homer escribió:Witchcraft Fuerteventura escribió: El sistema de Why (lo tuvo probado ya en los 80 y lo he visto de varias shapers) le falta el soporte al aterizar con la popa y puede partirse.
Witchcraft Fuerteventura escribió:Es hace tiempo que he visto una Why y nunca una Flex Tail en vivo, ni sabia que las estaba haciendo hasta ahora.
Aclareseme hombre.
Como con este sistema/construccion, no hay nada que para el flex en algun momento, aparte de la resistencia del material mismo, entonces puede partirse mas facil. No me parece tan dificil de entender. Magma las estaban haciendo y en su dia y tuvieron bastante tablas con flex en el agua pero despues se desaparecieron. Tambien las he visto de varias shapers (creo que Brunotti y Paradise y otras, habia mucho mas shapers custom que ahora) en los 90. Mi intento con este sistema era a los principios de los 90, que se partio bastante rapido en las rocas. Era hecha solo de vidrio, todavia no habia el Carbon UD y estas cosas.
El sistema de Copello o el mio de ahora, si para el flex mecanicamente, no solo por la resistencia del material. En windsurf tenemos que contar con 2 cosas: el surf y el salto. Son 2 fuerzas diferentes.
Lo estubo discutiendo ayer con Jurgen y el tuvo probado el sistema de Tinkler (parecido al de Copello) en los 90 y me dijo que si mirabas al flex, se flexaba el rail pero no en la popa. Era lo que yo tuvo tambien con esa sistema.
Pero como veo ahora, parece que Vicente lo esta haciendo ya un rato y ha conseguido de que funciona para el Cabezo. Solo no se ven estas tablas por aqui mucho o a lo mejor si he visto pero no me habia dado cuenta que era un flex tail.