TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #692377  por Jaume

MN escribió:Eso que se ve es el pad despegado, o me parece a mi? Confirmanos, tu que la tienes en directo.
Sí, está despegado, ya lo dejé pegando este mediodía ... la tabla una vez hecha, la han testeado 3 ó 4 veces y me la han enviado.

109Lv2 - 235 x 68.5 6kg .. el carbono es uno especial que lo llaman “Dynanotex” ... textreme nano de muy buena calidad.

15kg/m3 EPS full premium PVC sandwich with
3mm carbon cloth layup bottom/deck
Full PVC sandwich + full carbon technology
“Dynanotex” carbon cloth
 #692379  por MN

Bueno, a simple vista, el pad estaba despegado, igual fueron esos 3 o 4 usos, esperemos que no se despeguen las capas de carbono con los 3 o 4 usos siguientes.

Es un modelo estándar de Cobra o es una custom con pegatinas de serie, como alguna que se ha visto por ahi?
 #692413  por Jaume

MN escribió:Bueno, a simple vista, el pad estaba despegado, igual fueron esos 3 o 4 usos, esperemos que no se despeguen las capas de carbono con los 3 o 4 usos siguientes.

Es un modelo estándar de Cobra o es una custom con pegatinas de serie, como alguna que se ha visto por ahi?
El pad se despegó porque creo que es un poco grueso en esa zona y hace demasiada curva y tenia poca cola ... si se despega de nuevo lo lijaré para afinarlo. Es custom custom salida del taller de Italia de 99 .. como la otra 115 que tengo que tb es custom de hace 2 años.
 #692620  por neira

Jaume escribió:
El pad se despegó porque creo que es un poco grueso en esa zona y hace demasiada curva y tenia poca cola ... si se despega de nuevo lo lijaré para afinarlo.
Tampoco es necesario meterse a lijarlo. Calentando el EVA con un secador de pelo se vuelve mucho más maleable y se adapta mejor a las curvas en el momento de pegarlo.
 #692660  por Jaume

neira escribió:
Jaume escribió:
El pad se despegó porque creo que es un poco grueso en esa zona y hace demasiada curva y tenia poca cola ... si se despega de nuevo lo lijaré para afinarlo.
Tampoco es necesario meterse a lijarlo. Calentando el EVA con un secador de pelo se vuelve mucho más maleable y se adapta mejor a las curvas en el momento de pegarlo.
Gracias por el consejo.. no lo sabía. Bueno.. se pegó bien jeje.

Por cierto.. hoy la he estrenado con la np evo7 7.9m y 42 sonntag sl-r ... y me ha encantado.
 #693107  por xavibal

Aún buscando los límites de la Manta 61 y sigo necesitando algún consejo:
Comentaba Jah (sección videos), sobre su Magnum 95, de tamaño similar y en referencia a tamaños de aleta:

El Deboichet SL4 34 es demasiado pequeño, el Tectonics Talon 36 está bien con 6.5, pero aun justito con 7.0; el Sonntag SL-P 36 está realmente perfecto para 7.0 y 7.8 fuerte (no lo he probado en 6.5).

Y yo constataba, que con unos 15 kg menos, necesito unos 3 cm menos de aleta, para la misma manga y vela...
Ya tengo la aleta para 6.5. Una "noname" g10 de 33, que se adapta perfectamente.
Hoy he probado con 7.0, por primera vez. La 36, que era insostenible para 6.5m (21-24 kn), con 7m (16-21kn), si que se aguanta. Pero sigue siendo un poco grande.
Alternativas: Probar con la 33 (elíptica y con poca superficie), pero casi seguro que quedará corta.
Buscar una 34 con más superficie y de paso jubilar la Drake (por malilla).
El caso, es que todo mi equipo de slalom, está hecho a base de oportunidades y dificilmente me podré comprar una de estas "pata negra", de las que tan bien hablais. Queda la duda, de si mejor carbono de 2a mano, que G10 nueva. Este sábado quizás navegue el Francia y ahí siempre encuentras alguna oferta (El slalom es una modalidad de masas en Francia).
No he probado nunca una aleta de carbono y me gustaría saber si todo es positivo. Y si es igual de recomendable para todos los tamaños. ¿Rendimiento y confort van de la mano? He leido en foros franceses, frases del tipo "la aleta de carbono, me estaba poniendo la piernas en llamas". Y en los blogs y facebook, de algunos "pro", he visto que en la Defi, usaban aletas tipo C3 sting o I-fins fight club. Si no me equivoco, son modelos G-10. ¿Puede ser que en tamaños cerca de 30 y condiciones agotadoras (defi), llegue a ser más favorable g-10 que carbono?.

