TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Objetivo 0 - 15 nudos: AHD Tactik Sailboard

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #664125  por Pipermint
 Mayo 30, 2014, 11:37 am
Bonita actualización de la división II !!

No obstante me gusta mucho más el trabajo que ha hecho la gente de Exocet con la RS-D2, ya que han añadido conceptos nuevos a las division II:

Última edición por Pipermint el Mayo 30, 2014, 1:21 pm, editado 1 vez en total.
 #664135  por boro
 Mayo 30, 2014, 1:15 pm
Pipermint escribió:Bonita actualización de la división II !!

No obstante me gusta mucho más el trabajo que ha hecho la gente de Exocet con la RS-D2, ya que han añadido conceptos nuevos a las division II:
La AHD Tactik no es una división II ni una actualización de las división II.

La AHD Tactik solo comparte con las división II el diseño de la proa. El resto de la tabla no tiene nada que ver. En la popa la carena es plana con cantos duros.

Además la AHD Tactik esta pensada para sea una tabla rápida pero fácil y con su eslora de 320cm es más corta, compacta y 1,5kg más ligera que la Exocet de 380cm que has citado.
 #678813  por ariznaf
 Septiembre 30, 2014, 10:55 am
Pues de acuerdo con XaviBal y los que comentáis que es una lástima la cantidad de días que perdemos de navegar por no tener material adecuado.
Echo de menos la época en que ponía en el coche mi tencate beacher (luego la runner) y me metía al agua sin pensar mucho en el viento que hacía.
Por supuesto que planear con mi material ahora es mucho más divertido, pero por unos motivos u otros cada vez navego menos días (parece que Eolo se está tomando unos años sabáticos).

Bueno centrándome en esta tabla. No se tomen mis palabras como ataque a esta tabla ni como palabras de un experto, simplemente son las reflexiones que me ha provocado (en mi búsqueda de una tabla para poco viento y en la que los niños también pudieran empezar).

No acabo de ver claro el posicionamiento de la tabla.

Como tabla de iniciación no la veo, por su precio, por sus terminaciones, y por que no creo que sea la más fácil de llevar con esos cantos duros atrás y esa carena tan redondeada (a lo división II) por delante.

Así que asumo que está destinada al aficionado avanzado, para uso con poco viento.

Pero con poco viento, en condiciones de deslizamiento puro, esa parte plana de detrás y tan anchota no parece la mejor opción.
Ahí creo que hay mejores opciones como la división II o la más moderna serenity.
En lo único que les aventajaría esta tabla es en que es más corta y "fácil" de transportar.

Así que asumo que esta tabla está más orientada a un uso mixto de desplazamiento y planeo, dado que esa popa está diseñada para planear.

Ahí entra en competencia directa con las raceboard tanto con las 380 como con las hybrid.
Y ahí es donde no le acabo de ver las ventajas.

Si se busca que la tabla planee, planear sin unos footstraps no lo acabo de ver, con lo anchota que además es se tiene que volver un tanto incontrolable ¿no?

El ser relativamente corta le daría más maniobrabilidad, pero ahí creo que en condiciones de planeo le ganará las hybrid en maniobrabilidad, en facilidad de planeo, en rumbo de ceñida y en tener unos footstraps para ir cómodo y controlado.

En desplazamiento, en ceñida y en inicio al planeo y velocidad creo que las 380 le ganarán.

Así que no acabo de ver cuál es la orientación y ventaja de la tabla.

Yo me inclino más por una hybrid para vientos flojos (una 380 no hay quien la transporte si tienes que moverla cada vez que quieres navegar).

Pero a veces las apariencias engaña, así que estaría bien saber en qué puede aventajar esta tabla a las mencionadas hybrid, y cuál es su principal baza.
Desde luego con respecto a las división II, Serenity o raceboard 380, hay una clara: su menor tamaño y peso de cara al transporte.
Última edición por ariznaf el Septiembre 30, 2014, 12:20 pm, editado 1 vez en total.
 #678814  por boro
 Septiembre 30, 2014, 10:58 am
ExtintorFC escribió:No conocía esta tabla. La idea me gusta, pero creo que por facilitar el transporte tiene una proa demasiado llena. Un poco mas de eslora y afinar líneas le vendría genial para abrir el agua a su paso.
No se puede tener todo. La tactik tiene muy buenas prestaciones sin ser un mamotreto. Además es 1,5kg más ligera que otras tablas similares.
 #678873  por Gomis
 Septiembre 30, 2014, 3:44 pm
El PVP de la AHD Taktik equipada con la orza full carbon prepreg es de 1.890€ y a partir de ahí están los descuentos promocionales que se puedan aplicar.[/quote]

Luego queremos que el windsurf renazca, tablas interesantes a precios descabellados, cuantas se venderán en España?
Lo siento vengo de la época en que navega mucha mas gente que ahora, regatee en las míticas dIV II, por cierto para es uso que propone desempolvo una dobelman o Lechner abandonada en cualquier club náutico.
 #678876  por Namor
 Septiembre 30, 2014, 3:53 pm
Gomis escribió:El PVP de la AHD Taktik equipada con la orza full carbon prepreg es de 1.890€ y a partir de ahí están los descuentos promocionales que se puedan aplicar.

