TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #696021  por benelli
 Abril 15, 2015, 10:31 am
Knots escribió:
Tibetano escribió:Benelli mas vela y a poder ser de cambers ,mas estabilidad y velocidad punta ; el bordo para afuera aguantas sin matarte y para tierra gasssssssss y ya veras como ves los 30 en la pantalla [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
Exacto.
Prueba con más vela. Para 20-25 nudos si pesas 70-90 kilos, hombre "medio", deberías llevar una vela de 7,0 mínimo, sobre todo en agua plana.
Para ese rango, lo ideal sería 7,8 o así... y el resto, más o menos 107L (68-70 de manga), 38-40 de aleta... etc...
jaja muchas gracias, la verdad es que iba muy cómodo con esa combinación [meparto] para llegar a 30 hay que sufrir un poco!! La proxima vez metere la 6.3 AC1 para probar y si veo que sigo justo de vela la 7.2

Me pensé meter la 7.2 pero es que las rachas eran muy bestias y me acongojé :P [muro]

A ver cuando entra otra vez levantera!
 #696025  por Knots
 Abril 15, 2015, 11:54 am
benelli escribió:
Knots escribió:
Tibetano escribió:Benelli mas vela y a poder ser de cambers ,mas estabilidad y velocidad punta ; el bordo para afuera aguantas sin matarte y para tierra gasssssssss y ya veras como ves los 30 en la pantalla [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
Exacto.
Prueba con más vela. Para 20-25 nudos si pesas 70-90 kilos, hombre "medio", deberías llevar una vela de 7,0 mínimo, sobre todo en agua plana.
Para ese rango, lo ideal sería 7,8 o así... y el resto, más o menos 107L (68-70 de manga), 38-40 de aleta... etc...
jaja muchas gracias, la verdad es que iba muy cómodo con esa combinación [meparto] para llegar a 30 hay que sufrir un poco!! La proxima vez metere la 6.3 AC1 para probar y si veo que sigo justo de vela la 7.2

Me pensé meter la 7.2 pero es que las rachas eran muy bestias y me acongojé :P [muro]

A ver cuando entra otra vez levantera!
Te entiendo perfectamente. La velocidad del slalom acojona, sobre todo en choppy/olas yendo deprisa. De hecho, tuve una hostia gorda el domingo en esas condiciones... una catapulta y atravesé la vela. [rotofacepalm]
 #696027  por benelli
 Abril 15, 2015, 12:45 pm
Knots escribió: Te entiendo perfectamente. La velocidad del slalom acojona, sobre todo en choppy/olas yendo deprisa. De hecho, tuve una hostia gorda el domingo en esas condiciones... una catapulta y atravesé la vela. [rotofacepalm]

jeje, vaya hostia!! El spot era plano, y la verdad es que yo no tengo miedo a la velocidad, me falta ese fusible en el cerebro, lo que tengo miedo es a mi forma física y terminar hecho polvo con 25 nudos de viento offshore xDDD Monté 5.8 para aguantar un par de horitas, lo mismo con 7.2 hubiese aguantado media [meparto] [bonk]

A ver si me preparo un poco más físicamente, que desde que he sido padre me muevo menos que los ojos de espinete...
 #696046  por jah
 Abril 15, 2015, 3:42 pm
Hablando de condiciones para haberse matado. El domingo pasado, la regata del CMF en Mar Menor fue legendaria.
26/30 nudos y choppy casero.
Iba con KaRace 7.0, Angulo 95 y Sonntag SL-P 36cm.

Imagen

David, un compañero de Windsurfing Denia, aguantó 7,5 Ka Koncept, seguramente la vela más grande de toda la flota, con una Manta 69 y una aleta Sonntag SL-P38.
Imagen
De locos!!
 #696093  por javiervigo
 Abril 16, 2015, 12:31 am
Jah con ese chopy y ese viento con tabla de 95 y 7m no irías mucho mejor con una aleta de 34, con la 36 no ciñes de más y es mucho más difícil controlarla y total con ese viento y esa vela ciñes de sobra con una 34, yo tenía una buena de 36 y me pasé a una venon 34 que era de Manuelvillagarcía y no hay color, mucho más controlado con esa con viento fuerte, en la foto se te ve un poco despendolado [neng]
 #696102  por benelli
 Abril 16, 2015, 9:42 am
vaya brisilla jaja
javiervigo escribió:Jah con ese chopy y ese viento con tabla de 95 y 7m no irías mucho mejor con una aleta de 34, con la 36 no ciñes de más y es mucho más difícil controlarla y total con ese viento y esa vela ciñes de sobra con una 34, yo tenía una buena de 36 y me pasé a una venon 34 que era de Manuelvillagarcía y no hay color, mucho más controlado con esa con viento fuerte, en la foto se te ve un poco despendolado [neng]
Por mi (poca) experiencia, cuando hay chopy prefiero ir largo de aleta antes que corto. Con agua plana te da tiempo a acelerar a full y encontrarle el límite a la aleta (presionar de atrás hasta que la tabla haga el caballito), pero con chopy entre cresta y cresta no tienes tiempo de acelerar al máximo, así que un poco más de aleta te da más aceleración y mas agarre cuando pasas la cresta del chopy (yo soy un maestro haciendo spinouts al pasar rapido por el chopy... [bonk] )
 #696136  por jah
 Abril 16, 2015, 1:56 pm
No sé... No suelo pasar a 34cm con 7,0, sino más bien con 6,2.
En este caso, iba fuerte, con la escota en el puño de abajo y la tabla volando bien, pero no descontrolado. Aun tenia la vela tocando la botavara.
Iba bien de velocidad, pero me costaba trasluchar en el campo de minas y lo hice bastante mal.
Además, es una tabla que navega con la proa baja, bastante cerca del agua, y creo que vale la pena intentar levantarla cuando hay choppy. En esto creo que el argumento de Benelli es bueno.
 #696165  por Churruca
 Abril 16, 2015, 6:34 pm
jah escribió:Hablando de condiciones para haberse matado. El domingo pasado, la regata del CMF en Mar Menor fue legendaria.
26/30 nudos y choppy casero.
Iba con KaRace 7.0, Angulo 95 y Sonntag SL-P 36cm.

