A punto de tirar la toalla

cjahijado

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días ,

Ante todo comentaros que soy nuevo en este foro y quiero daros las gracias por los buenos consejos que siempre he leído en esta pagina.

Me ha encantado siempre este deporte me inicie hace muchos años en la manga del mar menor en un campamento , yo era muy joven pero ya me engancho desde el primer momento.

Yo soy de Madrid pero ahora resido en Alicante el caso es que desde que empece a vivir aquí lo tuve claro desde el principio y muchos años después de nuevo retome este deporte tan bonito.

El primer año recibí un curso de iniciación en SantaPola en el club windsurfsantapola donde me enseñaron de lujo estoy hablando del año 2010.

Al año siguiente de nuevo me metí en otro curso de iniciación esta vez con el Parres Center de nuevo me enseñaron de nuevo de lujo aquí.

Y por ultimo los dos años siguientes ya me decidí a alquilar el equipo en el Parres Center sin necesidad de dar de nuevo clases. Con el material de alquiler ya cogía vela de 5m eso si con mi tabla de iniciación con orza y navegaba perfectamente trasluchando correctamente y ejecutando cualquier maniobra , por lo menos iba a todos los sitios que tenia en mente sin mayor problema [smilie=gayfight.gif] .

El caso es que uno de los monitores de Parres me comento que olvidase ya el material de alquiler y que pensara ya en compararme uno y empezase ya por mi cuenta , el me veía preparado para hacerlo.

El caso que al año siguiente me compre el siguiente material .

Vela aparejo-55m-adulto comprado en decathlon:
CARACTERÍSTICAS:
Mástil: 100% fibra de vidrio
Botavara ajustable: 165 - 215 cm
Botavara ajustable: 140 -190 cm (aparejo 4m5 )
Cojinete móvil estándar
4 sables
Driza de poliéster
Soporte estándar
Funda de transporte

Desde un principio quería por lo menos una vela nueva y que fuese de principiante para ir poco a poco.
Y me compre la siguiente tabla:

Bic Core 135 L

Esta ultima me fue recomendada por un profesor de windsurf calculado según mi peso 81 kg y mi nivel de experiencia.

El caso es que después de dos años, por circunstancias personales no pude retomarlo de nuevo, un nene pequeño me lo impidio [risas] y empece a utilizarlo de nuevo. Comencé este Septiembre y hasta ahora siempre en solitario con vientos siempre entre 8 y 10 nudos no mas y siempre manteniendo me cerca de la playa por precaución.

Para mi es mas importante dominar de nuevo las maniobras e ir a donde yo quiero que los famosos planeos que eso con el paso del tiempo supongo que lo lograre aunque ya os digo que no me obsesiona.

De todas las salidas que he hecho estos dos meses no he logrado una trasluchada ni ceñida. Lo único que he podido es hacer través pero cuando he intentado maniobrar para cambiar el rumbo siempre ha habido caída.

Quería pediros consejo porque no quiero tirar la toalla me gusta demasiado este deporte y soy muy cabezón [risas] pero si que es verdad que cuando tienes un día nefasto con caída tras caída la moral va bajando.

No se si el material es el correcto me podíais dar consejo por favor ?.

Muchas gracias ante todo.
 
Navegas con arnes? Planeas? Haces waterstart? Creo que es pronto para 135l

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 
Bienvenido a esta casa y agraciado por partida doble, uno por retomar este deporte y otro y mas importante, por ese enano que seguro que te da mas horas y buenos momentos que el wind [platano] ¡¡Enhorabuena!!
El material a mi entender, creo que es el adecuado y cuando te lo dijo un monitor de buena fe
"como casi todos" seguro que así será. Un poca mas de trapo tampoco vendría mal.
Yo lo único que veo es que te falta un par de nudos o mas de viento. Créeme que yo con esos nudos también lo pasaría mal, es normal que si no tienes viento te caigas sin ser capaz de haces ni una ceñida y menos aun una trasluchada.
Mi consejo es que con ese viento de no mas de 10 nt intentes el beach-star. Sin quitarte unas navegadas de vez en cuando para matar el gusanillo.
Suerte y paciencia, que con esas ganas que tu tienes no tardarás en ver el progreso.
Ya habrás leído que todas hemos pasado por esos malos ratos en que te dan ganas de tirarlo todo, pero el surfer es cabezón por convicción [muro] si no fuese así la mayoría estaríamos en casa los días de viento sobre todo los días de brasero y cafe calentito, ¡¡piensalo!!
Un saludo [saludo]
 
Pues mi consejo tambien es que te metas con algo mas de viento, esa tabla es mas pequeña que con la que has aprendido y necesita mas velocidad para tener estabilidad a la hora de maniobrar.
También te aconsejo que busques sitios donde no estés solo pero sitios sin olas, la gente que navega suele hacerlo con algo mas de viento, viendo a la gente navegar junto a ti tambien se aprende.
Antes de virar y trasluchar seguramente podrías aprender el beach star y el water y tambien a engancharte en el arnés si aun no lo haces. Si aprendes ha hacer el water te preocupara menos caerte.
Suerte y animo.
 
