TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Objetivo 0 - 15 nudos: AHD Tactik Sailboard

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #429330  por AQUARIUS
 Enero 8, 2011, 12:54 pm
El problema de estas tablas siempre es el mismo, el transporte. Yo hace poco me agencie una bic rumba que utilizamos mi hermano y yo para ir de paseo de vez en cuando sobre todo de cara al verano. Pero el tener que montar la baca cada vez que la quiero usar me tira para atrás. Ademas pensando que las demas tablas me caben dentro del coche... Yo creo que tendrian que pensar en algo como he visto en el mundillo del Sup. Tablas hinchables. No he probado ninguna pero si son lo bastante rigidas bien podrian funcionar con una vela.
 #429473  por totfus
 Enero 9, 2011, 10:21 am
Parece una excelente opción para viento ligero, tipo canoa en proa para cuando el viento es casi inexistente y unos cantos afilados en popa para cuando arranque al planeo, con los que la comparan con una división dos les diré que están muy equivocados la división dos tenían la carena redondeada de proa a popa, muy inestables y eran incapaces de planear aunque admito que cuando navegavamos con esos trastos el sr. Eduardo B ellini las hacia zumbar de lo lindo.
Esta AHD parece mucho mas estable, rápida y con capacidad de planear con un mínimo de viento.
A mi punto de vista es una Free Race para muuuy poco viento, osea una tabla interesante para los que vivimos en Mallorca ya que los térmicos de verano son cada año mas y mas flojos.......
 #429511  por xavibal
 Enero 9, 2011, 1:07 pm
Tiene la pinta de ser un concepto antiguo pero mejorado.
Y lo más importante (y no lo digo con ironia anti-marketing): Puede ser que nos lo vendan como algo nuevo.

Esto puede ayudar a que muchos que rechazan el windsurf tranquilo ("se balader", como dice Bruno Andre), se animen a comprar el aparato.

El verano pasado me lo pasé bomba con un equipo de 200L, pero más solo que la una. Cuando se lo comenté a mis colegas, para ver si animaba a alguno, casi se rien de mi. El "funboard" es insuperable, pero es una pena que lo veamos como incompatible con el "windsurf". Somos capaces de pasear con un SUP un dia sin olas (por que mola), pero con vela no (por que es de novato). Aclaro que no tengo nada en contra del SUP (especialmente con olas).

Celebro la salida al mercado de este modelo y felicito a AHD po ello. Me encantaria que fuese un super éxito y que significase un punto de inflexión de nuestro deporte. (leches ! esto ha sonado a Panxo Pi-Suñer)
Por cierto, en su web, también tienen el ZEN (más adaptado a todos los públicos y edades).
 #429651  por leo
 Enero 10, 2011, 12:08 am
Salud Xavi, yo estoy contigo, no entiendo a la gente que pierde dias por emperrarse en no navegar "si no está para menos de 6 m2". Para los que no vivimos en sitios muy ventosos considero mucho más interesante salir con casi cualquier viento y al menos hacer callo de "navegar". En mi caso le estuve dando vueltas al freeride grande o a la fórmula, eligiéndo esta última y me alegro un huevo de haber tomado la decisión. Prefiero mil veces andar por ahí planeando que ver los catamaranes desde la orilla.
También considero que esta tabla puede aportar valor a este deporte, ya que cada vez se ven menos navegantes que salgan a pasar el rato con una brisilla.ç
[smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 #429698  por ericP
 Enero 10, 2011, 11:35 am
leo escribió:También considero que esta tabla puede aportar valor a este deporte, ya que cada vez se ven menos navegantes que salgan a pasar el rato con una brisilla.
Habria que saber el precio de la tabla, por que mucho me temo que ese seria el primer freno para ver paseantes sobre ella en las orillas mediterraneas.
 #429792  por boro
 Enero 10, 2011, 8:52 pm
Eric / wind escribió:
leo escribió:También considero que esta tabla puede aportar valor a este deporte, ya que cada vez se ven menos navegantes que salgan a pasar el rato con una brisilla.
Habria que saber el precio de la tabla, por que mucho me temo que ese seria el primer freno para ver paseantes sobre ella en las orillas mediterraneas.
El PVP de la AHD Taktik equipada con la orza full carbon prepreg es de 1.890€ y a partir de ahí están los descuentos promocionales que se puedan aplicar.
 #429823  por ericP
 Enero 10, 2011, 11:50 pm
Pues creo que ese precio, y tambien el tipo de shape, confirma que esta especialmente pensada para navegantes experimentados que busquen nuevas sensaciones en otros rangos de viento.
 #430833  por frankys
 Enero 15, 2011, 10:57 pm
xavibal escribió:Tiene la pinta de ser un concepto antiguo pero mejorado.
Y lo más importante (y no lo digo con ironia anti-marketing): Puede ser que nos lo vendan como algo nuevo.

Celebro la salida al mercado de este modelo y felicito a AHD po ello. Me encantaria que fuese un super éxito y que significase un punto de inflexión de nuestro deporte. (leches ! esto ha sonado a Panxo Pi-Suñer)
Por cierto, en su web, también tienen el ZEN (más adaptado a todos los públicos y edades).
estoy contigo xavibal yo en mi club me he quedado solo con mi raceboard y es una pena porque a partir de 5 o 6 nudos enpiezas ha disfrutar,tambien navego en olas pero cuando no las hay.....
 #449378  por magnum
 Abril 8, 2011, 11:40 am
Creo que tiene demasiado volumen en proa, eso unido a la falta de straps debe hacerla casi imposible de controlar en mar abierto. La veo poco polivalente, quizá solo para 0-15 nudos pero además sólo para navegar en agua plana, rías ó lagos.

Efectivamente para el futuro del windsurf es importante que haya buenas tablas con orza, y que muchos de nosotros tengamos una de ellas con la que, además de poder disfrutar con el velón cuando el viento está flojo, poder enseñar el deporte a nuestra familia ó amigos. Creo que las marcas empiezan a darse cuenta (Starboard Go Windurfer, Starboard SUPer, Bic Core 293) pero aún no ponen toda la carne en el asador. Los árboles no les dejan ver el bosque. Todo su marketing se va en los nuevos quads de 68 litros, que el año que viene serán de 5 quillas en vez de 4 por que con 5 quillas van muchísimo mejor.
 #457888  por boro
 Mayo 18, 2011, 11:06 am
Especificaciones de la AHD Taktik:
  • Volumen 250 l.
    Eslora 320.00 cm
    Manga 76.00 cm
    Manga ofo 59.00 cm
    Peso(+/- 6%) 13.00 kg.
    Caja de aleta Deep Tuttle
    Medida de aleta 55 cm
    Rango de vela 5,0 - 8.0