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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #706580  por Knots
 Agosto 11, 2015, 12:11 am
Muy bien Benelli!!! [applaudit]
A mi me pasa lo mismo. Las pruebas de las trasluchadas en planeo están en los tracks del GPS!
Son pocas las mías, pero bueno me estoy currando el porcentaje. [big-laugh]

También doy el salto de 7,8 a 9,2 en mi caso. También salto de tabla de la 107 a la 137.
Aunque me estoy planteando cambiar la 137 por la nueva 130 y añadir la 8,6 para "darle" dos velas a esa tabla grande...
Muy fácil liarse en esto. [bonk]
 #706613  por Tibetano
 Agosto 11, 2015, 12:11 pm
Hola a todos , como va ese verano? , Migueleg yo tengo una 105 de RRD y es una maravilla , me aguanta desde 7,7 a 6,3 y es la tabla de slalom que mas uso ; tienes razon con lo que dices de RRD 114 , cuando aprieta un poco es demasiada tabla si no pesas mas de 90 kilos , con vientos medios es una maravilla pero parece mas grande que cualquiera de su categoria al igual que la Manta 116 (71 de manga) un saludo y al agua
 #706723  por Jaume
 Agosto 12, 2015, 8:57 am
En el último pedido de Sonntags custom nos ha sobrado una 48cm SL-P_r3 deep tuttle, perfecta para 9 - 9.5 ó 8.6 para viento muy flojo. La aleta es nueva, solo se ha probado 1 dia. Si alguien está interesado que me envie un MP.
 #707816  por Knots
 Agosto 24, 2015, 4:31 pm
Seguro que esto interesa a los slalomeros:

Hace unos días Ben van der Steen recibió el premio en Alacati por la velocidad más alta del evento: 37 nudos.

Lo que parece increíble es el material que llevaba cuando lo consiguió: Tabou Manta 85, GA 9,6 y aleta de 48.

Flipante. [smilie=worship2.gif]
 #707867  por neira
 Agosto 25, 2015, 10:24 am
Knots escribió:Seguro que esto interesa a los slalomeros:

Hace unos días Ben van der Steen recibió el premio en Alacati por la velocidad más alta del evento: 37 nudos.

Lo que parece increíble es el material que llevaba cuando lo consiguió: Tabou Manta 85, GA 9,6 y aleta de 48.

Flipante. [smilie=worship2.gif]
Bueno, al menos ya tiene amortizada la aleta...
Imagen

Definitivamente, debo navegar fatal, porque he coincidido varias veces con este individuo en Tarifa y andamos a la par en cuanto a "corpulencia", pero desde luego, como yo le meta sólo 48cm de aleta a mi vela 9.6m2... [bonk] [bonk] [bonk]
 #707891  por Knots
 Agosto 25, 2015, 12:42 pm
Desde luego. Es otro nivel, el de estos pros...
De todas formas, con ese equipo y una "aletita" de 48, es para hacer bordos downwind solo, digo yo.
 #708002  por Mikelon
 Agosto 26, 2015, 10:36 am
Realmente la gente monta demasiada aleta, es cierto que con más aleta es más fácil ceñir y arrancar al planeo pero también se frena más la tabla, por eso cuando puedes planear con menos aleta (con una técnica de remo muy buena) una vez planeando ya ciñes con el canto y vas más rápido en el en downwind así que todo son ventajas.
Pero efectivamente hay que ser muy fino para arrancar con poca aleta y aguantar los bajones de viento.

