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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #698606  por jah
 
Que fotos más guapas!!!

42cm es lo óptimo para este combo para ti? Has probado con menos?
Con la Angulo 95 y la KaRace 7.8 (fuerte), bajo a 36SL-P...
 #698607  por Jaume
 
jah escribió:Que fotos más guapas!!!

42cm es lo óptimo para este combo para ti? Has probado con menos?
Con la Angulo 95 y la KaRace 7.8 (fuerte), bajo a 36SL-P...
Sí, la 42 es la más optima en el rango de 14-17 nudos, pero cuando se pone fuerte le meto la 38.... y en breve me lleva una 44 para los dias flojos flojos....
 #698616  por benelli
 
Buenas de nuevo!

El domingo estuve haciendo runs de speed, pero un fallo en la configuración del material me impidió marcar una buena velocidad. Logré 29.12 en la vmax2sec pero podría haber hecho bastante más, os comento:

Iba con 6.3 AC1, exocet 105 y aleta 33 carbono para un viento racheado de 15 a 35 nudos. Tenía entendido que cuanto más fuerte vayas, más atras se pone el pie de mastil para que haya menos rozamiento y alcanzar más velocidad así que lo puse un 80% hacia atrás... pues el problema es que cuando venía la racha gorda le daba gas y empezaba a volar. Pero volar literalmente, en una de esas despegué y en el aire acojonado solté el material xD vaya ostia. La cuestión es que de vela iba bien, no sentía que fuese pasado ni iba incómodo, solo fuerte, pero la tabla no me permitía correr más porque como he dicho el aparejo despegaba como un boeing747.

Un compañero (Albertini no se si está por este foro) me dijo que tenia que poner el pie de mástil alante casi del todo en estas situaciones, que cuando quieres hacer speed necesitas más control antes que reducir el drag. También me comentó que si adelantaba los footstraps de alante también iría mejor. No pude probarlo porque acabé reventado entre tanta racha e intentar que el material no despegase. Así que la próxima levantera os contaré si han surtido efecto los cambios y a ver si logro ya pasar la barrera de los 30 knots [muro] [muro]
 #698619  por neira
 
A mí, desde luego, siempre me ha funcionado el adelantar la base de mástil a tope cuando voy pasado de vela, para mantener la tabla plana sobre el agua.

También me funciona para reducir el spinout si voy corto de aleta.

Lo que no te puedo confirmar es si voy más rápido o más lento, pues nunca me he medido ni me interesa hacerlo.
 #698620  por benelli
 
gracias Neira! yo tenía entendido que el pie de mastil alante cuando vas corto para planear antes, y atrás cuando vas pasado o en condiciones de chopy... pero parece que siempre conviene llevarlo alante!! [meparto] [meparto]
 #698630  por jah
 
Seguro que es un tema que se ha debatido en las páginas anteriores.
Personalmente, con una tabla que no conozco, empiezo por poner el footstrap trasero atrás del todo. Luego, coloco los delanteros para tener un stance (separación de los píes) cómodo. Generalmente, para mi, corresponde al segundo agujero desde atrás, pero eso depende de cada tabla.
A notar que algunos cambian el stance según la tabla. Marius Sola, el regatista de JP/NeilPryde separa más los foostraps de su tabla pequeña para conseguir más control.

En cuanto al aparejo, empiezo colocando el pié de mástil y la altura de la botavara en el medio. Y voy variando después de navegar desde este trimado inicial.

Una vez encontrado un trimado que me gusta, no suelo cambiaren función del viento, salvo circunstancias extremas. Si voy pasadisimo, puedo bajar un cm la botavara, por ejemplo.
No creo que vaya bien el todo alante o todo atrás
 #698673  por Knots
 
jah escribió:Seguro que es un tema que se ha debatido en las páginas anteriores.
Personalmente, con una tabla que no conozco, empiezo por poner el footstrap trasero atrás del todo. Luego, coloco los delanteros para tener un stance (separación de los píes) cómodo. Generalmente, para mi, corresponde al segundo agujero desde atrás, pero eso depende de cada tabla.
A notar que algunos cambian el stance según la tabla. Marius Sola, el regatista de JP/NeilPryde separa más los foostraps de su tabla pequeña para conseguir más control.

En cuanto al aparejo, empiezo colocando el pié de mástil y la altura de la botavara en el medio. Y voy variando después de navegar desde este trimado inicial.

Una vez encontrado un trimado que me gusta, no suelo cambiaren función del viento, salvo circunstancias extremas. Si voy pasadisimo, puedo bajar un cm la botavara, por ejemplo.
No creo que vaya bien el todo alante o todo atrás
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 #698906  por moncho
 
URL=http://s200.photobucket.com/user/monbar ... 4.jpg.html]Imagen[/URL]
Buenas noches,
Tibetano y yo tenemos un problemilla con las botavaras nuevas: el modelo nuevo de carbono de gun, severne, aeron en definitiva, tienen dos grosores, las manos van en un comodisimo tubo en forma ligeramente ovalada de 26 y apartir de un momento el tubo cambia a un redondo 29 que no veas. El tema es que la mordaza del sistema de escota que tenemos solo lo podemos poner en la zona fina, por lo que queda muy cerca de la mano trasera y estorba tela para trasluchar, ceñir y para todo. El sistema que venden en Tarifa es el severne q tenemos, ¿sabeis de otras mordazas que se puedan comprar para un tubo mayor, o se os ocurre un apaño para el que tenemos?
Gracias
 #698928  por benelli
 
La mordaza en sí creo que es desmontable del adaptador azul no??

Buscaros algun bricómano/manitas que os haga otros adaptadores para ese grosor y le atornilláis las mordazas, podrian hacerlo en plástico o en inox incluso.

Por cierto las medidas del tubo de esas botavaras creo que son 29 a 32 en vez de 26 a 29, yo creo que ese adaptador cabría en un tubo de 29 sin problemas.

Un saludo!!! [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 #698941  por Jaume
 
benelli escribió: Por cierto las medidas del tubo de esas botavaras creo que son 29 a 32 en vez de 26 a 29, yo creo que ese adaptador cabría en un tubo de 29 sin problemas.
Las de las demàs no se, pero la Aeron de 32 nada, 35-37 minimo ... ni las abrazaderas de un kit de fórmula llegan ni de lejos !!! .. yo he tenidoq eu vender la botavara por culpa de este tema, de no poder meterle el kit de poleas...
 #698944  por moncho
 
He medido los tubos con un metro de costurera. [rotofacepalm]
La parte fina 10,5 cm de diametro
la parte gruesa 12,5 cm de diametro
la botavara de olas aeron 26, 9,5cm de diametro

Existe unas mordazas para formula que son mas anchas?, alguien nos las podria medir? Donde se podria encontrar?

gracias
 #698952  por Chicharrerico
 
Puede que esto te ayude, vienen las medidas que soportan cada adaptador.
Imagen
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