TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Tablas freeride compactas

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #670551  por gpollano

[aiba] Tabou acaba de presentar la "Rocket Wide" jajajaja.
http://www.tabou-boards.com/boards/2015 ... ocket_wide

Miren las especificaciones:

Model Volume Length Width Weight Box Fin Sails Size
Rocket Wide 108 LTD/CED 108 240 73 TBA Power Box FR 34 4.7-8.0
Rocket Wide 118 LTD/CED 118 240 78 TBA Power Box FR 40 5.0-8.5
Rocket Wide 128 LTD/CED 128 240 84 TBA Power Box FR 46 5.5-9.0
Rocket Wide 138 LTD/CED 138 240 87 TBA Power Box FR 48 6.0-10.0

Que es muy bonita no lo niego. Será tan buena como la Rocket?
 #670564  por javilepe

gpollano escribió:[aiba] Tabou acaba de presentar la "Rocket Wide" jajajaja.
http://www.tabou-boards.com/boards/2015 ... ocket_wide

Miren las especificaciones:

Que es muy bonita no lo niego. Será tan buena como la Rocket?
Tienen buena pinta. Curioso que en el dibujo, porque no es foto, en la tabla ponga 125, cuando en las especificaciones es de 128
 #670573  por gpollano

Si. Está un poco hecho a las apuradas me parece. Fíjate que en el dibujo no tienen los "cortes" en el tail que si hay en las fotos.
 #670630  por JuanP

gpollano escribió:Si. Está un poco hecho a las apuradas me parece. Fíjate que en el dibujo no tienen los "cortes" en el tail que si hay en las fotos.
Si te fijas en los años anteriores, en todos usan esos graficos en vez de una foto real.
 #670660  por Rive

Me acabo de leer el hilo y me parece que mi proxima tabla puede ir por ahí. Gaspar, has metido ya la tabla en condiciones más fuertes?
 #670664  por gpollano

Rive, es mi gran duda. Bueno de todas formas no la voy a cambiar ni devolver! [meparto]
Lo que si, prometo contarles. Para los días de condiciones mas fuertes, que en mi spot son como 25 nudos, tengo una Naish Session 5.3 que nunca llegué a probar aún.
Mi mayor duda es como reaccionará en el chopi, pues con esa manga tan ancha... posiblemente ande a los tumbos. (Aunque varios reviews que leí no indican lo mismo).

Otra variable es usar otra quilla. La que trae es de 39cm, quizás con una freeride de 32cm (una freewave de 29cm).

Algunos usuarios de este hilo ya han probado esas condiciones. Ninguno en Gecko me parece.

Cuando suceda les cuento!
 #670708  por jose v8

aconsejo mucho usar dos aletas en cualquier tabla. Concretamente en mi Freemove de 110 uso una 44cm con vela de 7.8m y luego la 36cm de serie para velas de 6.5m y 5.4m
 #671541  por gpollano

Acabo de ver que Fanatic discontinuó su Freeride clásica, la Shark.
En la web dice
The much loved Shark has been discontinued, but we have integrated some of the test legend’s best qualities into the new, larger sizes of the Gecko (120 l, 133 l, 144 l, 156+ l) creating something even better. We took the new Gecko concept of ›wider, thinner, less volume‹ and adapted it to the larger sizes. With a gradual increase in length (242 cm, 246 cm, 250 cm) and straighter outlines, a great deal of balance and stability is on offer. We can assure you that the Gecko is able to cater for footstrap first timers and planers, all the while still maintaining its manoeuvrability as seen in the smaller sizes.
Eso si, las alargaron un poco a las de más de 120 lts (un par de cms).
 #671615  por neira

Bueno, la verdad es que apenas hay diferencias apreciables enntre la "discontinuada" Shark165 y la "nueva" Gecko165.

Shark165 255cmx83cm
Gecko165 252cmx85cm
 #671858  por gpollano

Estimados,
Ayer probé mi Fanatic Gecko 120 HRS (239cm de eslora, 76 de manga) en condiciones "adversas". Lago con mucho chopi, viento de base de 22 nudos, rachas de hasta 30 nudos.
Entré con una Naish Session 5.3 bastante desventada y una quilla (custom) de 30 cm (la Gecko 120 viene con una de 39). Decidí mover el pie de mastil hacia adelante, para evitar voladuras.

