TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• repintar decoracion

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #615415  por ericP

jorgeduma escribió:y ese decapante como es y donde se compra? el precio mas o menos?
Es un liquido viscoso (gel) que disuelve las pinturas. Lo aplicas con un pincel sobre la zona a decapar, esperas unos segundos y luego rascas con una espatula. Lo que rasques no lo tires, recogelo en un bote por que el gel sigue activo y puede volver a usarse para decapar de nuevo, a veces con una sola decapada no es suficiente.
Lo encontraras en cualquier tienda de pinturas y diria que por 10€.
 #777212  por johnysurf

Hola, refloto este hilo porque me pregunto si alguien ha probado a decapar la tabla con sosa cáustica, como la usan en este video, con serrín...
Probe a decapar un trozo de tabla con un gel decapante de los que venden (Titan en concreto) y no acaba de ser efectivo del todo...
Gracias..!
https://www.youtube.com/watch?v=Y8NkhsZaMbc
 #777215  por Xavi A

Me interesa el tema,tengo una tabla que me gusta mucho pero esta fea...y me gustaria hacerle un restyling...
Despues de lijar y arreglar todos los golpes,cuantas manos de imprimacion y pintura les dariais??que tipo de pintura??
 #777375  por Litines

Si quieres que la pintura aguante tiene que ser pintura de coche. Y después barnizaria o le daria una capa de epoxi

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#777379  por Xavi A

Gracias,esblo que habia pensado,que solo pintura saltaría a la minima...como ha pasado...
 #777474  por Rafael Fernandez-Nespral

Nunca jamas he visto que amarillee el antideslizante Nautix Grip, Otra cosa es que pueda ser una unidad caducada, he visto alguna vez el componente liquido precipitado de grumos blancos. Lo he dado a rodillo y a pistola a decenas de tablas cuando reparaba.
 #777672  por johnysurf

Bueno, yo reflotaba el hilo porque lo que quería saber es si alguien ha probado a DECAPAR, me refiero a QUITAR el antideslizante y pintura vieja de la tabla con sosa cáustica, como la usan en este video, con serrín...
Probe a decapar un trozo de tabla con un gel decapante de los que venden (Titan en concreto) y no acaba de ser efectivo del todo...
Gracias..!
https://www.youtube.com/watch?v=Y8NkhsZaMbc