Como te dicen todos es por falta de viento, y piensa que ahora no tienes orza y se nota mucho más el ir con tan poco viento, con esa vela vas a poder dominarla sin problemas con 15 nudos y entre los 10 y 15 es donde vas a pasarlo bien, si no estás preocupado por no planear entonces es buena opción un tamaño pequeño de vela, pero lo dicho, busca ese viento y que sea de mar a tierra o lateral medio de mar que entonces no tienes que tener miedo a no navegar pegado a la orilla que en el peor de los casos siempre terminas volviendo a tierra.
 
Buenas noches,

Muchas gracias a todos por vuestros consejos intentare seguirlos al pie de la letra e intentar los días que haga poco viento hacer beach start y probar ya el arnes.
Y sobre todo estaré atento a esos 10 -15 nudos y salir en esos días en los que estaré mas a gusto.

Un saludo a todos y os prometo no tirar la toalla cabezón soy un rato. [bonk]
 
-Si vives en Alicante y puedes desplazar el material, no dudes en venirte a probar con viento más fuerte y diferentes condiciones al Mar Menor. En menos de una hora puedes llegar a San Pedro del Pinatar, donde disfrutamos de un spot de speed con levante, en el molino...agua plana para "volar" en los primeros planeos pero a la misma vez, ideal para aprender sin olas que te desestabilizan.

Te aseguro que aquí el Windsurf se transforma en más sencillo, sobre todo para la iniciación o perfeccionamiento. Echa un vistazo a nuestro "Rincón Murciano"
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=98102&start=720
y, cuando veas la ocasión, no dudes en escribirnos, te podremos guiar al respecto para que escojas el mejor spot según lo que sople...

Mucho ánimo e insistencia, sople lo que sople, no te bajes de la tabla. 😎💪🏄
 
cjahijado dijo:
Buenos días ,


De todas las salidas que he hecho estos dos meses no he logrado una trasluchada ni ceñida. Lo único que he podido es hacer través pero cuando he intentado maniobrar para cambiar el rumbo siempre ha habido caída.

Quería pediros consejo porque no quiero tirar la toalla me gusta demasiado este deporte y soy muy cabezón [risas] pero si que es verdad que cuando tienes un día nefasto con caída tras caída la moral va bajando.

No se si el material es el correcto me podíais dar consejo por favor ?.

Muchas gracias ante todo.

Paciencia, esto es así, y mil veces mas que te vas a caer y que nos caemos todos. El material lo veo adecuado, solo faltan horas y cuantas mas mejor. Yo creo que debes de evitar de momento los días que el resto de la gente planea con 5, buscar dias que los demás planean con algo mas grande pero al mismo tiempo empezar a navegar con gente y al agua siempre que puedas, piensa que si te caes es por que lo estas intentando, animo y al agua.
 
Ojo con la Bic135. Hace unos años la metí en un software 3D y no me dió ni 125l reales. Ya lo sospechaba antes, puesto que con mis antiguos 100kg no era capaz de drizar en ella y sobre otras tablas de 130l sí podía..
 
Hola!
Nosotros en el club windsurf area de santa pola organizamod de vez en cuando rookie sessions de forma gratuita y viene gente del club y como tu que estan empezando y les echamos una mano! Buscanos en facebook y ahi nos puedes preguntar y colgamos la informacion.

Con respecto al material, en mi opinion no es el apropiado para tu nivel. Al menos no es lo que nosotros solemos recomendar. La experiencia nos dice que la gente necesita mas manga (anchura de la tabla) que la que tu llevas.
Lo que ocurre en casos como el tuyo es que van a practicar y en una hora estan reventados y solo practican giros y se caen cada dos por tres. Yo creo que es mejor otra tabla que te permita disfrutar todo el rato que estes en el agua. Un pasito mas en la evolucion de material pero no pasar de usar orza a una 135 litros y ese modelo en particular en mi opinion es muy complicado.

No tengas miedo a cambiar 3 o 4 veces de tabla ya que la gente en ese nivel compra y vende material practicamente por el mismo precio.

