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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #710493  por elmon
 Septiembre 19, 2015, 12:06 pm
Esteban, yo creo que a mas peso del rider aguanta mas vela y corre mas, todos los factores influyen, pero el del peso tiene que ser concluyente, sino no habriamos visto a Albeau con lastre en Namibia...

 #710532  por myh2001
 Septiembre 20, 2015, 12:24 am
acabo de leer a Taty Frans, precisamente dice que los tios grandes y con 30kg de lastre se permiten incluso 1-2 segundos de retraso en las salidas porque cuando las condiciones son fuertes saben que van a ir mas rapido, pero que el siempre monta equipos mas pequeños y mas agiles, que la proporcion es 2mtrs de vela mas pequeña, pero que en proporcion monta 2cm mas de aleta porque se ajusta a su forma de navegar
al final la velocidad si tiene que ver con el tocino XDDDD
 #710533  por benelli
 Septiembre 20, 2015, 12:42 am
Bueno, hoy he tenido mi mejor sesión de la historia. Levante en valdelagrana de 18 a 30 nudos en la racha, he hecho el KM mas rapido en 25 nudos!! Iba con 105l slalom y 5.8 freeride nocam xDDD 48km en total, un 90% de exito en las trasluchadas en la orilla, fuera siempre viraba porque estaba desfasado. Me he sentido super rápido, y he notado que lo que me limitaba era la vela, si hubiese montado la 6.3 hubiese volado pero no podria haber practicado tantas trasluchadas jaja En el bordo de ida he volado varias veces, estoy hecho un experto ya en aterrizajes forzosos jaja

Por cierto he subido la sesion del gps a esta pagina y podeis verla en vivo dandole abajo al play jajaja

http://www.ka72.com/Track/t/159014
Adjuntos
12020516_10156071158725015_1104116174_o.jpg
12020516_10156071158725015_1104116174_o.jpg (128.44 KiB) Visto 1363 veces
12022088_10156071158710015_1757731515_o.jpg
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trasluchadas.jpg
trasluchadas.jpg (54.79 KiB) Visto 1363 veces
 #711999  por JoshPina
 Octubre 8, 2015, 10:43 pm
Mi experiencia me dice que el peso del rider no determina la velocidad, lo determina la relacion peso potencia. Luego esta el equipo que lleve cada uno, a menor quilla, menor tabla hay menos rozamiento, corres mas.
Quien corre mas, un tio con 100kgrs con 7,0 y 120L o un tio de 80 kgrs con 7,0 y 90L?
 #712009  por johnysurf
 Octubre 9, 2015, 12:02 am
JoshPina escribió:Mi experiencia me dice que el peso del rider no determina la velocidad, lo determina la relacion peso potencia. Luego esta el equipo que lleve cada uno, a menor quilla, menor tabla hay menos rozamiento, corres mas.
Quien corre mas, un tio con 100kgrs con 7,0 y 120L o un tio de 80 kgrs con 7,0 y 90L?
Pues no sé, faltará ver si el de 80 kg puede cerrar la 7.0 igual que el de 100 kg y en ese caso, se supone que el de 100 podría llevar 9.0 de vela, además no necesitaría 30 l. más de tabla, sino 20 que son sus kg de más que el otro, así llevaría una tabla de 110 l. no de 120.
No parece lógico que se den esas circunstancias, no…?
 #712416  por Pupo
 Octubre 14, 2015, 5:57 pm
Dunky lo dijo una vez
Si no pesas 100 kgs no entres….
Que quiso decir?, pues mas pesado mas rapido, pero en condiciones de vientos fuertes…que así era antes en la PWA, el mínimo de vientos antes eran de 14 nudos, ahora es 9 nudos….
Ya queda parejo en pocos vientos….y los pesados se quejan de vez en cuando por eso.
JoshPina escribió:Mi experiencia me dice que el peso del rider no determina la velocidad, lo determina la relacion peso potencia. Luego esta el equipo que lleve cada uno, a menor quilla, menor tabla hay menos rozamiento, corres mas.
Quien corre mas, un tio con 100kgrs con 7,0 y 120L o un tio de 80 kgrs con 7,0 y 90L?
Depende del viento….y mira cuanto pesan los que ganan la mayoría de las veces las regatas de slalom
Saludos
 #712454  por Knots
 Octubre 15, 2015, 9:32 am
Pupo escribió:Dunky lo dijo una vez
Si no pesas 100 kgs no entres….
Que quiso decir?, pues mas pesado mas rapido, pero en condiciones de vientos fuertes…que así era antes en la PWA, el mínimo de vientos antes eran de 14 nudos, ahora es 9 nudos….
Ya queda parejo en pocos vientos….y los pesados se quejan de vez en cuando por eso.
JoshPina escribió:Mi experiencia me dice que el peso del rider no determina la velocidad, lo determina la relacion peso potencia. Luego esta el equipo que lleve cada uno, a menor quilla, menor tabla hay menos rozamiento, corres mas.
Quien corre mas, un tio con 100kgrs con 7,0 y 120L o un tio de 80 kgrs con 7,0 y 90L?
Depende del viento….y mira cuanto pesan los que ganan la mayoría de las veces las regatas de slalom
Saludos
El mínimo es aún más bajo... 7 nudos, si no me equivoco.
Dunki no dejó de protestar en los últimos años sobre esto, y con bastante razón. Esas son condiciones de Fórmula, no slalom.

