TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Reparar nariz partida en aleta usbox

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #554761  por Rafael Fernandez-Nespral
 Julio 28, 2012, 4:35 pm
Siguiendo la propuesta de Bouke en http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=70990 reparo la aleta usbox con la nariz partida. En principio estaba tratando de poner el repuesto en acero inox con tornillos pero me canse de tener que mecanizar el talón y el propio repuesto, así que compre las escarpias, encontrándolas solo en acero cincado, espero que con el recubrimiento en resina de poliuretano no se oxide.

Imagen

Imagen

Lo mas delicado es hacer el taladro para que cuando se aloje la espiga roscada quede a nivel y alineada con la nariz, para ello utilice el molde para talones usbox y cuando estuvo en su sitio pegue la espiga con loctite quedando preparada para volver a meter la aleta en el molde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Elimino rebabas y mecanizo la nariz taladrando el hueco para el tornillo pasando por el centro de la escarpia, tapado del poro con pasta de carrocero, imprimacion, pintura negra y laca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #586448  por leo
 Enero 17, 2013, 7:24 pm
Hola Rafa, hoy se me ha roto la nariz de una us box en muy buen uso....creo que ha sido al clavarla en un campo. La he puesto a pegar con araldit de 2 componentes con epoxi....
tiene algun futuro? Sabes algún truco para afinzarla...sobre todo, que sea fácil, no soy nada manitas...
Gracias
Salud
 #586460  por Rafael Fernandez-Nespral
 Enero 17, 2013, 8:51 pm
La idea es de Bouke y básicamente es lo que ves en el post. Si consigues una escarpia (inox) con el diámetro suficiente para que entre en el carril de aleta te puede solucionar el problema. Se trata de lijar un poco la zona resultante de la aleta, hacer un taladro ajustado al diámetro de la espiga que tiene la escarpia, pintar la espiga con pegamento epoxy y ajustar en la horizontal y centrar para que el tornillo haga su trabajo correctamente.
 #586586  por windelx
 Enero 18, 2013, 2:56 pm
Ya estoy más cerca de tener mi propio taller de reparación de windsurf. Yo también como flanes. [risas]
En serio, me encanta ver las reparaciones que haceis. Un 10
 #587993  por mauroargentina
 Enero 26, 2013, 5:50 pm
como lograste realizar el molde de US Box? estoy buscando realizar mi propia quilla us box de 40cm, pero realmente no se uqe material utilzar y lo que mas me complica es pensar como hacer el enganche de usbox, o sea la cabeza de la quilla. saludos
 #588040  por Rafael Fernandez-Nespral
 Enero 26, 2013, 9:58 pm
La caja se configura a partir de la plancha resultante de la compresion de decenas de capas de fibra de vidrio, laminadas con resina epoxy. Se recorta con sierra y se va lijando hasta darle la forma a la caja usbox, tambien se puede hacer a partir de una plnacha de de G-10.