TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• K4 Fins ya en España!

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #480189  por Juan F

Joder pero entonces como se sujeta, ¿a capón?.
 #480191  por neira

Coño, pues con los 2 tornillos oblicuos de la caja SLOTBOX!!!
Imagen
 #480196  por Juan F

Jajajaja. Tío estamos a finales de agosto, estoy muy espeso. Pero entonces se sujeta de aquella manera, ¿no?. Metes el tornillo y donde pille... porque al no ser Slot la aleta no tiene las hendiduras esas donde se acoplaría el tornillo.
 #480204  por neira

Ocurrirá como ocurre con las aletas FCS.
Originalmente las pestañas tienen las paredes lisas, pero al cabo de un par de montajes, el mismo tornillo labra un hueco en la pared.
 #480210  por Jaume

neira escribió:Ocurrirá como ocurre con las aletas FCS.
Originalmente las pestañas tienen las paredes lisas, pero al cabo de un par de montajes, el mismo tornillo labra un hueco en la pared.
O marcas con el tornilo y le haces el agujerito para que clave bien , jeje.

Yo ya he pedido un juego trifin de las K4 .. ya tengo ganas de probarlas!!
 #480215  por Juan F

Claro... pues es buena opción.
 #481061  por Jorge-BCN

Aletas interesantes, entiendo que es el mismo material con el que se fabrica las quillas FCS de la serie Glass Flex. En teoria este material emula las propiedades de las quillas de fibra de vidrio. Desde luego el precio es muy atractivo!!
 #481136  por MN

Jorge-BCN escribió:En teoria este material emula las propiedades de las quillas de fibra de vidrio. Desde luego el precio es muy atractivo!!
Si y no. Este material es un termoplastico de inyeccion, nylon reforzado por fibra larga, bastante interesantes hoy en dia. Un composite es un termoset que luego se mecaniza... las propiedades mecanicas en una pieza ideal son mejores con un termoset, pero en cuanto hay que mecanizar pierde... ahi es donde puede ganar las K4, ya que al ser inyectadas las propiedades en la pieza final pueden ser muy buenas, mejores que en una aleta de G10 que se mecanice a pesar de que el material tenga propiedades inferiores en probetas standard.

Habra que ver que tal salen, para aletas medianas-pequeñas lo veo muy interesante, reduce bastante los costes y se puede jugar mucho con el material (usando mas o menos % fibra, tipo de fibra, resina base, otras cargas, etc).
 #481213  por Jorge-BCN

MN escribió:
Jorge-BCN escribió:En teoria este material emula las propiedades de las quillas de fibra de vidrio. Desde luego el precio es muy atractivo!!
Si y no. Este material es un termoplastico de inyeccion, nylon reforzado por fibra larga, bastante interesantes hoy en dia. Un composite es un termoset que luego se mecaniza... las propiedades mecanicas en una pieza ideal son mejores con un termoset, pero en cuanto hay que mecanizar pierde... ahi es donde puede ganar las K4, ya que al ser inyectadas las propiedades en la pieza final pueden ser muy buenas, mejores que en una aleta de G10 que se mecanice a pesar de que el material tenga propiedades inferiores en probetas standard.

Habra que ver que tal salen, para aletas medianas-pequeñas lo veo muy interesante, reduce bastante los costes y se puede jugar mucho con el material (usando mas o menos % fibra, tipo de fibra, resina base, otras cargas, etc).
Buenos comentarios técnicos, yo solo me referia por eso que en teoria FCS vende sus quillas de la Serie Glass Flexx como un termosplástico que emula las propiedades de las quillas clasicas de fibra de vidrio. Claro que en eso influye seguro el diseño de la quilla y las cargas de material.
 #484316  por boro

He encontrado otro test en el foro australiano Seabreeze:
http://www.seabreeze.com.au/forums/Wind ... ns-review/

Se comenta que los Quads de serie (JP, Fanatic, Starboard...) suelen venir sobradas en cuanto al tamaño de las aletas para favorecer ceñida y planeo en condiciones onshore. Y que con aletas más pequeñas o más flexibles mejoran mucho el surf en condiciones sideshore.

Imagen
Imagen
Imagen

Se comenta que los Quads de serie (JP, Fanatic, Starboard...) suelen venir sobradas en cuanto al tamaño de las aletas para favorecer ceñida y planeo en condiciones onshore. Y que con aletas más pequeñas mejoran mucho el surf en condiciones sideshore.
 #484966  por Nefastus

Y la pregunta es...... ¿Se trata de un material reshapeable? Me explico, con el G10, los toques con las rocas se lijan, si acaso se pone un poco de masilla y "palante" con las de fibra, como te despistes, el golpe supone la muerte de la aleta. Este tipo de plástico, alguien ha tenido ya experiencia a estas agresiones???
 #484977  por neira

Nefastus, qué es el G10 sinó 40-50 capas de fibra de vidrio comprimidas?

Debes estar llamando "aletas de fibra" a algo que no es "de fibra".
 #485175  por Nefastus

Imagen

Buuuuuuuuuueeeeeeeeeno!!!!! Aquí les llamamos G10, al G10, que evidentemente tb es fibra, pero su "reacción al impacto" es totalmente diferente a lo que por estos lares conocemos como "fibra", que siendo más flexible, su reacción al" contacto no deseado y repentino con la lava" es la de "jarearse" (abrirse como una "Jarea") (Traducción.Jarea es un pescado típico que en los pueblos marineros de la isla tradicionalmente abren y secan al sol y viento, dada la no existencia de luz eléctrica y por ende de neveras hasta ¡¡¡¡1972!!!!). Perdón, que me voy por las ramas... ¡¡¡Que le va ha pasar a una quilla de termoplastico al chocar con "la tosca" !!!!(nombre local para 3" microislotes" que aparecen en Jameos a marea vacía y que con el reflejo del sol poniente no ves hasta que los tienes entre los piños. Gracias por las respuestas y saludos
 #485217  por JU

Mucho me temo que estas quillas no son las ideales para rozar las rocas, entiendo que deben ser más frágiles que las de poliéster o las de epoxi sin comprimir (que entiendo que son las que llamas "de fibra"). Personalmente y aunque pesen un poco más prefiero G-10. JP en las tri montan quillas que deben ser muy parecidas a estas, y con un poco de cuidado duran, eso sí, sufren mucho con las piedras. Por otro lado se pueden lijar y se mejoran.
 #485245  por Nefastus

JU escribió:Mucho me temo que estas quillas no son las ideales para rozar las rocas, entiendo que deben ser más frágiles que las de poliéster o las de epoxi sin comprimir (que entiendo que son las que llamas "de fibra"). Personalmente y aunque pesen un poco más prefiero G-10. JP en las tri montan quillas que deben ser muy parecidas a estas, y con un poco de cuidado duran, eso sí, sufren mucho con las piedras. Por otro lado se pueden lijar y se mejoran.
Ok, Thank´s. Es lo que sospechaba, mejoramos el peso, igual tb las prestaciones, pero si te equivocas al calcular el fondo.....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8