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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #686926  por JuanP
 Diciembre 29, 2014, 12:03 pm
a mi me paso muchad veces eso y casualmente siempre llevando aletas duras, aunque al principio no piensas que sea la aleta, parece mas un ryido de la vela como cuando llevas un sable de arriba roto, pero a mi von las mismas velas solo me pasaba con determinadas aletas
 #686927  por neira
 Diciembre 29, 2014, 12:10 pm
Ostia, pues yo tengo clarísimo que alguna de mis aletas silba e incluso una de ellas (la que yo me hice) aúlla en uno de los dos bordos.

Tanto en mis manos como en manos de compañeros usando mis aletas en sus equipos.
 #686935  por MARCOS33
 Diciembre 29, 2014, 2:03 pm
La verdad q me da un poco igual...lo que haga silbar,el caso es que a mi me gusta,es como si alcanzases la velocidad del sonido,jejej.
 #686944  por ratm1978
 Diciembre 29, 2014, 3:44 pm
Pues buscando info sobre aletas encontré uno que garantizaba que muy pocas de sus aletas silbaban y en caso de hacerlo te las cambiaban, vamos que era como un"defecto", eso crei entender con mi spanglish [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
 #686985  por moncho
 Diciembre 29, 2014, 11:25 pm
Yo entiendo q si silba algo falla. El bloque tabla aleron no es lo suficientemente solido/rigido y vibra, por lo q parte de la potencia q deberia dar empuje y velocidad se pierde en vibracion.
 #687013  por Rafael Fernandez-Nespral
 Diciembre 30, 2014, 1:35 pm
En el caso que el silbido venga de la aleta, puede haber mas variantes como un mal shapeado CNC en el caso de las G10 o defecto constructivo de las molde prepeg. Los bordes de ataque y salida junto con la configuración de la punta de la aleta, suelen ser candidatos a producirlos.
En mi caso creo que mas que silbar "ululaba". Por eso pienso, que es mas bien de la vela que de la aleta.
 #687149  por Tibetano
 Enero 1, 2015, 4:47 pm
Yo cuando tenia silvido en algun equipo siempre pensaba que era la aleta todos los dias aprendemos algo nuevo ayer estrene la Zfins con mi colega Moncho y doy fe de que es un lujazo ; arranca mucho antes que mis antiguas aletas y con menos viento ; ciñe como un barco y al largo es tela de rapida ; la testamos los dos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 #687150  por Tibetano
 Enero 1, 2015, 4:55 pm
El lunes probe una Vmax de 35 con mi RRD de 105 y 7,0 en el campo de futbol con levantera y va de lujo , estable , comoda , ceñidora y muy rapida , buena compra amuy buen precio [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 #687313  por moncho
 Enero 4, 2015, 12:31 pm
El bonito mundo de las aletas.... [shot]

Cambiando de tema, Defy 2015, ¿cual creeis que es el material necesario para ir a la Defy?,¿100l x 62cm de slalom y velas pequeñas? yo todos los videos que he visto de temporadas pasadas hay un castañon que no veas.
 #687373  por xavibal
 Enero 5, 2015, 9:01 am
Esa sería una buena medida como tabla única.
Los dos últimos años ha habido mucho viento. Pero no ha sido siempre así.
Mete en el coche todo lo que te quepa. Más grande y más pequeño.
Tienes varias crónicas del 13 y del 14, con las medidas usadas por los foreros.
Suerte ! Y no te despistes con la inscripción. Inicio el 30 de enero (Y se terminarán las plazas antes que en el 2014).
 #687588  por pabloV
 Enero 7, 2015, 7:18 pm
Que tipo de aleta recomendáis para choppy, dura o blanda? , G10 o carbono? recta o con mas angulo? y para swel?
Y puestos a preguntar, alguien sabe la diferencia entre las Deboichet SL2, SL4 y SL6 ? y en concreto, para una Manta 81 de 2013 y vela 8,6, Que recomendáis?
Un millon de gracias por dar luz a mi ignorancia [aiba]
 #687589  por jah
 Enero 7, 2015, 7:48 pm
Empezando por el final, la Deboichet SL2 es un modelo muy polivalente, aparecido en los años 2005/6, creo. El SL4 ha salido en los años 2009/10 y es una aleta bastante técnica, que proporciona prestaciones alucinantes al través/largo pero que requiere un pilotaje fino cuando baja el viento y/o toca ceñir. Se aconseja generalmente escoger una medida superior (+2cm) para siempre tener apoyo suficiente.
Los dos modelos han triunfado en PWA en su época respectiva.
No sé absolutamente nada de la SL6 [sorprendido]

Lo de la elección de la aleta en función del estado del mar es un debate de otro nivel.
Tengo claro estas nociones/observaciones básicas:
- Una aleta más dura da generalmente más control.
- Una aleta de G10 da un apoyo más suave, más amortizado.

En cuanto a tu caso particular, ten en cuenta que a partir de 38/40cm, todos los corredores usan aletas moldeadas de carbono.
Yo te recomendaría una 45/46cm, según tu peso y el modelo.
Hasta este año, usaba una Deboichet SL2 en 46 con mi Manta 79 y 8.5m2. Era un combo muy bueno y son aletas que se encuentran de ocasión a buen precio.
Ahora que las he probado, las Sonntag SL-R son mis favoritas porque son muy polivalentes en prestaciones, muy fáciles de llevar y considero que su relación calidad/precio es el mejor del mercado.
Pero hay otros modelos buenos...
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