Witchcraft 104 l. flex-tail

INOXMAN

Totawind Master
Mensajes
772
Puntos
0
Ubicación
La Rioja y donde me lleve el viento
Después de desear tener una, toda mi vida de windsurfista, por fin me decidí en pillármela [cheer.gif] .
Llevo varios años metido mas en el mundo del kite, porque a parte de que me parece mucho mas eficiente para vientos flojos, mis tablas se me habían quedado desfasadas y de tamaño inapropiado para mi peso actual , que ya esta mas cerca de los 100 que de los 90 [fcp] .
Con todo esto, me puse a buscar una tabla de olas puras pero para mi peso, osea , que ronde los 100 l. o mas .
Entre que mi presupuesto esta siempre muy jodido, la falta de poder probar algo que me cuadre, por lo difícil que es encontrar a alguien que tenga algo parecido, y que cada día me apetece menos moverme a sitios donde podría encontrarlo . Pues he ido posponiendo la compra ya para un par de años.
La ilusión desde hace muchos años era tener una witchcraft - flex, pero lo de pillarme una de nueva , se me iba de presupuesto . Hasta que un día de esos tontos de internet, que empiezas a darle a favoritos, tontamente buscando que se yo , hay estaba mi tabla. Fue amor a primera vista . Como, aunque me considero caprichoso, no soy un alocado, y lo primero que hice fue llamar a Bouke en persona, para preguntarle que le parecía a él la compra. Las pegas que le veíamos los dos era que no era tampoco una ganga ,pues con portes desde Alemania y todo, se pondría en casi 1500€, y que con 104 l. queriéndola yo para vientos fuertes podría quedárseme un poco grande . Aun así decidí dar el paso y me lancé a por ella.
Sorprendente el placer cuando llegó casi impoluta con su juego de 3 aletas de serie + 1 grande(que el antiguo dueño cogió para días flojos que no llegó a utilizar y que a la postre será mi aleta normal porque ya se sabe que los gorditos tiramos mucho de aleta) y foots en perfecto estado.
 
Enhorabuena. Yo desde que tengo mi killer no pienso en otra de serie y menos con el precio de las actuales.

Ahora que vengan las condiciones para estrenarla. [windsurfing.gif]
 
Solo la he podido catar un día, ya que aunque la loteta es un pantano de viento fuerte por lo general , este año ha sido con diferencia el peor desde que se creo. Suerte que nada mas llegar la tabla, entraron 3 días seguidos de ciercete rico, y pude elegir uno de ellos para darle el estreno que se merecía: La medida de vela para los mortales ese día, rondaba 3,7 m., lo cual a mí, me hace tener que montar 4,5 [muro] . El viento lotetero ese día rondaría entre los 17-37 kn. Así son las rachuzas pantaneras que había kiters con cometa de 4 m y yo con vela de 4,5 tócate los. Nivel de agua muy bajo, así que las olas-chopy, rara vez subían de metro.
Bueno, al lío: Cual es mi sorpresa que nada mas entrar, después de casi 1 año sin tocar wind, iba como chavalín con zapatos nuevos . Con la comodidad de llevar algo perfecto , algo diseñado explicitamente para mí. Suavidad , comodidad , gracilidad hasta que al 2º bordo plas-al agua y vela a tomar por saco. Estaba muy pasada . Salgo, monto de nuevo 4,5 y ya empiezo a hacer trimajes y pruebas. El primer reglaje que se me ocurrió, fue el de coger la cincha que lleva el flex para que no se pueda doblar al revés, y apretarla un poco para darle el rocker forzado continuo. La tabla se le nota un poco lenta en todo, pero muy maniobrable. Después de un rato y tras ver que me cuesta un poco salir al planeo decido dejarla suelta para que se aplane cuando lo necesita y tuerza cuando se lo pides. En este momento es cuando me doy cuenta que vuelvo al windsurf para vientos fuertes. Navegar con vientos fuertes suele ser un poco penurioso si no llevas el material adecuado y si las condiciones son tan cambiantes pero con esto casi se acaban estos problemas .
Cuando intentas salir al planeo , con 100kg y con 4,5m. si no hay viento de cojones , mas de 20 y tantos , pues te las ves. Con la jodida pumpeas un poco , pillas ola al largo y no te hace falta ni entrar en planeo para meter los pies y salir como un relampago . Y no digamos que ningún bordo perdí el planeo a mitad porque se parará la racha. La verdad es que tampoco tengo experiencia en tablas modernas de olas y no se si habrá diferencia con esta, pero con mis tablas antiguas o iba pasado o iba corto la mayoría de navegada.
Velocidad punta no se, si no dará mas de sí, pero cuando le pides correr, lo mejor es que lo haces cómodo, sin sensación de ir que te matas y sin embargo con la energía suficiente para meter buenos botes.
El giro es precioso y preciso y lo mejor es que no te preocupas si es para arriba o para abajo pues cuando lo acabes sabes que vas a seguir planeando pues no has perdido energía apenas. Los malos intentos de backloops que hice, ahora si que los veo como posibles de acabar, no como antes que siempre eran un mero intento de quedarte flotando el mayor tiempo posible. Fijaos que creo, y lo intentaré , que podría dar la rotación completa sin necesidad de saltar , simplemente con pillar un poco de ola para que me escupa en el final del giro .
Vamos que estoy encantado , solo me falta pillarle el punto a las trasluchadas porque con eso de la falta de práctica y que gira como un demonio pues que no me salieron ni la décima parte. Bueno lo mejor va a ser girar con los 2 pies metidos en los foots de alante como la Lina Morgan y así no me desequilibro tanto [fcp]
 
sanda dijo:
Enhorabuena. Yo desde que tengo mi killer no pienso en otra de serie y menos con el precio de las actuales.

