TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Slalom v.s. Freeride (híbrido)

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #350844  por Megatron
 Marzo 9, 2010, 11:59 am
miky74 escribió: Megatron,si me premites solo decir que estos cambios(la aleta y los footstraps,que ademas son lo unico que se puede cambiar de la tabla que trae de serie) se refieren a cambios fisicos,los reglajes no son piezas para cambiar sino variaciones de las que ya hay.Que yo sepa a las tablas de competion no le varian el rocket, ni la manga,ni la forma original...,la compran en la tienda le cambian aleta y footstras y ningun cambio fisico mas,luego toca hacer los reglajes,pero por lo depronto se la pueden llevar al agua,quizas fue un malentendido. [roto2gay.gif]
Faltaría más. Aquí decimos lo que pensamos y a veces nos equivocamos todos y cuanto más hablamos más fácil es equivocarse. Por eso, y por OTRAS cosas, digo que cuanto más hablo peor para mi.
Sobre el reglaje de la tabla, te puedo decir que "todo" influye en el comportamiento de esta a la hora de navegar. No sólo lo que "está" en las tabla (footstraps, aleta, colocación de pie de mástil) el aparejo, los reglajes del mismo y tu forma de navegar también.
El tema de aleta apropiada depende también de la línea de rocker de la tabla para conseguir el lift apropiado, que puede o debe cambiar dependiendo de las condiciones, etc.
Gury escribió: Creo que el enemigo de los power se refería a que debes estar muy picaro a la hora de combinar aparejo con aletas, foots, posición del mástil y conocer como te irá mejor y en que condiciones te irá mejor... Lo de que en los campeonatos de slalom dela pwa están las tablas de serie... ha habido largos debates sobre el mismo tema.

Jugar con la aleta, posición del foot, del pie de mastil y la bolsa lo hacemos todos. Quizás en los de buscar velas para cada situación no, por falta de guita.

Un saludo!
¿Enemigo de?... Puedes ir a "rañarla" y no la tabla precisamente, y no le busques tres pies al "gatito" [risas] que como cualquier otra, sólo es una opinión.
 #350930  por miky74
 Marzo 9, 2010, 4:17 pm
Megatron estoy de acuerdo con tigo,los dos decimos lo mismo pero con otras palabras y otros puntos de vista,los reglajes,aparejo,forma de navegar,influye mucho en la navegacion. [applaudit]

Windrockero,el link que te deje es para que te hagas una idea general de la aleta,vela,nudos,que puedes elegir,pero es general,tu ya concretas luego en funcion de lo que te vaya mejor.De todas formas 28 nudos son unos 56-57 km/h,si son constantes no es moco de pavo...hombre,a lo mejor 3.6 se te puede quedar corta,no lo se, pero yo tampoco meteria mucha mas vela, si no quieres ir pasado,quizas 4.3, si tienes 4.5 la tensas mucho y si tienes 3.6 la aflojas para que haga bolsa,eso ya lo vas viendo tu.

Yo peso igual que tu 75-76 kg,suelo sacar 7 o 7.7 ya que la mayoria de los dias en mi spot suele haber entre 15-18 nudos,a veces saco 7 y si veo que bajan mucho los nudos,paro en la orilla y aflojo un poco la vela segun vea.
 #350988  por Gury
 Marzo 9, 2010, 6:30 pm
Megatron escribió:
miky74 escribió: Megatron,si me premites solo decir que estos cambios(la aleta y los footstraps,que ademas son lo unico que se puede cambiar de la tabla que trae de serie) se refieren a cambios fisicos,los reglajes no son piezas para cambiar sino variaciones de las que ya hay.Que yo sepa a las tablas de competion no le varian el rocket, ni la manga,ni la forma original...,la compran en la tienda le cambian aleta y footstras y ningun cambio fisico mas,luego toca hacer los reglajes,pero por lo depronto se la pueden llevar al agua,quizas fue un malentendido. [roto2gay.gif]
Faltaría más. Aquí decimos lo que pensamos y a veces nos equivocamos todos y cuanto más hablamos más fácil es equivocarse. Por eso, y por OTRAS cosas, digo que cuanto más hablo peor para mi.
Sobre el reglaje de la tabla, te puedo decir que "todo" influye en el comportamiento de esta a la hora de navegar. No sólo lo que "está" en las tabla (footstraps, aleta, colocación de pie de mástil) el aparejo, los reglajes del mismo y tu forma de navegar también.
El tema de aleta apropiada depende también de la línea de rocker de la tabla para conseguir el lift apropiado, que puede o debe cambiar dependiendo de las condiciones, etc.
Gury escribió: Creo que el enemigo de los power se refería a que debes estar muy picaro a la hora de combinar aparejo con aletas, foots, posición del mástil y conocer como te irá mejor y en que condiciones te irá mejor... Lo de que en los campeonatos de slalom dela pwa están las tablas de serie... ha habido largos debates sobre el mismo tema.

