TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #777447  por xuanlu_windsurf

Hola a todos,

No se si es el sitio adecuado para poner esta duda pero la verdad que soy nuevo en esto y estoy un poco perdido.

Hace poco me compre una vela de segunda mano con cambers y estoy intentando montarla sin exito, no se donde lo hago mal que el mástil no se curva por donde debería, si no que se queda atravesado.

En este video se ve:

https://drive.google.com/file/d/1oz2cIt ... sp=sharing

¿Alguien podría darme algún consejo para solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Juan Luis,
casanovajuanluis@hotmail.com
 #777451  por JuanP

xuanlu_windsurf escribió:Hola a todos,

No se si es el sitio adecuado para poner esta duda pero la verdad que soy nuevo en esto y estoy un poco perdido.

Hace poco me compre una vela de segunda mano con cambers y estoy intentando montarla sin exito, no se donde lo hago mal que el mástil no se curva por donde debería, si no que se queda atravesado.

En este video se ve:

Un saludo,

Juan Luis,
tienes que tensar un poco mas y luego metes los cambers con la mano, para acabar tensando de abajo de todo, es mas comodo para meter los cambers tener la botavara puesta, aunque no indispensable.
Esa parece una rsx 8.5, la que usan los juveniles y las chicas, son velas que hacen mucha bolsa, el mastil antes de meter los cambers no debe llegar al extremo del gratil.

Super importante al desmontar sacar los cambers con la mano, antes de destensar de todo, si no te aburriras de romper las puntas de los sables.. Debes hacer justo los pasos inversos de cuando la montas.
 #777460  por Diamond Head

Para montar una vela con cambers el procedimiento general y que vale para la mayoría de las marcas y modelos es:

1) Montar el mástil por encima de los cambers

2) Tensar lo suficiente hasta que el mástil se curva lo suficiente como para poder poner la botavara (5-10cm menos que la tensión máxima)

3) Poner la botavara

4) Tensar escota (outhaul) hasta dejar perfil casi plano

5) Soltar tensión de abajo (downhaul)

6) Meter los cambers (suele ser mejor comenzar con los que están más próximos a la botavara). Lo tendrás que hacer con las dos manos, presionando una de ellas para abajo

7) Una vez los cambers en su posición tensar downhaul y después ajustar outhaul

En algunas marcas tienes atajos para no hacer todos los pasos pero lo de arriba creo que es universal. Por ejemplo, si le tienes cogido el punto a la vela puedes evitar tener que poner la botavara antes y puedes meter los cambers con un punto de tensión determinado de abajo.

Es MUY importante seguir el proceso inverso en el desmontaje si no quieres romper los sables

Saludos
Última edición por Diamond Head el Enero 3, 2021, 8:36 am, editado 1 vez en total.
 #777461  por Diamond Head

xuanlu_windsurf escribió: Diciembre 17, 2020, 11:42 pm Hola a todos,

En este video se ve:

Un saludo,

Juan Luis,
No había visto el vídeo hasta ahora. Le falta muuuucha tensión a esa vela para que el mástil aparezca por la ventana de la botavara
 #777501  por xuanlu_windsurf

Gracias por el apoyo! Lo voy a intentar.
Diamond Head escribió: Diciembre 19, 2020, 9:31 pm
xuanlu_windsurf escribió: Diciembre 17, 2020, 11:42 pm Hola a todos,

En este video se ve:

Un saludo,

Juan Luis,
No había visto el vídeo hasta ahora. Le falta muuuucha tensión a esa vela para que el mástil aparezca por la ventana de la botavara
 #777552  por xuanlu_windsurf

Hola Amig@s,

Ya pude tensar bien la vela y meter los cambers pero creo que me ha quedado un poco rara, veo como una bolsa junto al mastil que creo no debe quedar asi...

Queria pedir vuestra opinión, que os parece? Que he hecho mal? o asi debe quedar?

Os dejo aqui el link al video donde se ve como ha quedado:

https://www.instagram.com/p/CJgM0jJpCXN ... _copy_link

Muchas gracias por el apoyo :).

Un saludo y Feliz Año.

Juan Luis,
 #777553  por JuanP

esa bolsa es asi, no es una vela que lleve mucha tension aunque un puntito más podrias darle yo la veo bastante bien, puedes aplanarla cpm tensión fe escota que esa vela es donde tiene todo el rango

Con que palo la estas montando? un retoque a los sables si que tendras que darle, apretar un poco el de abajo de todo,, los de arriba suelen ir flojos, en rsx las llevan muy flojas para que remando se hagan menos fisicas.
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45