Al principio fue muy frustrante, spin-outs todo el tiempo, iba de "costado". La quilla custom, un fiasco. [sorprendido]
Puse una Maui Fins de 34 cm, pie de mastil al medio. Iguales condiciones. De maravillas! [platano2]

La Gecko se comportó muy muy bien. No se vio afectada por el Chopi, o lo "soportó" muy bien. No se vuela en ningún momento, supongo por lo corta que es.
Me dio una sensación de velocidad (que no necesariamente es velocidad en sí) muy eléctrica. Tenía los footstraps en posición intermedia.

Aún no tengo el nivel para hacer saltos, pero ayer podría haberlos realizado de tener un poco más de técnica.
Realmente fue un gusto navegar en esas condiciones, con esa manga, y poder disfrutar. [000203E9.gif]
 #671881  por yordas

Me has convencido ;)
He decidido cambiar mi F2 Vegas 146 por una Gecko de los mismo litros, aún tardará en llegar pero te hago responsable de la decisión [meparto]
 #672376  por jose v8

yordas escribió:Me has convencido ;)
He decidido cambiar mi F2 Vegas 146 por una Gecko de los mismo litros, aún tardará en llegar pero te hago responsable de la decisión [meparto]
y por qué no la has sustituido por una Gecko de misma manga y menos litros? es lo que corresponde

Y sí, es sorprendente el viento que aguantan bajo control estas compactas.

Por cierto que Fanatic ha eliminado las freeride Shark de su gama 2015, dejando sólo las Gecko como freeride. Es la evolución de freeride.
 #672388  por neira

Vuelvo a insistir en que Fanatic no ha eliminado las freeride standard de su gama.
Lo que ha hecho es fusionar las standard y las compactas en un sólo modelo.

El mismo Wenzel lo explica en el video de presentación de la Gecko2015 y se puede comprobar en la evolución de las mangas/volúmenes de la Gecko desde su origen en 2013 hasta las nuevas de 2015.

Gecko 2013 (las compactas de verdad)
http://www.fanatic.com/windsurfing/boar ... 013-gecko/

Gecko 2015 (ni fu, ni fa)
http://www.fanatic.com/product/gecko/#s ... tailsTabs2

Lo que sigo sin comprender es que continúen equipando tablas de 85cm de manga, con un supuesto rango vélico hasta 11m2(?), con una mísera caja powerbox.
 #672419  por gpollano

Neira, como dices tu han fusionado los dos modelos en uno, asumiendo el rótulo de las "Gecko".

Por lo que se ve, desde 98 a 120 litros es una freeride "compacta". De 120 a 146 litros, es más "híbrida" (o como tu dices, ni fu ni fa).
Supongo que es una cuestión de márketing también, obviamente. Lo cierto es que los litrajes "más clásicos" [fcp] están más "compactos" que la Shark original (105, 112, 120).

Teniendo en cuenta a Windsurf Magazine (como para elegir a una referencia) tomemos como 120 lts "el litraje freeride más popular". Si que hay diferencia:

SHARK 120 lts 2013: Length 245 cm; Width 69 cm
GECKO 120 lts 2013: Length 239 cm; Width 77 cm (la 2014 es igual! la tengo yo [porreta] )
GECKO 120 lts 2015: Length 242 cm; Width 76 cm

La verdad, si es que es compacta, la diferencia en la manga es apreciable, y si quieres una manga de 69 cm, en 120 lts, en Fanatic, en Freeride, pues ya no está [sherlock.gif]

Por cierto, me cayó muy bien la explicación de Wenzel.
[Edited]: Que bien que dejaron de poner Quillas sin "marca" y ahora usan las de Choco aún en los modelos HRS y Bamboo
 #672529  por neira

gpollano escribió:
La verdad, si es que es compacta, la diferencia en la manga es apreciable, y si quieres una manga de 69 cm, en 120 lts, en Fanatic, en Freeride, pues ya no está [sherlock.gif]
Bueno, por suerte todavía conservan el modelo HAWK, que presenta 70cm para 124litros.
http://www.fanatic.com/product/hawk/#pr ... tailsTabs2
Imagen