Ahora que vengan las condiciones para estrenarla. [windsurfing.gif]
Esa fue la razón que me precipitó . Que por el precio de una de serie normal me pillo algo ya pata negra. Porque para estos tamaños hay mercado, pero de 1ª . Todavía no hay de 2ª . [smilie=gayfight.gif]
 
Hola, el tema de la trasluchada no sera que deberás mas hacerla girar de canto a canto, como más abierto el giro, ya que el Flex cuando ejerzas mucha presión hará su función y gire la tabla super rápido.
este finde en el Prat he visto 3 tablas de Witchcraft, todos extranjeros por cierto.
 
[smilie=gayfight.gif]
502699picture.jpg
 
Es relativante sencillo.

Se trata de una cola que en condiciones de planeo tiene un tail rocker "x" y cuando pisas el canto para trasluchar o hacer un "bottom turn" tiene un tail rocker "x + y". La variable "y" es bastante elevada, lo he podido comprobar en persona simplemente presionando con la mano. Hay un par de ellas en A Coruña.

Vamos, que tiene un rocker tipo "freewave" que se convierte en rocker tipo "pure wave" cuando lo necesitas.


Rocker-OnshoreWave.png

Rocker-SideshoreWave.png
 
neira dijo:
Se trata de una cola que en condiciones de planeo tiene un tail rocker "x" y cuando pisas el canto para trasluchar o hacer un "bottom turn" tiene un tail rocker "x + y". La variable "y" es bastante elevada, lo he podido comprobar en persona simplemente presionando con la mano. Hay un par de ellas en A Coruña.

Pero realmente llega a suceder eso, o es un mero placebo? Esta quieto cuando tiene que estarlo, y flexa solo cuando debe? Que alguien ponga YAAAA una GoPro desde el tornillo del strap trasero para ver que hace eso en funcionamiento.
[windsurfing.gif]
 
Joder, y tanto que se mueve. Basta con presionar con el pulgar y notas como la cola sube.

De hecho, la cincha esa de tensión que lleva por arriba, fue una modificación que introdujo Bouke tras observar en las primeras flextail que la cola flexaba hacia abajo en condiciones de planeo a tope. Es decir, sin la cincha, la cola coje "contra rocker". [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
 
si claro que funciona. Yo he tenido la misma tabla con el mismo volumen del mismo fabricante con y sin flex. Se nota mucho la diferencia. Sales antes al planeo, aguantas mas viento, gira mejor y surfea mucho mejor. Funciona sobre todo para volúmenes de mas de 80L por debajo dice el fabricante que no tiene sentido.
 
Yo es que tengo muy malos oidos para el marketing. En windsurf no se pasan tanto porque hay menos componentes... pero si nos creyeramos todo lo que dicen en ciclismo, las bicicletas pesarian 3kg, aguantando a gente de 150kg, y durando 20 años de uso intensivo sin tener que cambiar nada. Vamos, que la idea es clara, pero... ¿todas esas sensaciones son placebo o no? ¿hace lo que dicen, o solo es una historia molona en plan los grandes inventos anuales de Specialized en ciclismo o Wilson en raquetas? No olvidemos la subjetividad, hay bastantes videos de catas a ciegas de vino a euro en botella bonita, gourmets enalteciendo hamburguesas de McDonalds cortadas con encanto, tambien vi una comparativa de manillares de bicicleta "empapelados" para no dejarse llevar por marquismo...

Y recordemos que lo que se ve en tierra no tiene nada que ver con lo que sucede en el agua. ¿Alguien se imaginaba que una aleta de windsurf se curvaba tanto? ¿o que al aterrizar un backloop la vela se retuerce mas de 90 grados y no estalla? ¿o esa botavara que flexa como chicle cuando pones la camara grabando desde la escota? No se, creo que es una duda razonable VER que le pasa a eso, si hace lo que se supone que debe hacer en cada momento.
 
En este caso no hay nada de marketing. No es una gran marca que promociona algo nuevo. Simplemente un fabricante de tablas que además le da igual hacerte una tabla con flex o sin flex. Somos varios los que tenemos esas tablas con flex y todos decimos lo mismo y ninguno esta patrocinado por esa marca. No podemos equivocarnos todos ¿No? Tampoco creo que seamos tan tontos como para pagar 500 Euros mas por algo que no funcione ¿No? Bueno igual yo si. ¿Pero los demás?
 
manuelspaccini dijo:
No podemos equivocarnos todos ¿No? Tampoco creo que seamos tan tontos como para pagar 500 Euros mas por algo que no funcione ¿No? Bueno igual yo si. ¿Pero los demás?

No se, a mi el razonamiento de que "porque muchos hagan lo mismo, no sera tan malo" no me convence. Me viene a la cabeza el tema de las pulseras PowerBalance, un gran placebo. Habia gente que parecia que su causa en la vida era demostrarte que él no era tonto, que funcionaban.

Y esto no es una critica, ni nada particular con Witchcraft. He oido muy buenas criticas de Witchcraft, pero tambien de Flikka o de Black Local. Simplemente que la teoria es muy bonita, pero para soltar 2000€ faltan razones mas convincentes.
 
Volver
Arriba