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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #731736  por Mikelon
 
Umm no se si han cambiado mucho las velas pero al dar tensión de abajo antiguamente los camber giraban peor porque se adelanta la bolsa (además de aplanarse) y suele hacer más presión sobre el mástil pero es cierto que hace muuucho que no uso una vela de cambers. Eso si, ciertamente hay que tensar bien la vela para que funcione correctamente.

Saludos
Mikel
 #731885  por barikino
 
barikino escribió:
Mikelon escribió:no, la holgura es con la vela perfectamente montada, si tienes demasiados espacers al girar el camber con la mano va muuuy duro, si te faltan al girar el camber con la mano ves que baila un poco con el mástil, que no le hace suficiente presión.
además de la bolsita con espacers, los cams suelen traer alguno ya colocado.
La presión de los sables en teoría no afecta a nada de esto porque desde hace años, la funda de sables es independiente del camber, el sable no afecta a la presión del cam sobre el mástil sino a la curva (bolsa) que coge la vela.

Me imagino que no andarás por Madrid no? si estás por aquí te puedo echar una mano.

saludos
Muchísimas gracias por el ofercimiento. Se agradece de verdad. Pero no va a poder ser; estoy en el norte.
Te tengo informado con mis avances. [saludo]
¡Buenas noches! Mikelon:

Solucionado el problema. No he podido probarla en el agua pero en tierra han cambiado bien los cambers sin problema. El tema, como bien decías estaba en los spacers. Supongo que por la diferencia entre el mastil con el que la estoy montando yo y el del que me la vendio tenía piestos bastantes puestos en los 4 cambers principales (los 4 inferiores que son los mas grandes). En algunos se los he quitado todos. En otros le he dejado uno. No aprecio holgura al montar la vela. Y supongo que esa liberación de presión ha hecho que mejore la rotación.
Mil gracias!! Si voy alguna vez a navegar por Madrid te doy un toque y te invito a una cervecita.
Buen veranito y mejor viento.
Un saludo,

Juan Carlos
 #731887  por barikino
 
benelli escribió:barikino pon una foto de la vela montada, a veces sobre todo en velas usadas las medidas del fabricante se quedan cortas y es necesario tensar un poco más, con más tensión se separa un poco más la escota del mástil y a veces giran mejor los cambers.

un saludo!
¡Buenas noches! Benelli:

Disculpa mi silencio, pero no he leido tu mensaje hasta esta noche :( Creo que con el consejo de Mikelon de los spacers he solucionado el problema. Ahora bien, estoy de acuerdo con lo que comentas. La tensión en el puño de amura es brutal. La verdad es que hay un punto en que me quedo clavado. ¿Usais algún sistema de esos de manivela para tensar mas fuerte? ¿O quizás estoy haciendo algo mal? El cabo hace bien el recorrido. No se cruzan. Y para que te hagas una idea que no me estoy quedando corto te diré que en 3 montajes me he cargado ya un cabo de dinema. ¿Uso kevlar?
Hace muchos años que no tengo vela con cambers y el tema ha cambiado mucho. Así que estoy como un novato poniendome las pilas.
Un saludo y gracias,

Juan Carlos
 #731901  por Mikelon
 
Hola, romper un cabo de dynema es complicado, has usado el formuline? si rompes eso mal asunto, tendrás que poner más gordo.
Mira el formuline, en surf3 tienen y no deberías romperlo ni de coña.
Luego puedes usar un molinillo para tensar, hay varios modelos y te puedes fabricar uno también.
también creo que lo tienen en surf3.
En muchas tiendas tienen ambos productos o te los pueden conseguir.

Me alegro que te funcionase lo de los spacers, ahora si tu vela tiene es sistema refelex este de los sables, a comerte un poco más el coco jeje.

saludos
Mikel
 #731908  por MN
 
De todas maneras, aunque no se crucen, si puedes pon una foto. En algunos alargadores quedan angulos feos, zonas donde el cabo roza con el extremo de la roldana... yo con el North me quedan perfectas, todos los cabos rectos derechos a su sitio, con un B3 el agujero del muerde obligaba a un angulo un poco forzado y el cabo se desgastaba junto a la roldana. Esto en velas de slalom que se tensan a veces mas de lo que se puede a mano, es importante.
 #735609  por joanniu
 
Hola dias,se me esta pasando por la cabeza hacerle un poco de tuning a una Fanatic Falcon 125 l,del 2010,seria hacerle los flats dobles en la popa como el mod de 2017,ya que la del 2010 es completamente plana,que opinais?
 #736043  por Raul
 
Hola, el otro dia cazando mi NP evo 4 7 metros con el cabo formuline y el milinillo arranque todo el aparejo del prolongador fiberspar de carbono jajaja.
Fue un error al poner el cabo quedo un poco cruzado, ojo
 #738550  por juanmaros
 
