TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Tablas freeride compactas

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #664856  por neira

Servidor tiene una custom de 67cm de manga y unos 105litros.
http://c2sailboards.wordpress.com/categ ... eride-115/

La compré usada (barata) pensando que tendría al menos los 115litros que rezaban en el adhesivo, pero el shaper se quedó corto [bonk]

Con mis 95kg no me sirve prácticamente para nada, a menos que vaya totalmente enchufado desde la orilla, cosa que no ocurre habitualmente ne mi spot.
La uso exclusivamente con vela de 7.1 y como flojee mínimammente el viento, me voy irremediablemente al fondo.

De qué me sirve una tabla de 70cm de manga si no puede soportar un bajón de viento conmigo encima?

Quiero pensar que para alguien que sea capaz de drizar/mantenerse a flote con el volumen de estas tabla tienen que funcionar bien, pero yo no lo he conseguido.

Por cierto, si a alguien le interesa, la suelto barata.
 #664881  por JuanP

el tano escribió:Y como pasan el choppy?, con esa manga +de 70 debe ser de mucho rebote!
Sorprendentemente, lo pasan bastante bien, como siempre depende lo fuerte que vayas y la aleta que lleves pero sufres algo menos que con una slalom
 #664906  por JuanP

neira escribió:Servidor tiene una custom de 67cm de manga y unos 105litros.
http://c2sailboards.wordpress.com/categ ... eride-115/

La compré usada (barata) pensando que tendría al menos los 115litros que rezaban en el adhesivo, pero el shaper se quedó corto [bonk]

Con mis 95kg no me sirve prácticamente para nada, a menos que vaya totalmente enchufado desde la orilla, cosa que no ocurre habitualmente ne mi spot.
La uso exclusivamente con vela de 7.1 y como flojee mínimammente el viento, me voy irremediablemente al fondo.

De qué me sirve una tabla de 70cm de manga si no puede soportar un bajón de viento conmigo encima?

Quiero pensar que para alguien que sea capaz de drizar/mantenerse a flote con el volumen de estas tabla tienen que funcionar bien, pero yo no lo he conseguido.

Por cierto, si a alguien le interesa, la suelto barata.
En tu caso el problema son los litros no el concepto de la tabla, si tuviera los 115-120 podrias disfrutarla de sobra
 #664918  por neira

JuanP escribió:
En tu caso el problema son los litros no el concepto de la tabla, si tuviera los 115-120 podrias disfrutarla de sobra
Ahí está. Esta tabla me iría bien si tuviese los litros que debería tener para esa manga (115-120), como una tabla freeride de toda la vida.

Pero, aunque haya sido de rebote, estas tablas anchas pero delgadas, sin volumen, considero que están limitadas a navegantes de peso ligero/medio.
 #664919  por JuanP

en el caso de la firemove, la 120 que tiene carlos tiene 80 de manga y para nada es fina, es bastante gruesa, al menos atras luego va adelgazando un poco, en tierra parece anchisima, pero en el agua para nada, se hace bastante comoda.
 #664926  por neira

Ostia, pero Karlostorrado dice que la usa desde 5.7 - 7.5, con 80cm de manga!!! [sorprendido]

Eso está fuera de rango, no?

Deduzco que Karlos es un peso ligero y puede montar 5.7 cuando en realidad otros montamos bastante más.
No me quiero imaginar cómo debe volar una tabla de 80cm de manga si las consdiciones están lo suficientemente fuertes para que yo pueda pincharle una vela de 5.7.

Cuanto pesas Karlostorrado?
 #664929  por jose v8

Yo he llevado la Simmer Freemove 110l de 75cm con velas de 5.5m con 20/25 nudos y va bien. Fui controlado y cómodo en todo momento, cosa que no me hubiera pasado en una freeride convencional de 145 litros o bien una slalom de 125l.

Ayer la probé con 7.8m y muy bien en vientos flojos
 #664930  por JuanP

hombre cuando la usa con 5 nosotros vamos con 5 de olas, o 6.X de slalom, dependiendo del sitio a veces, no es lo suyo pero aun esta verde para menos litros y cuando el va con 7.5 yo o voy con 7 o con 7.8 depende del sitio, es peso ligero y eso ayuda. Ademas los sitios en los que salr quitando dos y con condiciones concretas hay zona plana y zona brava para escoger según gustos
Última edición por JuanP el Junio 5, 2014, 12:35 pm, editado 1 vez en total.
 #664931  por neira

jose v8 escribió:Yo he llevado la Simmer Freemove 110l de 75cm con velas de 5.5m con 20/25 nudos y va bien. Fui controlado y cómodo en todo momento, cosa que no me hubiera pasado en una freeride convencional de 145 litros o bien una slalom de 125l.