Jugar con la aleta, posición del foot, del pie de mastil y la bolsa lo hacemos todos. Quizás en los de buscar velas para cada situación no, por falta de guita.

Un saludo!
¿Enemigo de?... Puedes ir a "rañarla" y no la tabla precisamente, y no le busques tres pies al "gatito" [risas] que como cualquier otra, sólo es una opinión.
No, no, megatron es el malo de los transformers, tantas series de la infancia que ya las confundo (power = power ranger). Y te estaba dando la razón en cuanto a que es importante saber combinar y que combinación va mejor para cada uno. Un saludo!!
 #351080  por manuelvigo
 Marzo 9, 2010, 9:48 pm
schisat escribió:Hola a todos/as,
Llevo navegando unos 28 años ya aunque mi nivel es medio...
Esto se ha ido transformando.

Yo creo que una tabla es un cacho de carbono, plastico o madera, y no va a cambiar sus propiedades.... por lo que nosotros somos los que tenemos la capacidad de adaptarnos y vencer una situación que nos parece complicada y a otros sencilla , pero la tabla no va a cambiar.

"28 años no es ná", pero en los 28 años depende de la frecuencia con la que navegas.

Si tu ilusión es navegar y pasarlo bien y que te sea cómodo , lo que tu has decidido esta bien, elegir la tabla en la que te encuentres cómodo. Como si es una "puerta"

La mayoría de las veces, los que tenemos material de slalom no hacemos slalom, solo hacemos freeride o ir y venir con material de slalom o lo que quieras, pero al final el concepto nos importa poco, lo que nos gusta es ir rápido y si hay pike sano mejor, el pike personal es más jodido, pues no lo pasas bien.

Comparar una tabla de 133 con una de 140 no me parece justo. Seguramente si pruebas una tabla de slalom de 150 litros te parecerá que la de 140 freeride es una mierda.

Así que yo pienso que primero debemos hablar de tu peso y de los vientos con los que navegas. A partir de ahí, lo que quieras, pero sinceramente, creo que solo te has equivocado de volumen.

Con todo lo técnicas que sean las tablas de slalom, no hay rider que tenga técnica que no pueda llevarlas. Solo son un cacho de corcho que flota y más al canto que una tabla de Formula no lo tienen las de slalom, pero el slalom es otra historia.

No iras el más rápido, no dominarás totalmente la tabla hasta que pase mucho , mucho tiempo, pero estamos hablando de una Starboard Isonic, una tabla fácil, no estamos hablando de una thomen o de una F2 de las antiguas, que hay que tener mucha sensibilidad para llevarlas y estar muy habituados a ese material.

Sin lugar a dudas entre una Freeride y una de slalom, la de slalom, la única ventaja de la freeride es el precio, el resto son pamplinas, igual que pasa el choppy la freeride te pasa una de slalom que te deja tieso.

Cuando no está bien para slalom no está bien para freeride. Mariconadas marketinianas, para que te vas a comprar una tabla de slalom si puedes primero aprender con una freeride y cuando sepas, pasas a una de slalom y asi compras dos tablas...

