TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• K4 Fins ya en España!

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #635474  por boro
 Octubre 24, 2013, 12:04 pm
Modificación de quilla para cajas usbox de surf.

He descubierto que algunas tablas de sup y longboards de surf tienen cajas usbox de menor profundidad que las habituales de windsurf.

Para adaptar las quillas de windsurf a esas cajas, se deben hacer las siguientes modificaciones.

Imagen
 #635481  por boro
 Octubre 24, 2013, 12:22 pm
Como adaptar una quilla usbox para una caja slotbox.

En este caso la quilla usbox es compatible con slotbox porque ya tiene mecanizadas las ranuras donde se apoyarán los tornillos de slotbox.
Tan solo tenemos que eliminar el pasador trasero y la pestaña marcada con el número 2.

Imagen
 #650864  por boro
 Febrero 13, 2014, 4:57 am
Entrevista a GRAHAM EZZY en Continent Seven:
http://www.continentseven.com/2014/02/0 ... interview/

Imagen
Continentseven: Are you using Quads, Trusters, Twins or Single most and what’s the most used volume you go for?
Graham Ezzy: Definitely thrusters. All of my boards are thrusters and my whole set-up is streamlined this way. I use my signature Ezzy Asymmetric fin from K4 (10cm) on the sides to help get extra speed and drive in my turns and a 16cm or 17cm back fin (K4 Flex) depending on wave size – bigger waves equals bigger fins. Most of my boards are around 83 Liters. This covers me for all free sailing. For competitions I have a couple 95L boards for when the wind gets light.
 #652586  por alevasa
 Febrero 26, 2014, 11:46 am
buenas ahora tengo una fanatic freewave 2013 de 85 litros viene montada en en power box 19 cm
y dos slot box de 11 cm de mfc g 10 son algo pesadas unos 500 gramos las tres , y las noto demasiado duras en los giros y pesadas , evidentemente mi tabla no es muy girona por eso quiero buscar una conbinacion de aletas los mas surferas posibles para los dias buenos quiero probar las k4 ezzy pero el problema viene en la central que es us box por eso lo del adaptado apower box de mi otro post , como bien dice boro antes david ezzy monta 17 o 16 de central y las laterales asimetricas con 10 , pensais que puede funcionar ? gracias
 #652640  por Nefastus
 Febrero 26, 2014, 4:16 pm
alevasa escribió: david ezzy monta 17 o 16 de central y las laterales asimetricas con 10 , pensais que puede funcionar ? gracias
Pues creo que tu que eres más bien ligero ¿no?, y ese volumen debe ir bien con 16- 10-10 y 4,7 de vela o menos
 #657422  por boro
 Abril 2, 2014, 1:20 pm
Omar Sanchez con K4 Fins!

El windsurfista de Pozo Izquierdo Omar Sanchez es oficialmente nuevo teamrider de K4 Fins. Según palabras de Omar "He visto como surfea Graham Ezzy con las K4 así que estaba seguro de que también me funcionarían bien a mi. Los chicos de K4 me mandaron unos sets de quillas Rocket, Stubby y Ezzy para testear y estoy encantado con ellas."

Imagen
Imagen
Imagen
 #678990  por sos4l
 Octubre 1, 2014, 4:55 pm
Refloto el hilo:
Boro, para configuración trailer típica de las Patrik Diethlem, que tipo de aletas recomiendas?
Para las 2 delanteras y para el "estabilizador" trasero...
[saludo]

(En quad me han dado muy buen resultado las flex atras + shark delante, sobre todo con viento fuerte, aunque la uso también con viento justo).
 #679010  por boro
 Octubre 1, 2014, 7:11 pm
sos4l escribió:Refloto el hilo:
Boro, para configuración trailer típica de las Patrik Diethlem, que tipo de aletas recomiendas?
Para las 2 delanteras y para el "estabilizador" trasero...
[saludo]

(En quad me han dado muy buen resultado las flex atras + shark delante, sobre todo con viento fuerte, aunque la uso también con viento justo).
La trailer de Patrik se permite varias configuraciones. Yo más que un trifin la veo como un twinfin con estabilizador.

- twinfin con K4 Flex, sin estabilizador. (el modelo Flex suple el agarre del estabilizador y prescindimos de él)
- trailer con K4 Stubby, con estabilizador también Stubby.
- trailer con K4 Rocket, con estabilizador también Rocket. La opción más rápida para condiciones onshore o salto.

Si te gusta como funciona tu quad con las Flex, me iría a una de las dos primeras opciones.

Aquí una foto de Pablo Ramírez que acaba de fichar por K4.
Imagen
 #679067  por sos4l
 Octubre 2, 2014, 8:34 am
Gracias Boro,
Muy interesante y detallado!
 #679296  por boro
 Octubre 4, 2014, 12:00 pm
Novedad: Ahora los modelos Stubby y Rocket están disponibles en powerbox en las siguientes medidas.
Rockets PB: 14.5, 15.5, 16.5, 17.5 y 18.5cm.
Stubby PB : 16 y 18 cm.
Imagen
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8