TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Flex tail

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #688202  por manuelspaccini

yo tengo un flextail en mi tabla grande de olas. Es una witchcraft de 92L. Tiene 2 años y medio. Estoy encantado es increíble lo bien que va. Tenia una witchcraft de 92L de olas sin flex. Bouke me dijo que con el flex saldría antes al planeo, cogería el doble de olas en condiciones marginales, la tabla me giraría como una de 75L y aguantaría mas viento. Todo lo que mi dijo es cierto la tabla va increíblemente bien, no quiero otra cosa, cuando tenga que cambiarla quiero otro flextail lo tengo clarísimo.
 #688287  por Namor

manuelspaccini escribió:yo tengo un flextail en mi tabla grande de olas. Es una witchcraft de 92L. Tiene 2 años y medio. Estoy encantado es increíble lo bien que va. Tenia una witchcraft de 92L de olas sin flex. Bouke me dijo que con el flex saldría antes al planeo, cogería el doble de olas en condiciones marginales, la tabla me giraría como una de 75L y aguantaría mas viento. Todo lo que mi dijo es cierto la tabla va increíblemente bien, no quiero otra cosa, cuando tenga que cambiarla quiero otro flextail lo tengo clarísimo.

JAAJAJAJA, nos venimos arriba!!!! la tabla va genial yo probe una y me encanto, del mismo volumen que la tuya, pero muy mal tiene que girar esa 75 si gira igual que la 92 y muy poco viento tiene que aguantar esa 75 si esta 92 aguanta el mismo.

La tabla va muy guay, pero es muy anchota, gira muy bien para lo ancha que es y mejor que la mayoría de las tablas de 92l, y soluciona el problema de la rigidez de las witch y de la incomodidad de navegar con mucho chopy y viento de los cantos tan vivos que tienen y la v invertida normalmente gracias a la amortiguación que da el flex de la cola, sinceramente, es una tabla cojonuda, si tuviera una witchcraft, no tengo duda que sería una Flex tail, también te digo que he probado 92 litros de otras marcas sin flex tail que giran mejor, aunque evidentemente no salen a planeo tan rápido.

Salu2.
 #688301  por INOXMAN

manuelspaccini escribió:yo tengo un flextail en mi tabla grande de olas. Es una witchcraft de 92L. Tiene 2 años y medio. Estoy encantado es increíble lo bien que va. Tenia una witchcraft de 92L de olas sin flex. Bouke me dijo que con el flex saldría antes al planeo, cogería el doble de olas en condiciones marginales, la tabla me giraría como una de 75L y aguantaría mas viento. Todo lo que mi dijo es cierto la tabla va increíblemente bien, no quiero otra cosa, cuando tenga que cambiarla quiero otro flextail lo tengo clarísimo.
Ya lo se y cuando te pille por la loteta te la voy a quitar en cuantito te des la vuelta [smilie=gayfight.gif] . Si tendría pasta lo 1º probar la tuya, antes de pillarme una pa mi. Aunque yo creo que para mi sería mejor en 100 l.
¿Que opináis del flex-tail para los días de megacastañon-chopizal ? Seguirá yendo bien o penalizará en algo?
 #688331  por manuelspaccini

Si Namor que salga muy rápido al planeo es importante para mi. Todo no se puede pero como tabla de olas para viento flojo/moderado es lo mejor que he encontrado. Inoxman cuando quieras me la pides y te la dejo probar en la loteta no hay ningún problema aunque lo suyo es que la pruebes en Hendaya. Para días de mucho chopy va muy bien. El flex da comidad y hace que aguantes mas viento y mas chopy comparando con otra tabla de volumen equivalente.
 #688376  por Namor

manuelspaccini escribió:Si Namor que salga muy rápido al planeo es importante para mi. Todo no se puede pero como tabla de olas para viento flojo/moderado es lo mejor que he encontrado. Inoxman cuando quieras me la pides y te la dejo probar en la loteta no hay ningún problema aunque lo suyo es que la pruebes en Hendaya. Para días de mucho chopy va muy bien. El flex da comidad y hace que aguantes mas viento y mas chopy comparando con otra tabla de volumen equivalente.
Comparado con otras witchcraft de volumen similar sin flex....ya te lo.mencionaba antes. Una de las características de las witch es que el chopy les va fatal por la.rigidez del dynema y los cantos tan vivos y la v invertida, que a su vez es lo que dicta sus buenas pretaciones en salida a planeo y direccionabilidad y agarre en el bottom y con las flex mejoran mucho en chopy....pero muchas tablas sin flextail van mejor en chopy y aguantan mas viento que una witch flex.