Cualquiera que lleve una tabla Freeride lleva una tabla de slalom de similar volumen y manga, no será el más rápido, pero tendrá más posibilidades a la larga para hacer más cosas.

Sin lugar a dudas, slalom saltando el freeride pero elige bien tu volumen sin que te de verguenza tu nivel.

Yo he llevado muchas veces 155 litros cuando Megatrón llevaba 80 litros, pero mi nivel no me permitía llevar menos, a parte de mi peso.
 #351081  por Megatron
 Marzo 9, 2010, 9:49 pm
miky74 escribió:Megatron estoy de acuerdo con tigo,los dos decimos lo mismo pero con otras palabras y otros puntos de vista,los reglajes,aparejo,forma de navegar,influye mucho en la navegacion. [applaudit]
Ok, ya me pasó otras veces, que decimos "lo mismo" y parece que hablamos de cosas diferentes, o lo entendemos de forma diferente a lo que queremos decir.
Gury escribió: No, no, megatron es el malo de los transformers, tantas series de la infancia que ya las confundo (power = power ranger). Y te estaba dando la razón en cuanto a que es importante saber combinar y que combinación va mejor para cada uno. Un saludo!!
[meparto] ¡¡¡Que pedazo de cabronazo!!!. ¡¡¡Y yo pensando que estabas de bacile!!! [risas]
De algo me sonaba eso de Megatron, pero no tenía ni idea de que era "el malo" de algo. A mi me suena a algo que hace mucho ruído y pocas nueces. Tócate las pelotas.
Yo es que soy de la generación del Mazinguer-Z...
Pues al final, todos de acuerdo con los reglajes [victory.gif] .
Última edición por Megatron el Marzo 9, 2010, 9:58 pm, editado 3 veces en total.
 #351084  por manuelvigo
 Marzo 9, 2010, 9:53 pm
Megatron escribió:...Pues al final, todos de acuerdo con los reglajes [victory.gif] .
yo no... [big-laugh]
 #351096  por Megatron
 Marzo 9, 2010, 10:25 pm
manuelvigo escribió: Yo creo que...

[muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] hay cabezas que no cogen ni una pizquita de sal...
Yo he llevado muchas veces 155 litros cuando Megatrón llevaba 80 litros, pero mi nivel no me permitía llevar menos, a parte de mi peso.
[ojos2] La culpa será del peso "específico"... y Megatron no recuerda, hay zonas de su disco duro que están en cortocircuíto. De tanto tocarle las pelotas, las chispas le chamuscaron los güevitos.
 #351108  por manuelvigo
 Marzo 9, 2010, 10:38 pm
Megatron escribió:... [ojos2] La culpa será del peso "específico"... y Megatron no recuerda....
Tengo orden de alejamiento.... [goofy]

Pero siguiendo con el Hilo:
schisat escribió:Hola a todos/as,
Llevo navegando unos 28 años ya aunque mi nivel es medio...
Prueba cuando puedas una tabla de slalom del volumen similar al que navegas normalmente... y después si estoy equivocado puedes decirles a todos que no tengo ni puta idea.

Saludos, Manolo
 #351122  por Megatron
 Marzo 9, 2010, 10:59 pm
manuelvigo escribió:
Megatron escribió:... [ojos2] La culpa será del peso "específico"... y Megatron no recuerda....
Tengo orden de alejamiento.... [goofy]
Yo soy más de obedecer códigos, que órdenes o fases lunares.
Como cantó el inigualable Frank Sinatra: My way.
 #351125  por manuelvigo
 Marzo 9, 2010, 11:03 pm
Voy a cambiar al Matarromera.

Lo dicho, cambia de volumen, slalom es slalom. El freeride es un rollito para vender más tablas.

Si puedes con una tabla freeride , puedes con una de slalom, no tienes que ser el más rápido, solo disfrutarla y esperar a que puedas sacarle todo lo que puedas...

Solo es un cacho de plastico, donde pinchas un palo con un trapo... nada más.

