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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #715016  por neira
 
Lo que yo no acabo de ver lógico es que dos aletas del mismo material, (G10), el mismo talón (tuttle) y la misma longitud (la que sea) tengan semejante diferencia de precio, solo porque una es "de slalom" y otrs es "de freerace".

Entre la Fightclub48 (219€) y la Air48 (149€) hay ni más ni menos que 70€ de diferencia.

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 #715019  por carlos-_-
 
Creo que nos olvidamos de que una aleta de slalom lleva muchas horas de pruebas y diseño.
Ya no es solo el material de construccion, son las horas y aletas proto hasta dar con el rake,espesor,forma etc que haga que esa aleta funcione.
 #715022  por jah
 
MN escribió: En mi opinión la cosa es clara, en aletas de carbono hay muchas marcas y muchas opciones en cada marca. Sacar la conclusión de que una marca es inferior a otra probando una sola aleta nada mas es algo atrevido. Mas aun cuando hay resultados profesionales buenos con esas aletas.
Es atrevido, lo reconozco. Por eso he admitido en seguida que me había expresado de manera demasiado radical. Pero, por lo menos, he probado una.
No me parece menos atrevido valorar un producto porque un top rider tiene la pegatina en su vela, verdad?

Ahora, tienes toda la razón en cuanto a la diversidad de marcas y opiniones. Personalmente, sueño con realizar una sesión de test A CIEGAS.

En cualquier caso, si tuviese 350€, después de haber tenido una durante meses, no me compraría una iFins. Si otro compañero que haya probado esta marca se quiere expresar, o mejor, dejarme probarla, estoy todo oído.
 #715034  por Jaume
 
yo hablo de mi experiencia... voy mucho mejor con las sonntag que con las Zfins y las Hurricane... y ya llevo casi 1 año con las Sonntag. Voy con más control.. más cómodo y más rápido...antes de vender mis Zfins ZSL las volví a probar..y nada.. vendidas. Despues probé las nuevas ZSF .. y lo mismo.. me seguian yendo mejor ñas Sonntag.. mejores medias de gps.

Otros compañeros aqui.. tambien con Zfins, Hurricanes, Vectors, ... también han cambiado a las Sonntag y todos van mejor.. nadie ha empeorado... vamos.. que mal no van...
 #715182  por PIPAPEPE
 
Alguien podría comentar si en las pruebas de PWA, campeonato nacional o regionales de slalom, hay algún tipo de limitación de material como medidas de tabla (volumen, eslora, manga) y/o de vela.
Sería posible utilizar, por ejemplo, la Fanatic Falcon de 152l 230x90 o la RRD X-FUEGO LIGHTWIND de 150l 236x91.?
Un saludo.
 #715185  por MN
 
Si esta en estas listas, no hay problema,

ISAF, que es lo que regula pruebas de la federacion internacional de vela (y por ende, nacionales y regionales)
http://www.sailing.org/tools/documents/ ... [8370].pdf

PWA, tablas de serie permitidas,
https://www.pwaworldtour.com/fileadmin/ ... t_2015.htm

Es verdad que las tablas que dices son grandes... si fueran mas pequeñas, menos de 85cm de manga que era el limite anterior, creo, normalmente a nivel regional/nacional da practicamente igual, nadie te va a decir nada porque compitas con una tabla que no esta en la lista, porque la mayoria de las veces sera una tabla freeride/freerace/freewave que en principio deberia tener menos prestaciones que las que estan en la lista.
 #715186  por carlos-_-
 
PIPAPEPE escribió:Alguien podría comentar si en las pruebas de PWA, campeonato nacional o regionales de slalom, hay algún tipo de limitación de material como medidas de tabla (volumen, eslora, manga) y/o de vela.
Sería posible utilizar, por ejemplo, la Fanatic Falcon de 152l 230x90 o la RRD X-FUEGO LIGHTWIND de 150l 236x91.?
Un saludo.
En la PWA los corredores tienen que registrar 3 tablas y 6 velas de entre unos modelos homologados.

{1.8} EQUIPMENT
(a) There are no restrictions on equipment other than those defined in the PWA Rule Book. The PWA reserves the right to impose
further restrictions on equipment in the interests of safety or fair competition. No such prohibition shall be made without stating such in the Notice of Race.

El material oficial lo puedes consultar aqui: https://www.pwaworldtour.com/fileadmin/ ... t_2015.htm
 #715187  por neira
 
Claro que hay limitaciones.
En la PWA, la primera limitación es que la marca que no paga no puede participar. [fcp] [fcp] [fcp]
Luego están las limitaciones de medidas.

https://www.pwaworldtour.com/fileadmin/ ... t_2015.htm

Las tablas de 2015, por ejemplo:
aa.jpg
aa.jpg (67.98 KiB) Visto 1456 veces
Las velas de 2015, por ejemplo:
ab.jpg
ab.jpg (115.54 KiB) Visto 1456 veces
 #715319  por jah
 
Ben VanderSteen en la prueba PWA Noumea ayer.
Aleta negra y carena preparada en popa.

