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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #564072  por Rafael Fernandez-Nespral
 Septiembre 11, 2012, 4:03 pm
Reparación carena fisurada en Sup Starboard

Esta tabla sufrio llegando a la orilla, un ciclo de lavado bastante agresivo y como consecuencia:

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La fisura va de canto a canto y llega al inicio de la cubierta en ambos costados.

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Freso eliminando el laminado para ver la afectación del núcleo. Este esta comprimido y fisurado 1cm aproximadamente.

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La construcción de esta tabla de Sup es; núcleo de EPS y un laminado de varias capas en fibra de vidrio (glas160-200gr. MAT.glas 160-200gr). El grosor en el canto es de 3,5mm aprox y de 1,5mm en el centro de la carena.

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Nuevamente freso para eliminar el EPS afectado y lijo a bisel el laminado de los bordes.

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Instalo un cabrestante para garantizar la alineación que mantendré hasta terminar de reponer el laminado.

Repongo con una pieza de EPS el que se freso y lo pego con espuma de poliuretano, pongo peso y presiono hasta que endurece la espuma.

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Termino el bisel en cubierta. Entre los trozos de laminado extraídos sale una grapa que debieron poner para fijarlo antes de meterlo en el molde.

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Lijado a nivel del exceso de EPS nuevo y preparación del laminado.

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Pinto toda la zona con resina epoxy y tapo el poro con resina-microbalones, lamino un paño fibra de vidrio de 200gr, una tira fibra de vidrio biaxial +45º-45º de 400gr, refuerzos en costados y canto con fibra de vidrio de 200gr, dos paños en fibra de vidrio de 166 y 105gr, tejido pelable sangrador PEEL-PLY, Manta de absorción, bolsa de vacío y depresión de -0,3 con bomba de vacío durante 8 horas.

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Recorte del exceso de laminado con un cuter, lijado eliminando el escalón en el inicio del bisel,

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Nivelado con pasta TITAN Epoxy de dos componentes (que tardo dos días en endurecer), lijado, re nivelado con pasta de carrocero Presto, lijado basto y lijado al agua.

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Imprimación y pintura blanca mate en carena y cubierta, pintura metalizada plata en costados y canto, reposición del fileteado en negro en carena y cubierta, laca mate en carena y cubierta y laca brillo en costado y cantos.

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 #564125  por Edmond
 Septiembre 11, 2012, 7:48 pm
Primero felicitarte por el trabajo realizado y luego dos preguntas:
1 Cuanto más pesa una tabla con una reparación de ese tipo
2 Estructuralmente la tabla queda igual?

LAs dos preguntas las hago también para reparaciones de este tipo en tablas de windsurf

Gracias
Edmond
 #564149  por Rafael Fernandez-Nespral
 Septiembre 11, 2012, 9:03 pm
windchokero escribió:Una pasada, que gusto verte trabajar con esmero y como si las tablas fuesen tuyas.
Saludos [saludo]
Esa es la filosofia de trabajo: Como si la tabla fuera mia.
Edmond escribió: dos preguntas:
1 Cuanto más pesa una tabla con una reparación de ese tipo
2 Estructuralmente la tabla queda igual?
LAs dos preguntas las hago también para reparaciones de este tipo en tablas de windsurf
Edmond
1.-Quizás un 25% mas que el peso del material extraído, no estoy seguro, depende si se hace mas o menos refuerzos.
2.-No, una tabla de cualquier tipo, por bien reparada que este y utilizando los mismos materiales originales puede compararse con una nueva. Piensa en un cable que parte y se reparara con una soldadura, la transmisión de la energía no sera tan uniformemente, el cable puede seguir utilizándose sin problema pero no es lo mismo.