Saludos
Mikel
 #708041  por xavibal
 Agosto 26, 2015, 5:01 pm
Como contraste, dentrol de la 3a manga de la Défi (40 kn, pros con velas de 5 y poco), se hizo una etapa del Dunkerbeck speed challenge. Ganó Albeau con solo 32 o 33 kn. Claro que tener 600 tíos de cara, no ayuda. Al dia siguiente les dieros el toque a los Dunky, Albeau, Bijl... por no respetar prioridades. No veo claro estas pruebas dentro de otras pruebas.
 #708045  por Ñapas
 Agosto 26, 2015, 5:34 pm
Buenas a todos, a ver si algún forero me puede ayudar, el otro día catapulta y morro destrozado. Mi tabla actual es una jp 134, ya está viejuna, y he decidido cambiarla. Los que tenéis starboard, tabou, rrd etc para 120 me podrías decir pros y contras de cada una. Ya se que pido mucho, pero las tablas actuales no las regalan y me gustaría tener clara la opción que escoja. Sobre todo para térmicos veraniegos de mallorca.
 #708234  por Jaume
 Agosto 28, 2015, 5:13 pm
Ñapas escribió:Buenas a todos, a ver si algún forero me puede ayudar, el otro día catapulta y morro destrozado. Mi tabla actual es una jp 134, ya está viejuna, y he decidido cambiarla. Los que tenéis starboard, tabou, rrd etc para 120 me podrías decir pros y contras de cada una. Ya se que pido mucho, pero las tablas actuales no las regalan y me gustaría tener clara la opción que escoja. Sobre todo para térmicos veraniegos de mallorca.
Pues te recomiendo la Tabou Manta 81 o bien Fanatic Falcon.para cala blava, son verí, can pastilla, la manta tiene un plus, que es el control gracias a su carena con una V considerable comparada con las demas tablas de Slalom. Seguro que nos ves navegando casi a diario por cala blava o son verí con el slalom ... mirate la Tabou Manta 81 de 128L ... que es perfecta para vela de 8.6 y buena elección para los embats de Mallorca.
 #709540  por Tibetano
 Septiembre 10, 2015, 11:19 am
Knots escribió:Seguro que esto interesa a los slalomeros:

Hace unos días Ben van der Steen recibió el premio en Alacati por la velocidad más alta del evento: 37 nudos.

Lo que parece increíble es el material que llevaba cuando lo consiguió: Tabou Manta 85, GA 9,6 y aleta de 48.

Flipante. [smilie=worship2.gif]
Hola , doy fe que nunca he visto a nadie con mas velocidad en slalom , es una pasada como anda , tanto con 9,6 como con 5,7 y castañon de levante; es un monstruo [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 #709876  por benelli
 Septiembre 14, 2015, 12:47 pm
Bueno señores, despues de varias sesiones las trasluchadas con material grande van saliendo poco a poco [cheer.gif] [cheer.gif] el sábado hice una en concreto con 9.4 y 150 litros super bonita [meparto]



Lo que no veo mucha progresión es el tema de la velocidad. Siempre suelo marcar las mismas velocidades con el mismo material. Este último mes he perdido 2 kg, ahora estoy en 70 pelaos, así que a sabiendas de que soy un novato aún y me falta muchísima técnica, mi pregunta es: ¿se necesita peso para correr?

Dejo foto de las trasluchaditas segun el GPS [qmeparto] donde se solapan las trasluchadas abajo es que había una boya jaja
Adjuntos
tras.jpg
tras.jpg (74.69 KiB) Visto 673 veces
 #709958  por Tibetano
 Septiembre 15, 2015, 12:18 am
Javi ves algun "flaco en la PWA haciendo slalom ? creo que es fundamental tener peso para tener velocidad punta , una vez lanzado cuanto mas masa mejor , (pura fisica) , es mi modesta opinion , un abrazo y a comer mas y mejor jajajaja
 #709967  por elmon
 Septiembre 15, 2015, 7:47 am
Tibetano, el tema de la velocidad en slalom tiene que ver con la vela, cuando vas mas rapido la velocidad "aparente" del viento baja, por lo que se necesita mas vela, asi que para ir mas rapido necesitas mas vela... este es el motivo por el que es habitual usar velas enormes comparado con los que en las mismas condiciones de viento navegan en otras disciplinas. un rider pesado por lo general aguanta mas vela.
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