Bueno te podria seguir contando cosas pero bueno si te animas un dia pasate por el club y te contamos un poco!
Saludos!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

 
Si Navegas con 8-10 nudos, ¿que sentido tiene prescindir de la orza?

Tu tabla ideal es una Go con orza, o equivalente.

Sin orza, necesitas +15 nudos. Y mas vela que la que llevas...
 
neira dijo:
Ojo con la Bic135. Hace unos años la metí en un software 3D y no me dió ni 125l reales. Ya lo sospechaba antes, puesto que con mis antiguos 100kg no era capaz de drizar en ella y sobre otras tablas de 130l sí podía..

Efectivamente fue la mía maestro, pero era y es una bic 135 e large, bueno, digo yo que esa la mediste y te dio que tenía 125 si es eso a lo que te refieres.
 
AlvaroVW dijo:
Con respecto al material, en mi opinion no es el apropiado para tu nivel. Al menos no es lo que nosotros solemos recomendar. La experiencia nos dice que la gente necesita mas manga (anchura de la tabla) que la que tu llevas.
Lo que ocurre en casos como el tuyo es que van a practicar y en una hora estan reventados y solo practican giros y se caen cada dos por tres. Yo creo que es mejor otra tabla que te permita disfrutar todo el rato que estes en el agua. Un pasito mas en la evolucion de material pero no pasar de usar orza a una 135 litros y ese modelo en particular en mi opinion es muy complicado.
Alvaro me parece correcto pero si ya la tiene, le va a ser ¿engorroso? desacerse de ella, comprar una mas adecuada y de aquí a un año cuando tenga mas nivel volverla a comprar.
Yo progresé con la "Large" 135??? y mi sobrino pasó de la calipso 175 a la bic 135 y se adapto en 5 dias. Son 69 de manga lo que no es nada estrecha para drizar.
Comparto con todos la idea de que no navegue solo, por seguridad lo primero pero también por los consejos de los mas experimentados que le van a quitar muuuuchas horas de malos ratos y el progreso será mas rapido. [saludo]
 
Buenos días,

Como sigo diciendo muchas gracias por todos los sabios consejos que me estáis dando.

Sin duda alguna tomo nota de todos ellos sobre todo el de no navegar solo que es en lo que habéis puesto mas énfasis por mi seguridad y también para tomar nota de todos vosotros los que ya domináis y que ya sois unos cracks.

Sobre el material tengo muchas opiniones y quizás pueda comprar otra con orza como muchos habéis comentado.

Muchas gracias la gente del club de WindSurf de Santa Pola tomo nota de la pagina de facebook vuestra y estaré atento al tema del día de los novatos.

Otra pregunta que os quería hacer es sobre el tema de la aleta que tendría que utilizar dado mi nivel y mi equipo actual .
Cual me recomendáis ?.

Un saludo a todos y muchas gracias otra vez.
 
Hace tiempo que no hay respuestas, pero lo he visto hoy.
Pienso como otros compis que esa 135, es un pelín especial por su forma y no es la tabla más estable en ese volumen para maniobrar en parado.
Te cuento; en casa (somos 4)tenemos de Bic la 112, 135 y una thecno 160 y todos manejan el windsurf con soltura en la 160, pero con la 135 se les atraganta un poco y se bañan mas de la cuenta. Son las mismas personas y en las mismas condiciones y eso quiere decir algo (normalmente no navegan con rasca max. 15-20 knt).
No se como lo llevas ya y si ya lo tienes superado, pero si no, yo buscaría subir un poco de volumen. Vas a disfrutar más con esos vientos y no te va a dar pereza salir a navegar por que no te caerás tanto y nadarás mucho menos [smilie=gaydude.gif] .
Bueno ya cuentas cuando lo leas
 
Ten en cuenta que pasar de unos 200 litros que tiene una tabla de iniciación a 135 l (ojo que Neira dice que pueden ser unos 125 reales) son muchos litros de diferencia.
Peso 85 kilos. Yo pasé de los 210 l de iniciación a mi tabla Bic Techno de 148l. El primer día fue muy frustrante porque sentía que la tabla se me iba para todos los lados. Con la tabla de orza de alquiler, igual que tú, iba a todos lados, trasluchando y virando sin problemas. Sin embargo me sentía incapaz de controlar la de 148l. Este deporte es para obstinados. En pocos días me acostumbre. Con más dificultades, pero podía drizar perfectamente. Con esa tabla conseguí mis primeros planeos. De hecho es la que tengo en la foto de perfil que ya tiene bastantes años.
Por cierto, también navego alguna vez en Santa Pola.
Un saludo
 
Volver
Arriba