No es casualidad que la grandísima mayoría de los riders de slalom es grande... son generalmente altos y pesados. Es el físico que funciona mejor en esta disciplina. Taty Frans se considera pequeñito en slalom y mide 176 y pesa 74... por encima de la media nacional.
 #712456  por benelli
 Octubre 15, 2015, 9:53 am
Hablando de Taty, he encontrado este interesante artículo sobre ésto mismo que estamos hablando:

http://boards.co.uk/technique/a-guide-t ... frans.html


Básicamente con 72kg me lo puedo pasar bien pero lo de competir mejor cuando coja 15kilitos por lo menos :P
 #712458  por MN
 Octubre 15, 2015, 10:44 am
benelli escribió:Básicamente con 72kg me lo puedo pasar bien pero lo de competir mejor cuando coja 15kilitos por lo menos :P
No puedo estar mas en desacuerdo.

Con 72kg puedes competir. Y con 65kg. En Murcia hay un peso ligero que siempre es muy competitivo, porque es muy muy fino navegando. Con menos material que nadie (una tabla y dos velas de slalom) siempre planta cara. Si vas bien puedes ganar en pruebas locales, y al final da lo mismo que ganes o no... muchas veces lo divertido es el pique con los amigos, el material da hasta lo que da.
 #712461  por Mikelon
 Octubre 15, 2015, 11:21 am
Hola, a nivel nacional se puede hacer algo decente con cualquier peso, ya si quieres quedar compeón de España o plantar cara en la PWA entonces será más complicado, pero a nivel nacional "todo vale", lo que hay que hacer es entrenar y apuntarse a regatas.
Saludos
Mikel
 #712462  por benelli
 Octubre 15, 2015, 11:42 am
Sí, está claro que entrenando y con técnica se puede hacer algo, lo decía aplicado a mi situación que ni puedo entrenar mucho ni tengo mucha técnica [meparto] [meparto]

Por cierto ya me salen las trasluchadas en un % bastante alto (80%)!! [cheer.gif] [cheer.gif]
 #712635  por xavibal
 Octubre 17, 2015, 7:37 pm
Buenas,
¿Qué reglajes utilizáis para viento límite?
Tensión de escota entiendo que mínima.
¿De amura? ¿se gana algo sacando tensión para que no abra?
¿Altura de botavara?
¿Pie de mástil?

Cambié mi 75 de manga, por una 81, ya que entre la 75 y la 68, no percibía un salto suficiente.
Con la 81, 8m (3 cams) y 47 de aleta, planeo con 10 nudos (que con la 75, no me era posible).
Pero viendo el viento con que dan salidas en PWA y lo grandotes que son, yo debería planear, hasta con 9 kn. O como mínimo, con 10 y algo menos de esfuerzo (peso 74kg).

Un saludo [saludo] .
 #712643  por xavibal
 Octubre 17, 2015, 10:22 pm
10 nudos.
Lo que son 10 nudos, con rachas de 12 y bajadas a 8.
Porque cuando hay 12 de media, también hay rachas de 14 o 15.

Imagen

Suelo dejar poca tensión de amura, para dar un perfil más profundo.
Pero no se si es contraproducente:
Peor aerodinámica y aparejo menos nervioso para pumpear.

Pie de mástil adelantado: Me parece que acumulas más viento al cerrar vela, que mojas más superficie de tabla y que la aleta se nota más grande.
Pero leí hace poco, lo contrario.

[shot]
 #712672  por fersan
 Octubre 18, 2015, 12:29 pm
Yo la ultima vez pude planear con menos de 12 nudos pero la vuelta ya no pille ninguna racha y la volvi a pulso, lo mismo que la vuelta de Roses a St Pere Pescadors :-D hay que volver a repetirlo pero intentando planear la ida y la Vueltaaa
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