Sealion 7.6 o Allwave 8.2?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Mensajes
2.007
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
La Sealion la he probado bastante y va genial. Con vela solo una vez y no se...

- Cual planeara antes con vela 5.7?
- Mayor ligereza? La sealion no pesa nada y la Fanatik..?
- y en olas no grandes será muy tocho la Allwave? O similar. ( En travesía supongi más comoda Fanatik)

- Hay una Bic 170 Wind Sup q no tiene mala pinta.


Por cierto; Compró una de estas tablitas en precio!!!!

Gracias!! Bon vent y olas [saludo]
 
Tengo entendido que los SUP a los que puedes meter vela no estan hechas para planear como una de windsurf.
 
No descartes tampoco la rrd wassup 8.5, alguna se ve también por aquí.

Le cuesta planear y es pesadita (comparada con una de wind), pero no se si mas que las otras que buscas.

Una vez que planea te lo pasas bien con la vela.

Yo la llevo con 5.7 y puedo planear bien sin que llegue a echar de menos los footstraps.
Sin planeo está bien para juguetear con las olas sin tener que remar.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Si, también la contempló y la SB Wilde he oído va bien.

Este finde probe con 5.3 una Sealion y planeaba de lujo.... Me sorprendió su ligereza y suavidad. Quizás para Sup si hay chopy sea incómoda....

Fersan, no te entiendo lo del roket, a que tr refierrs?
 
Hola, hay tablas más planas que otras y la Sealion es la más parecida a una tabla de Windsurf, las otras no las he visto pero planean más volumen y viento que por diseño de la tabla, seguramente la Sealion se movera peor en olas pero será más divertida con vela.
 
Vuelvo de nuevo...!!! [shot]

A ver si me podeis echar una mano......

Tengo que decidirme ya y no quiero equivocarme y la verdad no es nada fácil no equivocarte sin compararlas ni probar, seguro que alguno de vosotros habéis cantado la All Wave, o la tenéis.

Creo que recordar que Caramelos tuvo ambas tablas y me parece que le gustó más La All wave cómo pádel pero es que estaba empezando y entonces más tamaño se agradece mucho.

Lo que quiero saber es;

-Cual planea antes.
-S la Allwave va muy mal en las de un metro y medio.
-Y si es mucho más pesada que la sea lion.


Muchas gracias compañeros!! [saludo]

Seguro que qlgun parecer tenéis al respecto!!! Vuestra experiencia me puefe ayudar y mucho! [heavy] [shot]
 
Para tener claro que tablas estamos comparando. De la antigua Sealion 7'6'', que ya no se fabrica, evolucionaron dos modelos:

-Sealion Pro: mide 7'6'' y tiene el mismo outline que la predecesora pero se redujo el puntal y afinaron los cantos para mejores prestaciones en el surf. En este proceso perdió 20l resultando un volumen de 115l. Sin embargo al reducir el puntal, bajamos el centro de gravedad factor que mejora la estabilidad. La accesibilidad del shape es parecida a la antigua sealion 7'6''.

- Sealion 8'3'': Hermana mayor de la Sealion Pro con el mismo volumen que la antigua Sealion 7'6'' (135l).

La Sealion planeara antes y con remo será más divertida en condiciones glassy o en olas pequeñas y con poca fuerza.
 
Muchas gracias Boro, te agradezco de veras tu experiencia!
La verdad que la AHD va de cine y mira que yo tengo una slalom 115 que es muy muy fina y da sensacionss similares...

Imagino que algo buena también tendrá la al Wave dado que cuando pierdes en un sentido aveces ganas en el otro.

Hilando muy fino el único fallo que le veo a la AHD es con Chopi, un pelín inestable y imagino que la Allwawe será un poco más pesada pero tampoco tardará en planear tanto, aunque no se parezca ni tenga la finura de la Lion [heavy]

- Nota; A pesar de la mejora en estabilidad de la Pro, (Me imagino que también lo habran hecho con la 8.3) la 8.3 planeara aun antes en prejuicio de surfear peor.

Muchas gracias y muy buen invento y olas [saludo]
 
Bueno pues, por alusiones (me han avisado en otro foro de que querías mi opinión jeje):

Yo he tenido las dos. No tengo ningún interés comercial, y ya te adelanto que soy un madero en SUP, pero me divierto, que es lo que busco.

