TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Tablas freeride compactas

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #672534  por Karlostorrado

Yo sinceramente veo mucha gente en contra de estas tablas y creo de verdad que estas tablas van muy bien. A veces la manga que tienen puede asustar pero sorprende en el agua como se comporta
 #677803  por yordas

Bueno ya estrené la Fanatic Gecko 146 y la primera impresión muy buena.
Tiene los mimos litros que la F2 Vegas que tenía hasta ahora, pero más manga, la fanatic 83 cm.
La eslora es prácticamente igual, pero se la ve más delgada, y en marcha lo primero que notas es que va menos pegada al agua, la Vegas va sobre un carril. Trasmite sensación de mayor ligereza.
La probaron mis hijos que navegan "algo" mejor que yo y les encantó.
 #678537  por gpollano

Hoy probé mi Gecko 120L HRS con los footstraps en la posición más cerca del canto y en el segundo agujero contando desde popa.
Venía de usarla 3 meses con la posición intermedia y bien adelante.
Condiciones para 6-6.5
Resultado: Es completamente otra tabla! Puede ir mucho más rápido (aunque mas lento que las Sharks) y la sensación es mucho más "directa" con el agua. Me costó mucho más meter el pie de atrás eso si jejeje.
Sentí como si fuese en una tabla slalom.. Las ceñidas son mucho más cerradas y la tabla se mantiene muy muy plana.
Dado que cambiarlos de posición es todo un trabajo, los dejaré allí. Espero que no me afecte mucho para dar los primeros saltos!
 #678540  por JuanP

se puede saltar perfectamente, pero para empezar te seria mas facil con una tabla mas pequeña y de olas con los straps mas al medio que esa tabla.
 #678765  por viaja

neira escribió:
gpollano escribió:
La verdad, si es que es compacta, la diferencia en la manga es apreciable, y si quieres una manga de 69 cm, en 120 lts, en Fanatic, en Freeride, pues ya no está [sherlock.gif]
Bueno, por suerte todavía conservan el modelo HAWK, que presenta 70cm para 124litros.
http://www.fanatic.com/product/hawk/#pr ... tailsTabs2
Imagen

yo tengo una fanatic hawk 110L (antigua, del 2010 o por ahi), la uso con vela 7.3, una north x-type, alguna vez con 5,9 y viento más fuerte. Estoy muy contento, es maniobrable y rapida, se defiende bien con ambas velas, con condiciones de navegación muy diferentes, sin ir forzada , siempre cambio de aleta al cambiar de vela con la hawk. Peso 77Kg y navego de toda la vida

este verano , un dia que navegaba yo con la hawk y 7.3, probe una RRD firemove 122l con mi vela. No me gusto nada, me dio sensacion de una tabla facilona para vientos suaves, y sobre todo, sin nervio. Era mansa como una vaca, comparada con la hawk. Tambien es verdad que salia antes al planeo. La vi orientadisima a aguas tranquilas y vela mucho mas grande, no me imagino con choppi con esa tabla

Tengo que probar yo muchas tablas de estas tan anchas y cambiar de opinion mucho para considerarlas freeride.

La hawk de 110 L no la he probado con velas mas pequeñas, ya cambio de tabla, pero con 5metros de vela, salvo con aguas muy tranquilas, no creo que sea nada comoda

Un saludo
 #678772  por JuanP

Para compararlas deberias hacerlo con la medida correspondiente al mismo ancho estas comparando la hawk tuya de 110 de 65 de ancho con una tabla de 79 de ancho, asi es imposible quitar conclusiones que sirvan de algo, aun la hwak de 135 es menos ancha que la firemove de 122.
 #678800  por neira

viaja escribió:

yo tengo una fanatic hawk 110L (antigua, del 2010 o por ahi),
La virgen!
Si una tabla de 2010 es antigua, que diantres es la tabla del 2001 que utilizo yo habitualmente?
Imagen
Última edición por neira el Septiembre 30, 2014, 12:25 pm, editado 1 vez en total.
 #678801  por JuanP

neira escribió:
viaja escribió:

La virgen!
Si una tabla de 2010 es antigua, que diantres es la tabla del 2001 que utilizo yo habitualmente?
cierto, lo pense y se me paso ponerlo jaja
 #678828  por ariznaf

Yo también me he quedado [sorprendido] [sorprendido] con eso de una tabla antigua del 2010.

Mi tabla de slalom es de diseño de 2007 aunque la compré en 2010 y la tengo en un pedestal.

Antigua es la mistral ectasy del 92 que compré en el 95 o así de segunda mano y aún tengo en el trastero porque me da pena tirarla.
Y la usé hasta el 2008 o así (en los últimos años poco porque era la tabla pequeña y no se daban las condiciones a menudo).

Creo que nos tienen sorbido el coco estos del marketing...
 #678925  por viaja

neira escribió:
viaja escribió:

La virgen!
2001? ya te vale, no tienes verguenza, salir con eso a la playa. Ya me imagino a todos los domingueros flipando... y encima una pegatina rascada, si te ven los de la cruzroja te sacan del agua

LA verdad es que los shapes evolucionan rápido, 4 años puede ser mucho en según que tablas, sobre todo en los conceptos nuevos.

Independientemente lo de comparar con la rrd, a nivel de volumen son similares, y el rango de velas muy cercano. Pero en el agua la sensación fue radical, como cambiar de un coche con 80cv a uno de 180cv, no se si me explico. no se si puede comparar o no: la firemove de 112L tiene 74cm de ancho, no creo que encuentre ninguna sorpresa quitando 3cm de ancho por lado y que el comportamiento cambie radicalmente, respecto a una tabla de 65cm . Y me da sensacion que estas tablas tan anchas, con viento fuerte, simpre seran mas dificiles de controlar, es mi impresion.

saludos
 #679660  por fish

hola a todos y veo q el post va para largo
Como yo lo veo no es una competencia para ver q va mejor ompeor porque todos tenemos gustos distintos y eso esta bien , nada como poder elegir !!!
Me gustaria añadir algo mas porq creo q las firemove van de coña y me parece q merecen la pena
First
La hawk tendrias q compararla con una firemove 102 no con una 122...
La 122 seria con una hawk 135 , si la hay q no lo se pero mas o menos seria asi
Leo q hay quien dice q son tablas q no transmiten sensaciones....quizas si lo q vas es de paseo sea asi pero yo diria q ni de coña
Ayer use la 102 con 6,0 mtrs y un aleron de 32 cm entre 18 y 25 nudos con un mar bastante grueso y las sensaciones en esas condiciones son brutales cuando vas bien cargado
La tabla es muy muy controlable , estable y noble , claro q si y eso es lo q te permite tirarte al largo afondo por ejemplo por encima de todo el mareton q habia ayer y te aseguro q hay q amarrarse bien y apretar los dientes
Si teneis ocasion d probarlas no lo dejeis y tener en cuenta esto q cuando mas destacaran sus cualidades es en situaciones complicadas
No quiero decir q esto sea lo ideal
Ayer podria haber sacado una tabla mas pequeña pero no veia el viento perfecto , asi q preferi apostar por ir pasado y con una tabla q me da mucho control
Prefiero salir en mi tabou 3s 96 (fantastica) de 61 de ancho sin duda pero el tema es q las firemove hacen de dias imperfectos algo muy bueno y si las llevas bien d regimen van muy rapidas no hay duda
Sldos
The fish