David, un compañero de Windsurfing Denia, aguantó 7,5 Ka Koncept, seguramente la vela más grande de toda la flota, con una Manta 69 y una aleta Sonntag SL-P38.

De locos!!
Estas Sonntag van de fábula...por la zona hicimos pedido masivo y la verdad es que muy contento con el pepino verde este...
Jah que tal la koncept con viento marginal? arranca rápido o es más orientada a ir pasado?

Saludos.
 #696180  por jah
 Abril 16, 2015, 10:04 pm
Tanto la KaRace, como la Koncept son velas bastante finas. No son las primeras en arrancar el planeo si te quedas pasivo en el arnés pero, para mi gusto, compensan con mucho nervio y mucha ligereza al pumping. Lo que hace que, al final, ofrecen muchas prestaciones en vientos flojos. Sobre todo la KaRace, lógicamente.
El verano pasado, hemos estado peleando casi todos los días David con Koncept 7,5 y yo con KaRace 7,8 y, con nuestra diferencia de peso, no se apreciaba casi nada de diferencia en la salida al planeo.
 #696729  por coolviento
 Abril 22, 2015, 12:15 pm
Me estoy haciendo un equipo para slalom y necesito algún consejo. De momento he comprado una tabla f2 sx m de 105 litros, pero viene con una aleta de 42 y yo sólo la quiero para 6,1, no quiero velas más grandes, que peso 65. Por Denia, cuando navego se mete mucho chopy y no haré slalom más que los días de poco viento. Unas preguntas: Qué aleta le meto? Una de 34 creo que es lo suyo, pero, por lo leido no se si G10 o carbono? en esa medida hay mucha diferencia?. Quiero una aleta que sirva para planear pronto y claro,que no me haga spin out, no quiero matarme, y que sea raaaapida sin gastarme un pastón. Venga decidme si pido demasiado.
Saludos
 #696736  por jah
 Abril 22, 2015, 1:42 pm
He navegado dos temporadas con una F2 SXM en Denia, con 7,0 y 7,7m2.
No la he probado con 6,1. Creo que es un poco fuera del rango óptimo, pero peso entre 20 y 25kg más que tu. [ojos]
Le monté primero la 36 de serie, luego una Tectonics Talon 36 y, cuando pase de 7,0 a 7,7, una Sonntag SL-P38. Está claro que fue una subida de nivel notable, pero hay que decir que la aleta de serie es muy digna y funciona bien.

Para aprovechar los termicos de Denia, escogeria 7,0m2 y 36 de aleta pero, debido a nuestra diferencia de peso, es dificil aconsejarte.
Lo mejor, es que pases por mi escuela. Te puedo dejar probar varias aletas. Aun tengo la Talon y la Sonntag. Incluso, creo que tengo una JP 34 de G10 por ahí.
 #696794  por coolviento
 Abril 23, 2015, 12:16 am
Gracias por el ofrecimiento de la prueba de aletas. Yo con 6.1 y un aparejo ligero planeo muy rápido y supongo que la tabla irá mejor con 6.5, pero poco a poco, primero probando con lo que tengo. Te mando un mp.
 #697205  por xavibal
 Abril 26, 2015, 10:57 pm
Ahora sí, probada ya a fondo, la dynafoil 35 con manta 61 y Naish grand prix 7.0.

Me ha ido perfecta (teniendo en cuenta que sigo sin haber probado aletas de carbono).
Por cierto, esta no se muy bien de qué está hecha.

Imagen

Imagen
 #697229  por neira
 Abril 27, 2015, 11:33 am
Las Dynafoil que yo he visto por dentro son de vidrio y carbono, desde luego.

De hecho, yo juraría que en el filo de tu aleta, asoman tejidos de carbono y de vidrio, no?
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 44