TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #699965  por benelli
 Mayo 27, 2015, 2:46 pm
Sobre el tema de las aletas: Escribí a varias marcas pidiendo precios y la respuesta de Sonntag ha sido sin duda la mejor, de hecho voy a pegar aquí la info que me han dado porque la veo muy útil.

benelli escribió: Hello, i have a isonic 150 (93w) and i use it with a 9.4 point7 AC-K 3 cambered sail in 10 to 16 knots wind, i use a 56cm drakeshit G10 fin, i feel it too soft, very poor lift and tons of drag…

How much costs a 53+- fin for that setup? any other size recommended? thanks!

Sonntag escribió: Thanks for your request!

We know this board class quite good and I personally like this class a lot. For me these XXL-Slalom boards are a good replacement for Formula boards. The XXL-SL boards are planning nearly as early as the Formulas but they make much more fun on cross wind courses (that are most times done for Free-Racing). I use a Falcon152 that is wider in the tail (~70cm ofo) but just 90cm max. width. I sail this board with a 53cm SL-P_r3 in the upper wind range (14-20knt) and with a 60cm F1_SL in lower winds (8-13knt). I am 98kg ;o)

The concept of the iS150 is a bit older but still quite competitive when being able to pump the board in the very low winds (<10knt).

The series fin that was delivered in 2009 was the worst I ever tried. As you describe, the fin was draggy, felt totally dead and nearly no vertical lift. This was/is caused by the low torsion stiffness of the glass fiber construction and the bad finished profile. The fin was delivered with the board but it would have been better if the board price would have been 50€ less with no fin delivered.

The really usable sail range for the iS150 was 8.6 to 10.8 sqm, so the 9.4 is quite in the middle.

If you want to have fun with that board over a wide wind range and do good speeds I would recommend a 55cm SL-P_r3 with 7.0° LE-rake and a super-soft base2mid and soft mid2tip section.

If you focus onto the low ind range (8-13knt) you can also go for a 56cm F_1-SL in a super-super-soft carbon layup. This fin type is based on our Formula fin F_1 but has a special layup for slalom boards.
 #700016  por benelli
 Mayo 27, 2015, 9:10 pm
onamenorca2 escribió:How much costs a 53+- fin for that setup? any other size recommended? thanks!

Excelente respuesta a una de tus preguntas, pero al final, por cuánto sale una de estas aletas?
Jeje me ha pasado un presupuesto, pero como no lo tienen publicado en su sitio web no quiero publicarlo yo tampoco
Última edición por benelli el Mayo 28, 2015, 8:44 am, editado 2 veces en total.
 #700021  por jah
 Mayo 27, 2015, 9:44 pm
Siempre me asombra lo disponible que se muestra Joerg en toda ocasión.

Además, o a través de su experiencia, o a través de sus clientes y corredores, siempre tiene el consejo justo.
 #700331  por Rafael Fernandez-Nespral
 Mayo 30, 2015, 9:00 pm
Select Elite S1 Superfast XL Slam 2015
Buenas noticias, Select ha cambiado el material plástico de sus talones, al Menos en las S1. No se si ya en 2014 se hizo el cambio pero esta S1 55cm Deeptuttle box de 2015 ya viene con el nuevo talón, en los extremos viene con una rebaba que hay que lijar. No la he probado todavía pero la sensación es de que va a cumplir perfectamente con viento marginal (para mi STB Isonic 137 y GA Vapor 9,6m) ,alejando los problemas de despegado y fisurado que con el anterior talón de plástico devaluaba una aleta de calidad media que cumple perfectamente su cometido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #703301  por Mariano J.
 Junio 30, 2015, 6:36 pm
Hola!!
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. He comprado una Gun GSR de 8,7 y me pide 227 de botavara. Ahora mismo tengo una Al360 de aluminio y aun no la he probado pero me da pánico que pueda partir al llevarla tan forzada (más que nada por el tema de quedarse tirado por ahí en medio [sorprendido] ).

El caso es que estoy viendo botavaras y el carbono... pufff, vaya precios. He visto una Al360 misma medida que la mía 180-230 pero de carbono, de segunda mano pero mi pregunta es la misma. Aunque sea carbono? os fiaríais? o muy forzada?

Por otro lado, también me ha salido la posibilidad de una North Gold Series RS en 190-250, de aluminio, a priori parece fuerte por marca y por precio pero no se... Me dais vuestra opinión?

No soy ningún pro y mi peso es de 80kg.

