TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Alguien usa alargadores de carbono?

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #762596  por ffontana
 Octubre 6, 2018, 9:54 am
Con respecto a los motivos de rotura de los mástiles, creo que pueden afectar más otras cosas que no son el material del alargador.
- holgura, que haga que la presión se concentre en dos puntos, en lugar de repartirse entre todo el tubo.
- poca superposición de alargador/mástil (excesiva extensión).
- manía personal que te tenga la marca radz...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#762638  por WANIJEI
 Octubre 7, 2018, 10:18 pm
Yo tengo alargador de carbono B3 y mastil de 80% de carbono y navego en pozo con condiciones extremas y no me han dado ningun problema y lo notas mucho en el peso
 #762682  por JuanP
 Octubre 9, 2018, 9:21 am
WANIJEI escribió:Yo tengo alargador de carbono B3 y mastil de 80% de carbono y navego en pozo con condiciones extremas y no me han dado ningun problema y lo notas mucho en el peso
Personalmente sólo opino que por la diferencia de precio no merece la pena no que den problemas de algun tipo, aunque la verdad para olas me quedo con el de aluminio sin duda.

No pongo en duda que lo notes un monton, pero en concreto entre los dos alargadores b3 más grandes comparando el peso del de carbono y el de aluminio hay 150 gramos de diferencia, yo personalmente dudo que la note en ese caso, si que se notaria en la parte alta de la vela, lo tipico de poner una cámara y luego quitarla y notas la vela con mas nervio y mas ligera, o de montar la vela con un 100% a montarla con un 80%, pero en el caso fel alargador yo no creo que llegue a notar una diferencia tan pequeña.

La duda de peog es si sus roturas se deben a usar el de aluminio con respecto al de carbono, y no tiene motivo alguno para que pase eso. La mayor parte de la gente usa los de aluminio y las roturas esta comprobado en velas grandes que suelen deberse a muchos otros motivos.
 #764026  por Brines
 Diciembre 11, 2018, 8:00 pm
Yo uso RDM 100% hecho por Witchcraft. Dudo mucho que rompa, poder puede pasar, pero bouke en construccion es ir a lo mejor.
Pasa un poco como las botavaras Xboom, cuando usas una ya lo demas 100 % carbono me parecen juguetes!