Luego queremos que el windsurf renazca, tablas interesantes a precios descabellados, cuantas se venderán en España?
Lo siento vengo de la época en que navega mucha mas gente que ahora, regatee en las míticas dIV II, por cierto para es uso que propone desempolvo una dobelman o Lechner abandonada en cualquier club náutico.
CAGO EN LA PUTA, hasta es barata!!! jajajaaj es lo que vale hoy en día precio PVP una RRD o una Quatro de olas!!! y no será por cantidad de material!!!

Tu te acuerdas de lo que pesaba una Lechner.....creo que se te ha olvidado, jajajaja , igual intentas levantar una con la soltura de una tabla actual y te esguinzas la espalda, jajajajaja

Salu2.
 #678877  por ariznaf
 Septiembre 30, 2014, 4:07 pm
¿Alguien ha dicho que la RRD u otras sea barata?
El precio de catálogo de cualquier tabla actual es completamente descabellado.
A tal punto que creo que la mayoria de las tablas se venden con un buen descuento sobre dicho precio.

Para mi es una estrategia de marketing: se pone el precio en avanzadilla descabellado, se vende alguna a los más caprichosos y a finales de temporada y a la siguiente se vende ya a precio que sería el normal de mercado.
Es práctica que se ha extendido en los últimos años en muchos campos, no sólo en wind.
 #678879  por raffig
 Septiembre 30, 2014, 4:33 pm
El tema este de los precios me ha hecho reflexionar sobre lo que se pagaba antes por una custom en los 80-90, que de media eran unas 120.000 - 140.000 pelas (unos 780-840 euros actuales) de cualquier tabla custom hecha en Tarifa, sin descuentos ni gaitas, y se vendían como rosquillas... Todo Dios las pagábamos religiosamente sin rechistar.

A lo que voy es que creo que ahora son otros tiempos... pero proporcionalmente el deporte no se ha encarecido ni mucho menos con el paso de los años, al menos en tablas. Han pasado ya muchos años desde esa época, y esos 800-850 Euros es lo que se paga ahora de media por tablas nuevas del 2013, que es material cojonudo. Otro tema son los tiempos que corren, y los recursos y ganas que uno quiera gastar en este deporte. El wind sigue siendo un deporte caro, pero echar un vistazo a lo que se gasta la gente en otros deportes. Yo no hago más que ver gente en bicis de carretera y montaña que no son precisamente del Decatlón...
 #678926  por ExtintorFC
 Septiembre 30, 2014, 11:20 pm
boro escribió:
No se puede tener todo. La tactik tiene muy buenas prestaciones sin ser un mamotreto. Además es 1,5kg más ligera que otras tablas similares.
Yo no le veo tan buenas prestaciones... esa forma de abrir agua tan perpendicular a la eslora es muy anti-hidrodinamica. Pero claro, dentro de su nicho tiene que ser rápida... apenas tiene competencia.
 #678964  por boro
 Octubre 1, 2014, 11:33 am
ExtintorFC escribió: Yo no le veo tan buenas prestaciones... esa forma de abrir agua tan perpendicular a la eslora es muy anti-hidrodinamica. Pero claro, dentro de su nicho tiene que ser rápida... apenas tiene competencia.
Me encanta que los novatos sean tan valientes dando opiniones.

En windsurf eres un novato pero a lo mejor has estudiado física y eres un experto en mecánica de fluidos. En ese caso cuéntanos cual es el diseño ideal. [smilie=worship2.gif]
 #678971  por Karlostorrado
 Octubre 1, 2014, 12:34 pm
boro escribió:
ExtintorFC escribió: Yo no le veo tan buenas prestaciones... esa forma de abrir agua tan perpendicular a la eslora es muy anti-hidrodinamica. Pero claro, dentro de su nicho tiene que ser rápida... apenas tiene competencia.

En windsurf eres un novato pero a lo mejor has estudiado física y eres un experto en mecánica de fluidos. En ese caso cuéntanos cual es el diseño ideal. [smilie=worship2.gif]
Yo no quería decir nada por que va parecer que siempre le estoy rebatiendo a nuestro querido amigo extintorFC pero comparto totalmente la opinión de boro y cada palabra. Yo si estudio física...bueno física aplicada al área tecnológica y tengo que decir que el windsurf tiene mucho de física pero mucho mas de humano. Extintor esto te lo digo desde lo mas profundo de mi corazón y sin animo ninguno de ofender. Estas palabras van de novato a novato ya que yo aun estoy aprendiendo que llevo 1 año y algo en esto como quien dice. Lee por el foro pero lee mucho y haz caso a lo que te dice la gente de aquí que muchos tienen mucho nivel. No rebatas tanto que aun estas muy fresco (como yo) y esto es un deporte muy muy muy complejo y de mucho esfuerzo y sacrificio aunque tu te empeñes en que no. Trata de navegar mas y trata de planear que cuando lo hagas te cambiara la opinión en muchas cosas. Pero muchas. Pero sobre todo cambiar las forma de ver este deporte
 #678981  por ExtintorFC
 Octubre 1, 2014, 2:31 pm
boro escribió:

Seré novato en cuanto a la técnica del windsurf, pero en cascos de desplazamiento tengo la suficiente experiencia, son muchos barcos distintos navegados, y alguno en el que he colaborado en su diseño, teniendo estudios de ing. t. naval, y si, una de las asignaturas fue Mecánica de Fluidos pero no se tocan estos asuntos sino básicamente perdidas de carga en tuberías. La resistencia al avance de un flotador se estudiaba en Teoria del Buque II.

Ah, y el diseño ideal no existe, en nada. Todo es un compromiso.