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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #709970  por Mikelon
 
Bueno realmente cuando vas más rápido (al través con una pequeña variación de grados) el viento aparente aumenta pero se te va a proa (de ceñida) y es lo que te permite ir arribando al tener más velocidad, el tema es que cuanto más arribes es cuando el viento aparente deja de entrarte por el gratil, pierdes el efecto venturi y ahí es cuando al tener más vela consigues aguantar más arribado.
y sobre todo con más presión de vela.
es decir si con 8m al través vas bien en cuanto te pongas al largo vas cortísimo de vela así que hay que ir pasado al través para que al tirarte al largo a correr vayas cómodo de vela.
no me he explicado muy bien, me gustaría hacer un gráfico de vectores que se ve de lujo, pero no soy muy manitas con el asunto.
Saludos
Mikel
 #709988  por leo
 
gráfico por favor...
si lo he entendido para lograr V max debes ir pasado de ceñida para que cuando te tires al largo no te falte trapo??
 #710018  por benelli
 
La verdad es que cuando voy fuerte y viene la racha y me tiro al largo a veces tengo que abrir vela porque se me vuela el material [meparto] tengo los footstraps alante y si está fuerte pongo el pie de mastil bastante adelantado también. Siempre monto más vela que otros del spot, suelo montar lo mismo que los demas "slalomeros" aunque peso 10/15 kilos menos. A lo mejor debería montar menos vela? [meparto] de aleta siempre voy bien despachado la verdad, son select v max y por ejemplo para 122l (75 de manga):
7.8m = 41cm,
7.2m = 39cm
Con menos me da miedo no poder ceñir bien. También es verdad que suelo ir pasado de tabla, la exocet 105 solo la he cogido de 6.3 para abajo (25+ knots) porque con ella no me salen las trasluchadas y drizar 3 veces una 7.8 con cambers en 105l significa salirme del agua a los 20 minutos hecho polvo.

Pero vamos, que me faltan 10 kilitos y unas 200 sesiones más para ir mejor!!

Os dejo un enlace donde se ve perfectamente lo que habéis explicado del viento aparente, también es la explicación de por qué se ciñe mucho mejor cuanta más velocidad lleves:

http://sailandtrip.com/vela/viento-apar ... ento-real/
 #710084  por Knots
 
Benelli, sí sin duda más peso ayuda en el mundo del slalom, sobre todo ser alto, grande y fuerte, pero hay excepciones... la técnica importa muuuucho. Mira Taty Frans, por ejemplo.

En cuanto a las velas, acuérdate de "Go big, or go home". Es una tontá, pero realmente es buen consejo en el slalom intentar acostumbrarse a ir con más vela de lo que piensas que puedes llevar. Con el tiempo y el rodaje te acostumbras a ello y lo "normal" se convierte en ir un poco pasado siempre... Y luego conseguirás controlar el equipo en esas condiciones y llegas al objetivo final: aprovechar cada gotita de viento para ir lo más rápido que puedas en cada momento!!! [platano2] En fin, siempre es preferible ir con exceso de vela que falto de vela.

Digo esto por los pasos que voy dando HACIA esa meta, no porque haya llegado yo a ese nivel ni mucho menos, pero se nota que funciona así la cosa.

Suerte y buen viento!!! [windsurfing.gif]
 #710190  por Tibetano
 
Tienes razon Elmon , pero el peso es fundamental para el slalom y el speed , y Javi llevas demasiada aleta , con los materiales actuales puedes bajar centimetros y te dara mas punta ; es solo mi opinion , un saludo
 #710261  por barikino
 
Jaume escribió:
jah escribió:Esta es la Pryde que acabas de vender, Jaume?
Está preciosa...
Sí, la vendí ayer, pero hay otra, usada un poco más pero tb nueva, 8-9 baños, en 7.8, con su mástil FX100 .. si alguien interesado es un chollazo. Tb hay una 8.6.
¿Que precio tienen?
 #710285  por benelli
 
Bueno.

Ayer tormenta de SurOeste en el pantano Torre del Águila. La gente montaba de 4.5 a 5.3 de olas y freewave, decido montar 5.8 freerace + 105 slalom. Fortísimo todo el tiempo, super divertido me lo pasé bomba. He practicado las primeras trasluchadas con la 105 litros, y ya salen algunas aunque el planeo lo pierdo siempre. He notado que la 105 me cuesta más hacerla girar aunque sea más pequeña, si canteo fuerte la saco del agua y salta, necesito practicar el balance de peso y tirar la vela al agua. 28 nudos de maxima en bordos de 250 metros, os dejo una fotito de mi mejor trasluchada con salida a 10 nudos, casi planeando jaja
Adjuntos
mejor trasluchada1.jpg
mejor trasluchada1.jpg (145.62 KiB) Visto 728 veces
 #710298  por leo
 
Enhorabuena por la sesión, creo que con la 7,2 cuando esté constante deberías meter la 105. Te forzará a tirarte el giro más zumbado y a mejorar el canteo. Prueba con la 39. Yo prácticamente siempre le monto la 105 (firerrace) a mi 7,1 (mega xs) con aleta de 36 o 40.
Salud y buen viento.
 #710301  por benelli
 
Gracias Leo!

he pensado incluso meterle 7.8 a la 105, el problema es miedo a tener que hacer el water o drizar esos velones con cambers cada vez que intento trasluchar, por eso aprovecho los dias que está para 5.8 para darle caña a las trasluchadas, pero la siguiente que esté para 7.2 se la pincho a la 105 aunque me canse más y tenga que salirme antes jaja.

Tengo pensado meterle 37 de aleta con 7.2 ( la siguiente por abajo que tengo es 33, es la que uso con 5.8 )

Edit: por cierto como se saque bien las trasluchadas de aqui a poco, retiro de la venta la 6.3 que es un misilazo...
 #710489  por Tibetano
 
Estas que te sales Javi [applaudit] [applaudit] quitala de la venta que despues te arrepentiras , ese mismo dia con la 6,3 hubieras visto el 30 en tu GPS ; si cuando vas fuerte con la 105 se te levanta al cantearla ,adelanta un poco el pie de mastil y al entrar en la trasluchada metele todo el peso de tu cuerpo a la pierna delantera y despues caza y baja la vela ; prueba y me cuentas , un abrazo
 #710492  por myh2001
 
yo no hago slalom, no tengo material, pero aunque leo este hilo de forma habitual(se aprende mucho) y despues de leer los ultimos comentarios me asalta una duda

la velocidad indicais que es proporcional (entre otros factores) a la vela, eso resulta logico, a mas vela mas empuje
pero si un tio pesa 70 kg y otro 90kg, pongamos misma tecnica y carasteristicas de navegacion,aunque ambos navegando en un mismo lugar y con una velocidad de viento realizan un (llamemoslo) "contrapeso" diferente a la vela, lo que implica diferente tamaño de la misma,pero tambien diferente tabla(litros) y aleta, no pueden ambos alcanzar igual velocidad?

ser menos pesado implica (por lo tenia entendido) poder usar menos litros, menos aleta y menos vela, eso en teoria no reduce "la friccion" sobre el agua y permite una mejora del desplazamiento, pudiendo de esta forma igualar a otro que use un material mayor?
un saludo
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