Ayer la probé con 7.8m y muy bien en vientos flojos
Vaya, entonces estas tablas lo que deduzco qes que tienen el rango de velas no más amplio, sinó desplazado hacia abajo.

Una tabla de 75cm de manga convencional tendría un rango cómodo de planeo de 6,5 - 7.5 - 8.5

Y por lo que veo, tu Simmer Fremove 110 de 75, anda bien con 5,5 - 6,5 - 7,5, pero no mucho más. Correcto?

También deduzco que esres capaz de drizar sobre esa tabla y aparejo de 7.8 o eres un hacha del waterstart "gatuno".
 #664938  por jose v8

Simmer da un rango de velas de 5.5 a 8 para mi tabla de 75cm. Lo veo un rango muy real. Yo no tengo una vela mayor de 7.8m para probar si admitiría más trapo.

No drizo nunca, porque de hecho no llevo driza jamás. Así que hago waterstarts “gatunos” con 10 nudillos y vuelvo a la orilla, como me pasó ayer tarde al caerse el levante. Peso 66kg.
 #664956  por ocera

jose v8 escribió:Simmer da un rango de velas de 5.5 a 8 para mi tabla de 75cm. Lo veo un rango muy real. Yo no tengo una vela mayor de 7.8m para probar si admitiría más trapo.

No drizo nunca, porque de hecho no llevo driza jamás. Así que hago waterstarts “gatunos” con 10 nudillos y vuelvo a la orilla, como me pasó ayer tarde al caerse el levante. Peso 66kg.
No me cuadra el rango de vela con la tabla. ¿Cuando esta para vela de 5'5 se puede ir bien o que el mínimo recomendado de vela es 5'5? Los 8m por manga y volumen parece correcto pero 5'5 con 75cm no lo veo. Antes tenia una futura con 72cm y cuando se formaba chopy y algo de ola parecia un barco. Por cierto igual nos vemos en Bdn.
 #664959  por gentanjo

Lo que dicen los fabricantes es que estas tablas compactas se comportan como si llevaras 10 ó 15 litros más. Entiendo que comparándola con una tabla de freeride "convencional", y para un rango determinado de velas, puedes irte a unos 10 litros menos y se comportará igual...
Recientemente leía una entrevista en la revista Boards, en la que preguntaban a algunos de los shapers que tabla escogerían dentro de su catálogo de freeride. Tres de cuatro (o de cinco), el de Starboard, Fanatic, y Simmer, preferían una tabla de este tipo. De hecho Tiesda You decía que cogía su Atom 110 ltr, desde 4,5 hasta 9,5.... Ahí queda eso
 #664964  por Javi Lois

gentanjo escribió:.. De hecho Tiesda You decía que cogía su Atom 110 ltr, desde 4,5 hasta 9,5.... Ahí queda eso
Que bueno, cuando en la propia web le ponen de rango de 5.0 a 8.0 y eso siempre es tirando por lo alto y por lo bajo.... [fcp] [porreta]
 #664975  por yordas

¿entra en ese concepto la Starboard Aero 117 litro * 71 de manga ?
Según la web http://2006.star-board.com/products/aero_sp.asp
es "Tabla multipropósito para vientos flojos a medios."
yo la tengo pero me pasa como a Neira, con 98 kg solo la saco cuando hay viento fuerte
 #664976  por jose v8

No me cuadra el rango de vela con la tabla. ¿Cuando esta para vela de 5'5 se puede ir bien o que el mínimo recomendado de vela es 5'5? Los 8m por manga y volumen parece correcto pero 5'5 con 75cm no lo veo. Antes tenia una futura con 72cm y cuando se formaba chopy y algo de ola parecia un barco. Por cierto igual nos vemos en Bdn.

ya lo he dicho antes. Las dos veces que he salido en 20-25 nudos con esa compacta de 75cm, no tuve nunca la sensación de ir pasado de tabla. Los 75cm de manga ni se notan. Vas con una tabla de 110l reales y muy compacta.

Si en 25 nudos hubiera navegado con una slalom o freeride convencional de igual manga, hubiera tenido la necesidad de cambiar a tabla de 95 litros, pero con la compacta, NO, aguanta mucho y bajo control.

La Fremove 75, es la tabla que me ha sustituido a mi slalom de 76cm y 128 litros. La verdad es que tras probarla con velas de 5.5, 6.5 y ayer con 7.8 no vuelvo a coger una slalom, porque acababa las sesiones machacado. Con la compacta acabo feliz y sin necesidad de ir cambiando de tabla.

Pero bueno, el que quiera sensaciones fuertes, ir follao y ganar a todos, pues sin duda alguna las slalom son las mejores tablas.

c u in BDN