Gracias.
 #703319  por jah
 Junio 30, 2015, 8:54 pm
No conozco este modelo.
Solo tengo comprobado dos cosas:
Las botavaras híbridas NO son más rígidas que las alu.
He roto todas las alu que he usado con velas de slalom de este tamaño. HPL, Gaastra y North
 #703323  por Churruca
 Junio 30, 2015, 9:19 pm
Esa Gun es un tochovela, vamos un toldo...lo se porque la he tenido...no se tu peso, pero por norma general partirás cualquier botavara de aluminio antes o después...busca de carbono y elige bien, normalmente te durará años...
 #703338  por Mariano J.
 Julio 1, 2015, 10:21 am
Churruca escribió:Esa Gun es un tochovela, vamos un toldo...lo se porque la he tenido...no se tu peso, pero por norma general partirás cualquier botavara de aluminio antes o después...busca de carbono y elige bien, normalmente te durará años...
Estoy de acuerdo pero lo que comentaba antes ¿veis la medida 180-230 en carbono como segura para llevarla extendida a 227? o ¿mejor buscar algo más grande?
 #703342  por Chicharrerico
 Julio 1, 2015, 10:44 am
Mariano J. escribió:
Churruca escribió:Esa Gun es un tochovela, vamos un toldo...lo se porque la he tenido...no se tu peso, pero por norma general partirás cualquier botavara de aluminio antes o después...busca de carbono y elige bien, normalmente te durará años...
Estoy de acuerdo pero lo que comentaba antes ¿veis la medida 180-230 en carbono como segura para llevarla extendida a 227? o ¿mejor buscar algo más grande?
Yo no te lo aconsejaría, mas temprano que tarde, te llevarás un susto de llevarla así de abierta.

Aunque entiendo perfectamente que las botavaras de carbono son "poco asequibles", temo decirte que es una inversión de la que no te arrepientes durante mucho tiempo. Como ya se ha dicho en algún que otro post, hay otras "alternativas provisionales" en las de aluminio (ejemplo: VGrip, Aeron slalom), pero no podríamos poner la mano en el fuego por ellas y su duración. North tiene unas de aleaciones muy novedosas, pero los precios también andan por encima de la media.

De todos modos, yo me quedaría mas tranquilo usando una botavara para esa vela, donde no tengas que abrirla mucho para darle algo mas de solidez (Ej: 200-260 / 190-250).

Nunca mejor dicho, en tus manos esta la elección.

Nos vemos!!!
 #703355  por MN
 Julio 1, 2015, 1:07 pm
Mi experiencia... Prolimit normal (29mm, T8) 200-260 con Loft O2 8.4 (70 sesiones) y Gun 6.8 (35 sesiones), usada entre agosto 2012 y septiembre de 2014. Bien, sigue muy solida, ahora ya apenas la uso (lo mas usado esta año ha sido la 4.2...). La Loft pide 229cm de escota.

No me compraria botavaras de aluminio usadas (es algo personal), ni botavaras no monotubo. Y para esa medida, tampoco modelos con diametro reducido 26-29 como las B3 o Dynafiber.
 #703385  por jah
 Julio 1, 2015, 9:31 pm
Regata en els Molins. Todos los domingos del mes.

Es gratis y todo el mundo está bienvenido.
No te puedo asegurar que tu novia te va a perdonar...
Imagen
 #704037  por Tibetano
 Julio 9, 2015, 10:45 am
Hola con respecto a lo de la botavara de carbono para velas grandes de slalom ni me lo pensaria , es una inversion que la amortizaras , y tan abierta pierde mucha rigidez y te puede petar , si vas a pillar una buscatela con mas rango por arriba , un saludo
 #704039  por Tibetano
 Julio 9, 2015, 10:57 am
Volviendo al tema aletas (que tanto nos gusta jeje) este finde he probado gracias al amigo Dimitri (Jah) y Moronwind las Sontang y me he quedado sorprendido ;he testado la 34 SL con 6,3 y 105ltrs con 25-33kntos y muy rapida con mucho agarre y un angulo de ceñida bestial , la 40 SLR con 105ltrs y 7,7 y viento muy racheado de 15 a 27 kntos y confirmo que es de lo mejor que nunca probe , rapidisima con control , pasa la mar de lujo , ciñe muy bien para ser una aleta especifica de slalom, arranca como un cohete [applaudit] [applaudit] y traslucha como por railes [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] , hace unas semanas probe la 37 de mi gran amigo Moronwind con un viento guarrete rolon y racheado con 114 y 7,8 , arranca rapidismo con muy buena velocidad y pasando la mar super bien , un acierto total y si estais pensando en compraros alguna aleta de slalom os lo recomiendo , en sus 2 versiones , un saludo y nos vemos en el agua o en los bares
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 44