Sinceramente, creo que tienes que tener claro si quieres la tabla para hacer wind o para SUP. Yo metí la pata 2 veces hasta que se impone la realidad: ninguna vale para las dos cosas... Bueno, valer, valen, pero la Sea Lion tiene poquísima estabilidad lateral, y tienes que ser muy bueno en surfing y tener un tren inferior muy potente para no estar cayéndote cada dos por tres. Sin embargo, es la mejor de las dos con vela, de largo. Muchas menos catapultas y la sacas antes al planeo, pero no esperes mucho más, nada que ver en olas con una verdadera tabla de wind. Para mi, la Sea Lion es "un quiero y no puedo", para tener una tabla ancha y con volumen para días de viento límite, donde realmente saca su potencial.

Para SUP sin duda me quedo con la Allwave, es la tabla con la que de verdad empecé a coger y disfrutar de las olas a remo, gira bastante bien y te permite muchos errores, y no te caes tanto como con la Sea Lion, que a mi me desesperaba. Es disfrutar desde el primer día, peeeeero, con vela es muuuy pesada y le cuesta planear un montón. Una vez que te empuja la ola, para mi gira mejor que la Sea Lion en el bottom, pero creo que es subjetivo, no te fíes mucho porque en SUP yo no soy el más indicado para opinar. Lo que también noté es que con vela vas muy al límite de la catapulta, en eso me gusta muchísimo más la AHD.

En resumen, piensa para qué la quieres, y si tienes tablas de wind, el complemento sería la Fanatic, y si sólo quieres una tabla para todo, aún a expensas de pagar el precio de caídas constantes, la AHD.

Si andas por Cantabria algún día, dame un toque y lo hablamos tomando un café.

Un saludo.
 
Guauuuu!!! [shot]


Esto sí que es rapidez qué genial este foro y todo lo que nos permite, gracias Jaume!! Y quiénes un poco más escondidos laboráis en lo técnico, y nos lo hacéis posible, y sobre todo a quienes escribimos y nos leemos!!! [heavy]

Merçi Caramelos!! Por cierto me han dicho que tienes ahora una tabú y también podrías decirnos algo respecto a la AHD o/y Fanatic..... [heavy]

De la lion, me encanta su poco peso y lo fina que planea no hay marcas malas y algo bueno tiene seguro la Allwave, como dices...

Probaré de nuevo la sealión que mr encanta, con Chopi que para mí su punto más débi.

-MUY IMPORTANTE; Para mi es el peso... Incluso a la hora de trasportarla, que a veces, si que hay que andar un rato.
Crees que es mucho más pesada que la Lion???? [shot] (si alguien sabe si pesa más la fanatic se lo agradezco.)

- Aunque vaya menos fina, con esa manga, pelin más que la sealion, debiera. Salir a planear a la par..... Si?

- Y la Tabu..... [sing] ?????

Muy buen viento y olas a todos [saludo]
 
Jumpitlin dijo:
Guauuuu!!! [shot]


Esto sí que es rapidez qué genial este foro y todo lo que nos permite, gracias Jaume!! Y quiénes un poco más escondidos laboráis en lo técnico, y nos lo hacéis posible, y sobre todo a quienes escribimos y nos leemos!!! [heavy]

Merçi Caramelos!! Por cierto me han dicho que tienes ahora una tabú y también podrías decirnos algo respecto a la AHD o/y Fanatic..... [heavy]

De la lion, me encanta su poco peso y lo fina que planea no hay marcas malas y algo bueno tiene seguro la Allwave, como dices...

Probaré de nuevo la sealión que mr encanta, con Chopi que para mí su punto más débi.

-MUY IMPORTANTE; Para mi es el peso... Incluso a la hora de trasportarla, que a veces, si que hay que andar un rato.
Crees que es mucho más pesada que la Lion???? [shot] (si alguien sabe si pesa más la fanatic se lo agradezco.)

- Aunque vaya menos fina, con esa manga, pelin más que la sealion, debiera. Salir a planear a la par..... Si?

- Y la Tabu..... [sing] ?????

Muy buen viento y olas a todos [saludo]

Si quieres más estabilidad, por ejemplo para salir a remar con el mar movido, mucho mejor la Sealion 8'3''.
 
Genial!!! [shot]


Gracias Boro!!! [shot]

Si te vienes por estas latitudes cuenta con material para navegar! [heavy]

Y si sabes de alguna barata con algún toque... Me dices!


Salud Os y bon vent! [saludo] [sing]
 
Volver
Arriba