TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• 1-2-3... Quad!! + comparacion y sensaciones

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #456102  por Juan F

Recupero este post ya que el otro día pude probar por primera vez un quad y cuento mi experiencia. Es un quad de Sailboards Tarifa de unos 82 litros que es un prototipo, por lo que tendrá mejoras.

Yo pienso que en realidad da lo mismo el número de aletas, lo que realmente importa es el shape y la curva de la tabla. Luego el número de aletas ayudará a que la tabla haga unas cosas mejor que otras.

Lo primero que me sorprendió al subirme y empezar a andar es que la tabla parece un single. Con un twin desde que te subes sabes que es un twin por esa sensación de ir un pelín agarrado y que le cuesta medio segundo más salir al planeo. Con el quad (mejor dicho, con este quad) la sensación era de planeo inmediato, como si no llevarás 4 aletas. Luego en los giros es cuando lo flipas. Agarre absoluto, control y velocidad. Lo que más me sorprendió es como acelera en el bottom, cosa que con algunos twins me costaba un huevo. Aunque hagas el bottom separandote mucho de la ola y subiendo super vertical la tabla acelera y luego al pegarle arriba se revuelve que da miedo y al tener tantas aletas enseguida alguna engancha en el agua y sales encarrilao para delante.

Yo disfruté un montón con la tabla. Para mi tiene lo bueno del single y lo bueno del twin en la misma tabla. Luego ya depende lo que busque cada uno en una tabla. Para lo que busco yo tengo claro que por aquí van los tiros.

A ver si le hago unas fotos a la tabla y las subo.
Última edición por Juan F el Mayo 15, 2011, 7:21 pm, editado 1 vez en total.
 #456197  por windtripper

Pues yo cuento mi experiencia.
Después de un uso intensivo de la Starboard Quad 81 de 2010, he llegado a la conclusión ando mucho mejor con una quilla que con cuatro. En la ola voy como por raíles con la single y con el quad voy botando.
Ahí queda eso.
 #456273  por Mikelon

je que pasada, cada uno siente una cosa, a mi me pasa al revés que a windtripper, lo discutiremos con una cerveza en somo jeje.
Yo he tenido una prueba intensiva de la quad (sb 2011 82l) esta semana santa y he vuelto encantadisimo con ella.
Para mi quad forever, todo superfacil y el rango de viento muchisimo mayor, a ver si un día la comparo con la evo iq81 y así tengo más referencia, pero por ahora la quad va de lujo.

Saludos
Mikel
 #776096  por MLN1111

buenas he adquirido una starboard reactor de 92 litros recientemente . comenzó con los footstraps muy adelantados porque así los llevaba puesto. pero la tabla iba demasiado frenada y plana así que atrase los delanteros y el trasero. solo un punto. ahora va más reactiva y planea bien. en agua plana pero 3n viento débil y olas de dos metros me falta arranque para el planeo. y es que las aletas van dos internas de 14.5 y dos laterales de 9 creo vamos la s de serie . al llevar velas de 5 7 M2 y vientos de 15nudos no acaba de arrancar al alplaneo. y estoy pensado que le falta altura a las aletas ce centrales . y quitar las laterales para que no tenga tanta resistencia . algún experto en esta tabla puede aconsejarme para configurar la tabla perfectamente. en condiciones tan escasas de viento sacarle más partido a la tabla . otra cosa me cuesta mucho seguir la ola. con esta tabla al ser tan corta
 #776102  por boro

El propio shape de una tabla tiene una importancia mayor que el conjunto de quillas. Así que lo ideal es testear distintas configuraciones de aletas en una misma tabla. No tiene mucho sentido comparar tablas distintas con distintos sistemas de quillas. Demasiadas variables.

El quad aporta tracción en la ola. También es la opción con menos lift (La tabla va más pegada al agua).
Ventajas: control en el surf sideoff y el menor calado ofrece la posibilidad de navegar en spots de poca profundidad.
Inconvenientes: es la opción más cara y más pesada.

El trifin es el mejor compromiso. Ofrece un comportamiento sano con velocidad, pivote y giro cerrado.
La opción estrella en las tablas de surf, por algo será.