En todo caso, me quedan solo 2 meses, para comerme el coco y poner todo a punto para la Défi.

Agradezco por adelantado, que alguien se haya leído todo el post y si hecha un poco de luz, ya hasta le hago la ola [ola]

Si me animo, bajo al trastero y pongo una foto de las altetas
 #693112  por Tibetano

Hola Xabi a mi modesto entender , yo por debajo de 35 no tengo ni he utilizado carbono, en las grandes con vientos mas marginales si se nota la diferencia y es una pasada( ayer con 10knts escasos planeaba con 8,5 y 122ltrs-81 de manga y una Zfins de 46) en cambio hoy con 105 ltrs (65 de manga) 7,0 y 35 de carbono con mas de 20 knts iba igual de bienn que con una Katana de 34 en G10 que tengo , cuando se puso algo racheado la de carbono me aguantaba mas el planeo pero con castaña la de G10 me hacia sentir mas comodo y pasar mejor la mar , peso 88 kilos y creo que para la Deffi con las condiones de viento del año pasado o similares iras mucho mas comodo con G10 ( las modernas son algo mas finas y tienen menos estructura ) y la cartera se resentira menos ; perdon por el ladrillo y mucha suerte con la eleccion [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 #693122  por xavibal

Ladrillo nada. Gracias por compartir tu experiencia.
Esto resuelve algunas de mis dudas. Carbono da más potencia-lift que G10.
Y me genera otra duda. Las g10 modernas, si son más finas, serán más flexibles y menos potentes?
La Dreke, es un tractorcito. Lenta, pero ceñidora. En cuanto a potencia, no tengo con que comparar.
Si es así, con una iFins, del mismo tamaño, conseguiría ese pelín menos de lift y más velocidad.

Saludos,
 #693124  por m.alcala

Xavi, por si te sirve de algo, soy de la misma opinión de mi tocayo (Tibetano) que de esto entiende un montón, yo hasta 35 g-10 para arriba carbono, y en la Defi del año pasado vi a muchos pro con c-3 y similares de g-10 para la castaña que sufrimos.
saludos
gracias
 #693128  por jah

Hay muchaz aletas muy buenas de G10, de las cuales yo no podría encontrar los límites: Tectonics, C3, Vector, BlackProject, iFins, etc.
Creo que las moldeadas ofrecen mejor rendimiento general, y esto cuanto más grande la aleta, más se nota.

Por debajo de 36, el menor nervio de las G10 puede ser una ventaja en condiciones complicadas.
Aprecio mucho la Tectonics Talon 36, por ejemplo. Es una aleta que tiene de todo y me encantaba con la F2 SxM (68 de manga) y LoftBlade 7,7.
En el caso de la Angulo Magnum, me sorprendió pero no le da el agarre y el lift suficiente, para mi gusto. El Sonntag liberaba la carena mucho mejor. No significa que no le vaya bien a la Manta 61...
 #693258  por Tibetano

Gracias por los piropos Miguel , no es pa tanto, jaja , ; estoy totalmente de acuerdo con Jah , en aletas pequeñas no es cuestion de buscar potencia , iremos fuerte de vela seguro , hay que buscar seguridad y una comodidad relativa , la tuya de 33 tiene buenas lineas y para un rango sobre 6 +- tiene que irte bien , yo le compre este invierno una Katana 34 a Ben Van Deer Steen para mar movida y castaña y estoy contento, la parte de atras no es recta , a ver si soy capaz de poner foto , un saludo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 44