TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #715818  por jah

No tan pequeña, Neira. Mira el talón: 400 la tuttle, 440 la deep.
Si no me equivoco, Sonntag fabrica por defecto en deep a partir de 42cm.
 #715819  por neira

Bueno, para algunos, son pequeñas.
Yo tengo en deeptuttle la 58 y la 62.

Hasta ahora no se solía usar deeptuttle por debajo de los 50cm.
 #715824  por Jaume

neira escribió:Bueno, para algunos, son pequeñas.
Yo tengo en deeptuttle la 58 y la 62.

Hasta ahora no se solía usar deeptuttle por debajo de los 50cm.
Pedi la 40 en short porque mi NoveNove Custom 109x68cm lleva short .. y la 44 para la Novenove 125x79.5cm lleva deep.

Hay 3 tipos de tuttle ... short, medium y deep. El Medium es al que se suele mal llamar deep, ya que el deep más profundo es el que llevan las tablas de formula o las de slalom XXL. Casi todas las tablas, por no decir todas, de 110 para arriba, llevan el medium (deep) tuttle, y las XXL el deep deep ... y las pequeñas llevan el short tuttle salvo alguna excepcion que tambien llevan el medium deep.
 #718931  por benelli

Volviendo al tema de los pesos:
Kev Greeneslade: I am fortunate to be 6’4″ , 98kg and use the fastest sails in the world, eat pies, drink beer, sheet in, job done. Being maxed is key for speed, however I do like to get on to smaller than 9.5 and 140 as soon as posable my 8.6 /123 combo is just much more efficient for me.

Por cierto, he estrenado botavara de carbono. Al principio iba corto sin planear y no notaba diferencia, hasta que entró la racha, me enganché en el arnés y me dejé caer.... dios mio!!! es como ir sobre raíles, super estable y cómodo!
 #718949  por Jaume

yo llevo ya 4 navegadas con la nueva JP Slalom Pro 122x82 2016 ... con la evo6 en 8.6 .. y me está encantando ... la estoy usando con una Sonntag SLX44 algo blanda .. en breve me lleva una SLX46 mas dura y tambien la NP Evo8 en 7.8 y 8.6 .. a ver que tal !!!
 #721721  por jah

Campeonato de slalom con foil en Bretaña (Francia).

Es la primera regata que veo organizada con foil. Cabe señalar que el windfoil está oficialmente previsto este año para el campeonato francés en slalom para vientos flojos.

El futuro del racing en lightwind?
 #722050  por Tibetano

Hola a tod@s , ayer estuvimos Moncho y yo dandole fuerte al slalom,probamos muchas combinaciones y alucine con una que pensaba que no funcionaria, RRD 107 con 8,6 Loft y 38 Ifin , una pasada como pasa la mar (habia poniente largo en el Arte y Vida 18-22 nudos con mucha mar ) te permite de sobra meterle 8,6 y el fabricante te recomienda hasta 7,8 ; subio el viento y la mar y le meti a la misma tabla 7,8 con la misma aleta y tambien de lujo , Moncho probo la 7,9 de Ga conla )" de Patrick con 36 de aleta y funcionaba de lujo (pensabamos que seria demasiada vela) esa tabla pasa la mar que da gusto , despues le metio 7,1 con el mismo combo y andaba como un avion ; es una pasada lo que las tablas modernas aguantan vela , nos dimos la grande , el Gt 31 se fue a las 50 millas navegadas , aun me duele todo jaja, nos vemos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 #722257  por PIPAPEPE

Puede comentar alguien la bonanza (O NO) de las TABOU SPEEDSTER, 138l, 233x85 (Freeride-Race), sobre todo en la comodidad para llegar a los fustras traseros, ya que en sus características la citan como un desarrollo desde la MANTA (slalom) (y a esas condiciones técnicas no todos llegamos). ¿Se pueden ubicar estos fustras en posiciones mas cómodas que en la MANTA? ¿Tiene opciones más interiores? ¿Es "fácil" o se asemeja demasiado a la slalom?

Gracias.
 #722259  por carlos-_-

La speedster es freerace,lo que la deberia hacer mas comoda que la manta pero conservando ese punto de velocidad.
No comentas nada del nivel que tienes, una freerace puede ser un dolor de cabeza segun el nivel en el que te encuentres por que ya corren bastante mas que una freeride pero intentar llevarlas en posiciones de footstraps de freeride puede hacer que pierdas control...
La respuesta a si es facil o dificil dependera de tu nivel.
Mas facil que una slalom, seguramente si.. Mas dificil que una freeride..depende de tu nivel.
 #722261  por neira

PIPAPEPE escribió: ¿Se pueden ubicar estos fustras en posiciones mas cómodas que en la MANTA? ¿Tiene opciones más interiores? ¿Es "fácil" o se asemeja demasiado a la slalom?
Alguna opción más alejada del canto sí que hay, pero tampoco están centradas, precisamente.

Imagen
Imagen
 #722288  por PIPAPEPE

Gracias Carlos y Neira por el comentario y las fotografías que me dan una idea de las posiciones traseras de los fustras así como el posible comportamiento de la tabla. Yo llevo una Futura de Starboard y mi intención es bajar algunos litros (desde 155) de volumen, manteniendo la manga actual (85), que mantenga en lo posible la facilidad y salida al planeo,

Gracias de nuevo por la ayuda.
 #722307  por neira

Ya, pero en cuál de las 3 combinaciones llevas actualmente los straps en la FUT155?
En la más externa, como en esta foto?

Imagen
 #722372  por neira

Vaya, pues en ese caso no creo que tengas problemas en usar cualquier tipo de tabla freerace, o slalom, si me apuras.

Las 3 Futuras que he probado yo (111/133/144) llevaban los straps en esa posición externa y no me resultaron nada fáciles de usar. Por no decir que creo que no tuve cojones a meter el pie trasero en la cincha por más que lo intenté... [muro] [muro] [muro]
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 44