Tabla de formula para foil ?

el tano

Totalwind Fan
Mensajes
215
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Estimados vengo leyendo sobre foil en este apartado y como asiduo practicante de wind, veo con interes el tema foil, para los rangos de 9 a 13nudos o mas! como aca en Argentina no llega mucho material y los costos son altos, se puede adaptar una tabla de formula tipo starboard 2009 las que tienen el lomo de madera?
Peso 100kg, que foil seria mas adaptable para empezar y progresar, mis velas 7,5 , 6, 5!!! gracias por el asesoramiento!!
 
Hola El tano, a mi tambiem me interesa el tema, aunque ya se pueden encontrar tablas especificas para foil de segunda mano , todavia son bastante caras.

Yo tengo el foil de aluminio de Neylpride, pero todavia no lo manejo bien, me han dicho que no es el mejor modelo para aprender, que van mejor los Slingshot por ejemplo.

Las tablas de formula se pueden utilizar pero no te puedo dar detalles ya que uso una BIC de 148 litros, a ver si se anima alguien que controle el tema mejor.

Un saludo.
 
El otro día hablando con Fernando Martínez del Cerro me decía que las mejores tablas para foil eran las de Formula Windsurf. Pero que la PWA en su afán de facilitar el marketing de nuevas tablas las había prohibido por demasiado anchas y así se veían obligados a usar los modelos "foil oriented" para hacer alguna prueba PWA o simplemente medirse o aprender con los profesionales.

Si rompe la caja de la vieja Fórmula, pues se refuerza con mucho carbono, y "para toda la vida"

Yo creo que para aprendizaje el foil de Naish tiene buena pinta, lo vuelan con velas muy, muy pequeñas, simples o livianas.

Por cierto, me gustaría ver una Aerolite (bueno ahora marca 2WIN) hecha por Kiko para foil, creo que en foil una vela de poca inercia por su ligereza es fundamental, y además no se rompen tanto las balumas por lo que su diseño base adaptado puede funcionar

Salu2
 
Graciassss voy por las de formulas!! y el foil que especificaciones tendria que tener mas alla de las marcas?, por lo leido aqui alas largas y anchas para poco viento!!! pero que seria largo y ancho?
 
Volver
Arriba