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Por cierto, una prueba que se anuncia apasionante. Ayer Albeau rompió DOS mástiles seguidos: rompe con 8.6 en el agua, lo traen a tierra con la zodiac, coge la 7.8, pasa los cambers y CRACK otra vez!!
 #715375  por Knots
 
jah escribió:Ben VanderSteen en la prueba PWA Noumea ayer.
Aleta negra y carena preparada en popa.

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Por cierto, una prueba que se anuncia apasionante. Ayer Albeau rompió DOS mástiles seguidos: rompe con 8.6 en el agua, lo traen a tierra con la zodiac, coge la 7.8, pasa los cambers y CRACK otra vez!!

Sí, apasionante. [platano]

Y lo de Iaccino??? -Cruzó la meta por sotavento... Yendo primero!!! Quedó eliminado, claro.

Escuché a Ben Profitt decir que AA rompió TRES en total ayer! -Otro montando en la playa, creo. [rotofacepalm]
El heat que acabó AA, terminó penúltimo con vela prestada de Fred Morin. Un desastre para él.

Lo de la carena retocada de Benny. Eso está permitido? Pensaba que no.
 #715402  por migueledge
 
Respecto a las aletas, a mi las sontags no me llaman, probe una y no me convencio, menos mal que fue antes de pedirla, no soy ningun pro pero aletas he probado unas cuantas. Si pudiera y me la quisieran vender cosa que dudo carpenter, aunque no las he probado, pero llevandolas los que las llevan y los que las han llevado estan mas que testadas, y creo que son las que de verdad pueden marcar la diferencia a un nivel que yo no tengo. Luego estan las Z que todo el que las lleva esta encantado, he probado 2 y la verdad es que se nota lo que es bueno, yo llevo gregors que me gustan mucho tambien y no creo que tengan mucho que envidiarles a las Z, ademas son made in Spain. Pero decir que una aleta es mejor que otra es muy relativo y atrevido, y lo que a mi me puede ir bien a otro fatal y al reves.
 #715415  por neira
 
jah escribió:Ben VanderSteen en la prueba PWA Noumea ayer.
Aleta negra y carena preparada en popa.

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Una cosa...cómo puedes apreciar que esa popa está modificada?
Yo no veo nada que no lleve la Manta de serie:
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O te refieres a ese enmasillado gris o carbono sobrelijado que se ve algo diferente al resto de la carena?
 #715420  por jah
 
Si, me refería a esta zona negra lijada.
Igual es solo un efecto de luz pero muchos compañeros comentaron que, en PWA Costa Brava, los mejores tenián la carena no modificada (que sería probablemente prohibido) sino "preparada" o rectificada.

Miguel tienes toda la razón. Hay muchos elementos personales en el windsurf. Es mejor hablar de su caso personal y de material efectivamente probado (y en buenas condiciones). De este punto de vista, todos los testimonios son interesantes.
Qué Sonntag probaste y qué es lo que no te convenció?
 #715424  por neira
 
Me da la impresión que no es más que un sobrelijado de la pintura que deja el carbono a la vista. No sé, poca modificación creo que obtenga con eso.

Sinceramente, lo que creo que marca la diferencia entre ganar o perder una manga, es el hecho de ir perfectamente conjuntado entre bañador y vela. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 #715429  por migueledge
 
jah escribió:
Miguel tienes toda la razón. Hay muchos elementos personales en el windsurf. Es mejor hablar de su caso personal y de material efectivamente probado (y en buenas condiciones). De este punto de vista, todos los testimonios son interesantes.
Qué Sonntag probaste y qué es lo que no te convenció?
No quiero equivocarme pero creo que fue la sl-r en 38 o 40 en el acabado blando, condiciones de 19 nudos y 7,8 con choppi, 114 slalom, la tabla si la tirabas al largo corria bastante pero mas o menos igual que con la gregor y mas que con otras de referencia (select xl slam y la MFC kp-rc), en cambio si intentabas ceñir ceñia menos y perdia mas velocidad que la gregor, no obstante era mejor que las otras dos. Ya te digo una apreciación personal de un amateur, pero fue un dia probando 4 aletas. Yo tenia pensado pillar esa aleta en 38, tengo correos con sontag que mer recomendaban "So for slalom and free racing our recommendation would be to go for the SL-R in 38cm and 8.0° LE-rake." y me decante por la gregor. La Kp era mia y la vendi, se me solapaba y la select prestada y no me gusto, anteriormente tenia la select en 44 y no me gusto nada. Para gustos los colores un amigo a vendido un juego de tectonics para cambiarlas por la vmax (yo no lo haria ni loco). Todas las aletas nos funcionan por igual en todas las tablas y luego cada uno es un mundo. Sin duda las sontags son buenas pero sin acritud se les esta dando mas fama que a otras aletas que funcionan muy bien.
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