No tienes que inventar la penincilina...
manuelvigo escribió: Yo he llevado muchas veces 155 litros cuando Megatrón llevaba 80 litros, pero mi nivel no me permitía llevar menos, a parte de mi peso.
él 5.4 Np Racing y yo 11 metros maui sails tr4 con 6 cambers.

Lo que más me jode, es que trés meses después de meter los pies en los straps mi GPS marcase 29,6 con una tabla de slalom y una vela de olas... [smilie=taptap.gif]

Otros después de muchos años ¿cuanto marcan?

Tengo orden de alejamiento. no puedo escribir más...

Pero nuestro amor comenzó aquí, no por mi, que no sabía ni quien era, pero él se quedón prindado de lo grande que la tenía, yo salia con 10 y él con 5.2...

Este soy yo , ese día que floreció el amor, habia algunos con 3.7 y yo tenía una 111 y 7 metros en el coche, pero decidí montar lo normal, 160 y 10 metros... eso le tocó los huevos....

Imagen
 #351133  por Megatron
 Marzo 9, 2010, 11:29 pm
manuelvigo escribió:... [sing] ...
¿Pica?... ¡¡¡pues rasca!!! [culo2] .
Y por lo menos no faltes a la verdad, claro que eso te será muy difícil. No iba con 80 litros, eran 64, con una F2 Missile 220x49 y una vela de 5'8.
Si lo que te molesta es que te sea IMPOSIBLE hacerlo, no me culpes.
Adjuntos
F2Missile&RS5-8.jpg
F2Missile&RS5-8.jpg (78.18 KiB) Visto 458 veces
Última edición por Megatron el Marzo 9, 2010, 11:48 pm, editado 1 vez en total.
 #351139  por manuelvigo
 Marzo 9, 2010, 11:37 pm
Lo dicho...

No te lies.

Slalom mejor que freeride, para no cambiar el tema, solo que elige el volumen que a ti te va bien, no el volumen que a los demás les va bien...

Por lo que tu tabla de slalom, Isonic 133 , pero que me es lo mismo que sea una AHD, una Fanatic Falcom, lo que quieras, pero que sea de igual volumen que tu 140 freeride....

Tendrás más tabla para más tiempo.

Creo que a pesar de tus 28 años de windsurf, te has equivocado en el volumen.

No te vas a ganar la vida con el volumen de tu tabla. Tus hijos no dependen de ese volumen... por lo tanto, creo e insisto de nuevo que has elejido un volumen equivocado.
 #351142  por javiervigo
 Marzo 9, 2010, 11:47 pm
manuelvigo escribió: Este soy yo , ese día que floreció el amor, habia algunos con 3.7 y yo tenía una 111 y 7 metros en el coche, pero decidí montar lo normal, 160 y 10 metros... eso le tocó los huevos....

Imagen
Será otro día porque en esa foto se ve que está para la 111 y 7 metros como mucho, la 3.7 supongo qu el que la sacó la usó de sombrilla, pero para navegar fijo que no [meparto], hay estos surferos reconvertidos [porreta]
 #351144  por manuelvigo
 Marzo 9, 2010, 11:49 pm
Joder , el Megatrón estaba escribiendo un mesaje y no lo envió... cachis.. que mañana y pasado estoy en Sevila y no voy a conectarme.... [goofy]
 #351154  por manuelvigo
 Marzo 9, 2010, 11:59 pm
Megatron escribió:...Si lo que te molesta es que te sea IMPOSIBLE hacerlo, no me culpes.
Fantastma, que eres un fantasma. Para mi la palabra imposible solo la ponen los gilipollas...

Paso, directamente paso, imposible es lo tuyo, que entras en este foro como Dr. House, como Toñopontevedra y como megratron, no me jodas, dentro de poco entras como "AVATAR" ...

tomate un valiún y sueña tio, que esto solo es una diversión....

Si no te contesto mañana ,es que hasta el viernes estoy en sevilla tomando jamón, pero no me toques los .... igual no lo digo... fantasma.

Ayuda a los demas y no seas tan egocentrico, que no tienes ni puta idea. Fantasma.