Reparación fractura en escalón de cubierta ASA Mistral V171 Emotion.


Por un golpe con hierro, la cubierta en ASA de esta Mistral se ha fracturado con escalón, el hundimiento tiene una profundidad de 1cm aproximadamente.


Fresado del núcleo de EPS comprimido y fisurado, lijado a bisel, recorte de pieza de EPS, pegado con espuma de poliuretano y compresión mediante cinta de embalar y sacos de arena.






Lijado y nivelación del nuevo EPS y presentación de materiales para el laminado


Aplicación de liquido acoplador R&G para resina epoxy en el bisel del termoplastico ASA, este liquido mejora notablemente la adhesión de la resina y laminado al dicho plástico.

Pintado de toda la zona con resina epoxy, relleno y nivelación del EPS con resina espesada con microbalones.


En esta ocasión y debido que en esa zona la cubierta presenta una depresión, lamino primero toda la zona con un paño en fibra de vidrio de 160gr y otro encima bi direccional de 400gr de menor diámetro ocupando la parte mas profunda, lo hago para que en el lijado final no se pierda la continuidad del tejido si sobresale, alrededor de el nivelo tapando el bisel con resina espesada con microbalones.



Cubro con tejido sangrador pelable PEEL-PLY, Papel absorbente, compresión con cinta de embalar tensada y un saco de arena.


Recorte del exceso de laminado en el bisel, eliminación de la cinta de carrocero, lijado y detalle de la adhesión del laminado al bisel plástico ASA tras el lijado



Cubricion y nivelado con pasta de carrocero especial plásticos PRESTO, lijado basto y al agua para nivelar


Imprimación duplicolor especial plásticos (transparente), para mejorar el fondo, encima imprimación duplicolor blanca pinto el fondo con pintura blanca mate.



Reposición de la decoración en pintura azul y negra. Al tener esta decoración punteada recurro a la interposición de un trozo de media a pocos milímetros de la superficie a pintar (no hay fotos) para conseguir filtrar el la rociada del spray y dar un resultado aceptable comparado con el original, Repongo el antideslizante con laca mate y polvo de corindón.

Resultado finalmente




Por un golpe con hierro, la cubierta en ASA de esta Mistral se ha fracturado con escalón, el hundimiento tiene una profundidad de 1cm aproximadamente.


Fresado del núcleo de EPS comprimido y fisurado, lijado a bisel, recorte de pieza de EPS, pegado con espuma de poliuretano y compresión mediante cinta de embalar y sacos de arena.






Lijado y nivelación del nuevo EPS y presentación de materiales para el laminado


Aplicación de liquido acoplador R&G para resina epoxy en el bisel del termoplastico ASA, este liquido mejora notablemente la adhesión de la resina y laminado al dicho plástico.

Pintado de toda la zona con resina epoxy, relleno y nivelación del EPS con resina espesada con microbalones.


En esta ocasión y debido que en esa zona la cubierta presenta una depresión, lamino primero toda la zona con un paño en fibra de vidrio de 160gr y otro encima bi direccional de 400gr de menor diámetro ocupando la parte mas profunda, lo hago para que en el lijado final no se pierda la continuidad del tejido si sobresale, alrededor de el nivelo tapando el bisel con resina espesada con microbalones.



Cubro con tejido sangrador pelable PEEL-PLY, Papel absorbente, compresión con cinta de embalar tensada y un saco de arena.


Recorte del exceso de laminado en el bisel, eliminación de la cinta de carrocero, lijado y detalle de la adhesión del laminado al bisel plástico ASA tras el lijado



Cubricion y nivelado con pasta de carrocero especial plásticos PRESTO, lijado basto y al agua para nivelar


Imprimación duplicolor especial plásticos (transparente), para mejorar el fondo, encima imprimación duplicolor blanca pinto el fondo con pintura blanca mate.



Reposición de la decoración en pintura azul y negra. Al tener esta decoración punteada recurro a la interposición de un trozo de media a pocos milímetros de la superficie a pintar (no hay fotos) para conseguir filtrar el la rociada del spray y dar un resultado aceptable comparado con el original, Repongo el antideslizante con laca mate y polvo de corindón.

Resultado finalmente

