Que quilla compro?

anakinmay

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas, tengo una RRD firemove de 130 con 85 de manda, trae una quilla de freeslalom de 44, con 7,6 si ciño mucho suelo entrar fácil en spinout, también es cierto que se recupera con la chorra.

Voy a pillar un aparejo de dos cambers 8,2.

He visto un lar de quillas que me gustan una del mismo tipo en 50 y otra tipo slalom 51.

Yo creo que no me hará falta más, aunque no se si es mucho, la diferencia de precio son 69€, a mi me tira la free ya que será todo más fácil, pero no se si me compensa pillar la de slalom y ganaré mucho en planeo ceñida y velocidad.

Espero vuestra ayuda.
 
Pues yo no le pondría mas de 44-45cm , pero eso sí, una aleta de carbono.

Una 48/50/51 seria por si vas a usar velas de 9.5 .. lo veo una animalada...
 
Anakinmay, te recomiendo pedir consejo al fabricante de la tabla y al fabricante de la aleta sobre que modelos y tamaños te pueden ir bien... tambien las experiencias de otros con el mismo material te pueden servir como referencias...
En general, ir con mucha aleta funciona bien con poco viento, pero si hay castaña dejaras de ir comodo... pero dependen muchos factores (tu peso, el tipo de aleta, material, programa de navegacion ... etc...)

Al final los fabricantes o alguien con experiencia similar te podran decir que es lo que te va a funcionar mejor para lo que buscas...

En freeride puro creo que solo encontraras aletas de G-10...
Por ejemplo a mi select me recomendo una aleta de slalom para una tabou 3S... una aleta en carbono...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
canario en el norte dijo:
A esta tabla le podría ir bien una select S1 evo. No son tan radicales ni caras como la vmax y va muy bien. Pregunta a select a ver qué te dicen,

Deu, Josué.

En esas estaba yo, pero no se si será más versátil, la power edge algo más grande.

Hi, I have a RRD firemove 130, Size (cms) 236×85.
I try sails for 8,6m2 with 2 cam.
You think is better S1 XL Slam EVO or
Power Edge?? in 47 or 49.

A ver que dicen.

El tema es que si esta racheado me gusta pasear y planear con alguna racha suelta y con la de serie para eso voy muy justo, me limita mucho los rumbos
 
Volver
Arriba