Necesito comprar una aleta de 40 o 41 cm para mejorar mi velocidad punta para usar en una tabla RRD Xfire de 115 litros y vela 7.9 gaastra vapor.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre las marcas y modelos que me suenan u otras que vosotros conozcáis: Select V max 4.0, SONNTAG, Z finn, Hurrinane, ifinn.....
Preguntaría: ¿Que aleta te comprarías ahora?
 #738554  por JuanP
 
juanmaros escribió:Necesito comprar una aleta de 40 o 41 cm para mejorar mi velocidad punta para usar en una tabla RRD Xfire de 115 litros y vela 7.9 gaastra vapor.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre las marcas y modelos que me suenan u otras que vosotros conozcáis: Select V max 4.0, SONNTAG, Z finn, Hurrinane, ifinn.....
Preguntaría: ¿Que aleta te comprarías ahora?
quizá la pregunta sería, que aleta usaste hasta ahora.
Personalmente tengo afinidad por el G10 es estoy encantado con las tectonics, me permiten ir muy muy fuerte sin quitarme control y llecandose muy bien con el chopy que me suelo encontrar, y por contra algunas de las que mencionas a mi y digo a mi personalmente me dan peor resultado que no quiere decir que a otros no le pase lo contrario por supuesto.

Pero de las que mencionas la ultima que yo compraria seria la select y quiza al menos de las que yo llevo probado en mi caso me inclinaría por hurricane, pero siempre buscando un modelo acorde a lo que se busca, todas las marcas tienen mas de un modelo y dureza.
 #738555  por juanmaros
 
uso aleta de G 10 de 40 cm ZX CNC. No sé que marca es.
 #738559  por XTMAS
 
Yo tengo una Sonntag SLr3 y estoy encantado pero segun los entendidos es una aleta a la que solo se saca provecho con mucho viento/velocidad. Coincido pero solo es una impresion... En general son aletas flexibles para ser de carbono, lo que a muchos no termina de convencer...


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 #738560  por Chicharrerico
 
juanmaros escribió:Necesito comprar una aleta de 40 o 41 cm para mejorar mi velocidad punta para usar en una tabla RRD Xfire de 115 litros y vela 7.9 gaastra vapor.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre las marcas y modelos que me suenan u otras que vosotros conozcáis: Select V max 4.0, SONNTAG, Z finn, Hurrinane, ifinn.....
Preguntaría: ¿Que aleta te comprarías ahora?
Pues yo ahora mismo llevo un popurrí de marcas, modelos y fechas, del carajo... (43/Vmax 2.0, 35 y 38/SONNTAG SL-X 2016 y 36/ZFinn S- de 2012 creo), todas montadas en tablas NoveNove World Cup Slalom 2014 (109 litros). Aunque no sería una comparación justa por existir grandes diferencias entre ellas (año de fabricación, medidas, durezas...) , te podría decir cuales son mis sensaciones a bote pronto (sin entrar en intensidad del viento, tipo de navegación,etc.).

En mi caso y que mi nivel no es tan bueno como quisiera [bonk] , valoro mucho el equilibrio velocidad punta/control/aceleración en cualquier situación de viento, para mi las mas completas en ese sentido son ZFinn y Sonntag. Sin embargo, con las Sonntag tengo un extra de control y aceleración con respecto a la Z, que me permiten sacarle mas rendimiento al equipo en general y sin mucho esfuerzo, rascando algunos nudos al GPS, aún cuando la cosa se pone "apretaita". Con la Z, la velocidad punta es muy buena, pero no he conseguido tener un buen control cuando empieza a subir la cosa [muro] , demandándome mas técnica y físico en cada racha.

Como he dicho antes, no es una buena comparativa, el desarrollo de Z es increíble, solo hay que ver como los mejores riders españoles las llevan, además de varias personas con las que entreno las llevan y van bastante bien.

En mi caso me decanté por Sonntag por varios motivos: la prueba con el set de de aletas de Dimitri, el equilibrio que comento en este post y la relación calidad precio de las mismas.

Espero haberte ayudado.

Nos vemos!!!
Última edición por Chicharrerico el Diciembre 15, 2016, 8:19 pm, editado 1 vez en total.
 #738567  por juanmaros
 
Gracias por compartir vuestra experiencia.
 #738787  por m.alcala
 
Hola Juan, que tal?'
La aleta que buscas no será muy grande para buscar velocidad con 70 de manga y 40 y 41??
Yo llevo la sonntag de 37 con 7.8 fuerte y medios y si cae meto 39 hurricane o incluso 42 de la misma marca
Quizás una buena 37 o 38 te haría volar que tú eres un maquina
saludos
vente por aquí y pruebas las mias
 #738795  por juanmaros
 
Hola Miguel Angel:

Tu si que eres un máquina.
1º.- Marca: Sonntang, Z fin, Select max, Hurricane, ifinn, etc. Que lío. Por aquí, la gente se está pasando a Z. Aunque creo que las sonntag no defraudan a nadie.
2º.- Longitud. Creo que 38 con viento suficiente sería lo ideal. Pero para el verano en pantano con viento racheado y justo sería mejor 40 cm.
Así que todavía no sé que necesito, o cuantas necesito o lo que me iría mejor ya que tengo la intención de comprar solo una aleta de momento.Ahora tengo ahora dos: una de 40 cm de g10 que uso con ga vapor 7.8y una Drake de 36 cm que uso con north warp 6.3 y me va bien aunque me silba un poco. Ahora he comprado un 7.0 también warp.
Saludos. Espero verte pronto.
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