento Off-the-Hardware: El sistema permitirá intercambiar piezas entre equipos, e incluso equipos completos, sin tener que trasladar la información personal de uno a otro, dado que ésta se almacena única y exclusivamente en el cerebro del usuario.
- Ajustes personalizados (SelfTrim System): Cada equipo permite infinidad de ajustes. No sólo se pueden cambiar las características de cada elemento por separado, sino que la simple posición relativa entre éstos generará rendimientos muy variables en el hardware. Aunque en apariencia esto aumenta la complejidad del sistema, los creadores de W'o aseguran que el nivel mínimo de ajuste es muy fácilmente alcanzable y proporciona de por sí un rendimiento adecuado.
- BioEnhance System: Aparte de reduciendo el estrés, el sistema actúa como un poderoso optimizador de recursos biológicos en el cuerpo físico del usuario. Sin tener que hacer aburridos ejercicios o acudir a un gimnasio, el hardware aumenta la resistencia, la fuerza y la forma física en general, añadiendo, en determinadas versiones y condiciones de uso, la emisión de rayos ultravioleta que ayudan a sintetizar vitamina D y favorecen la concentración de pigmentos en la piel.
- Hiperestabilidad/durabilidad: El conjunto es capaz de funcionar impecablemente en las condiciones más extremas: tras horas de exposición solar al exterior, con fuertes tracciones, golpes y torsiones, bajo temperaturas extremas (tanto de frío como de calor), en presencia concentrada de iones, sales y vapor de agua e incluso ¡completamente sumergido!
- Sostenibilidad: W’o se propone como el primer sistema/equipo sostenible de la historia, dado que no usa más energía que la de fabricación. Durante su funcionamiento, los propios elementos del hardware funcionan como dispositivos de captación energética, logrando aprovechar energías renovables como la eólica y la mareomotriz (procedentes del viento y las olas, respectivamente).
- Potencial de gestión: Con uno solo de estos sistemas instalado por persona, vivienda o unidad familiar, la vida de los afectados será monitorizada y controlada de forma absolutamente privada y confidencial, redirigiendo objetivos, metas y sueños hacia el fin más verdadero, más ético y más real: la felicidad del ser humano en consonancia con la naturaleza.


Como puede verse, toda una revolución.

¡Larga vida al WIND'ous!
 
Esto es de cuando no hacía viento, hace un par de semanas.
Freud decía que refrenar el impulso sexual genera un impulso creativo. ¡Menos mal que no conocía el windsurf!
 
Joer, qué rallada, cada vez que lo leo flipo... ¿es que me aburro o que?

Prometo navegar más.
 
Volver
Arriba