Salu2
 #688411  por INOXMAN

manuelspaccini escribió:Si Namor que salga muy rápido al planeo es importante para mi. Todo no se puede pero como tabla de olas para viento flojo/moderado es lo mejor que he encontrado. Inoxman cuando quieras me la pides y te la dejo probar en la loteta no hay ningún problema aunque lo suyo es que la pruebes en Hendaya. Para días de mucho chopy va muy bien. El flex da comidad y hace que aguantes mas viento y mas chopy comparando con otra tabla de volumen equivalente.
Te cojo la palabra [smilie=worship2.gif] . Esta semana sino sería por el frío sería perfecta pa probarla.
 #688553  por manuelspaccini

Namor, dime una tabla de 92L que salga al planeo como la witch flex, que surfea igual, que aguanta el viento que aguanta y sea igual de solida y robusta y me la compro.
 #688557  por INOXMAN

Hay esta el "kit" de la cuestión. Que esa tabla que aúna todas las cualidades . Es como tener 2 tablas en una ,pienso yo.
 #689549  por Namor

manuelspaccini escribió:Namor, dime una tabla de 92L que salga al planeo como la witch flex, que surfea igual, que aguanta el viento que aguanta y sea igual de solida y robusta y me la compro.
Auna muchas cualidades, pero no es la mejor en nada salvo en resistencia. Lo que digo es que el flex mejora las Witch originales en algunos de sus defectos.

Que surfea mejor, la quatro pyramid 92 por ejemplo.
Que aguanta más viento.....que yo haya probado últimamente, todas, desde la Quatro Pyramid hasta la Killerfish compactas..
Que sea igual de dura, ninguna.
Que salga antes a planeo que las witch, ninguna.
Que tenga más agarre en el bottom, ninguna, siempre que la ola sea glass.

Pero como dije antes, no dudaría en que de pillar una witch me pillaría la flextail, de no gustarme nada como van las normales, me encantaron las flex, para mi son tablas completamente diferentes. Aún así, la 92 que probe, yendo guay, me parecio muy grandota, cabezona, un poco barco sobre todo comparada con la Pyramid 92, mucho más agil y estilizada en la ola. Una parece mucho más que 92 y la otra menos.

Salu2.
 #689575  por thormeno

Mi Why forever and never....y además no te salpica en la cara cuando pasas el choppy
Imagen
 #689617  por manuelspaccini

Pues eso Namor, que en conjunto es la que mas cualidades auna sobre todo para las condiciones que tenemos aquí y por lo que veo otros que han probado el flex quieren seguir con ese sistema.
 #689618  por Jumpitlin

Joeeeeer!!! Que guapada..! [shot]
[heavy]

85 ls? Kiero una, avisa Cuando la quites!! [heavy]

Tu tambien Manuel! [saludo]
 #690103  por Namor

manuelspaccini escribió:Pues eso Namor, que en conjunto es la que mas cualidades auna sobre todo para las condiciones que tenemos aquí y por lo que veo otros que han probado el flex quieren seguir con ese sistema.
No, auna muchas cualidades, no la que más cualidades auna....jajaja. Igual para lo que teneis ahí si. Y si, si al comparas con una Witch normal, sin dudarlo una flex, pero puedes tener todo eso sin tener que meterte en inventos raros. Pero es que precisamente yo creo que las Witch standard son tablas poco polivalentes, hacen MUY bien lo que hacen donde lo hacen, pero no para todo el mundo ni para todas las condiciones, creo que con el flextail le abres la manga en ese aspecto.

Salu2.
 #690108  por manuelspaccini

Namor, no veo que tabla podría irme mejor. No creo que la Pyramid o una KF me funcionen mejor.
Saludos.
 #690174  por Namor

manuelspaccini escribió:Namor, no veo que tabla podría irme mejor. No creo que la Pyramid o una KF me funcionen mejor.
Saludos.
Seguramente no, no hablo de ti, la conversación era genérica. Pero no puedes tampoco generalizar lo que a ti te va bien diciendo que es lo mejor.

Salu2.