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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #759114  por benelli
 
Gracias Tibet.

Después de varias sesiones de poniente en tarifa y valdelagrana con 110l, 7.8 y 38cm, puedo decir que ya le he cogido el rollo al material y voy cómodo y me siento rápido.

La última ayer en valdela, se llegaron a meter 19 nudos de poniente (aunque empezaron con 14), iba volando sobre la aleta, ni un spinout y eso que había mar de lado, el pie de atrás sintiendo (leyendo) como la aleta flexaba al apretar la pierna trasera y como recuperaba al soltar... en fin, muy contento y con muchas agujetas!

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Una fotito de mi querida 7.8
Adjuntos
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 #761306  por juanmaros
 
Necesito consejo para comprar aleta de slalom de 34 cm para usar con tabla Isonic de 96 litros y vela North Sails de 5.7. Le pido que de una alta velocidad máxima y buen control.
Mi primera duda es si tiene que ser de carbono o de g10.
Gracias. Buen viento.
PD: No sé si está mejor aquí (en el post del slalom) o cambiarlo al general.
 #763441  por fj_pastor
 
Hola a todos,

Como expertos en el tema os quiero hacer una consulta.

Navego desde hace muchos años solo en verano en el pantano de Ebro.
Alli tenemos un térmico desde 8 nudos hasta 20 los días buenos
No hay mucho choppy pero el agua se mueve un poco si estamos unos cuantos en el agua

Tengo un nivel bastante aceptable. Peso 74 kgs

Me gusta navegar con la tabla lo más pequeña posible

Mi material desde hace 8 años es una Jp supersport109 del año 2019 y 65 de ancho, pero con cantos muy duros y un poco complicada si el agua está movida y vas un poco pasado de vela, y una vela Naish redline 7.0 con tres camber ( version free ride de la stealth) y Aleta 39 Select SL 1 (de las buenas) ( En el pantano llevamos 2 cm más que en mar abierto).
Con este aparejo no tengo problemas en seguir (salvo muy poco viento) a compañeros con vela de 8 mts y tabla de 130 lts

Con este material puedo navegar prácticamente todos los días ( evidentemente los días para tabla de 130 lts y 8 mts de vela casi no me muevo), pero son pocos días.
Sin embargo con esta combinación no tengo que cambiar de table y vela cuando sube el viento (salvo días especiales). Al final , disfruto más que si estoy cambiando el material por exceso o falta de viento

El caso es que tengo la oportunidad de comprar una Jp supersport 112 o una Jp slalom 70 (también 112 lts) ambas tienen el mismo ancho (70)

Aquí está la pregunta: Con cuál de las dos tablas iré mejor con viento fuerte?
Entiendo que con viento flojo van a ser muy parecidas con un punto más para la slalom
Merecería la pena una Slalom de 100 lts ? he probado una Supersport de 100 lts con la vela de 7.0 y los días de poco viento le falta el punto de la 109 ( sin embargo, cuando hay viento, la tabla es insuperable). Por eso la duda de que va a pasar con 112 lts con viento fuerte

Mi idea es emparejarla con una vela Neilpryde RS Racing evoX y también estoy en la duda si 7.0 o 7.8

Por supuesto tengo material más pequeño, pero la idea es poder usar esta combinación en el mayor rango posible, aún a costa de perder un poco de efectividad los días de poco viento.

Disculpad por el ladrillo.

Gracias por vuestra opinón
 #763445  por JuanP
 
Si el viento fuerte que comentas es cuando ronda los 20 nudos, esa medida no parece muy real, si llegas a ir fuerte con lo que tienes, creo que algo falla, o el viento es más o algo tienes que tocar en los reglajes del material. La combinación que comentas deberías ir cómodo a partir del viento que indicas máximo que soléis tener y más si dices que apenas hay chopy y usáis mas aleta supongo que por ser agua dulce.

El material slalom esta muy guay pero como no le des viento es incomodo, si te vas a meter con menos de 20 nudos con una vela y tabla slalom, es mejor que mires o de seguir con lo que tienes o por material freeride / freerace, para el viento que comentas casi le pega mejor una slalom 130 con una 8.6 o 9.2, la 7.8 que comentas que quieres mirar seria lo mínimo que deberias usar con ese viento si la medida de viento es fiable.

Por lo que leo parece que lo que mas te preocupa es aguantar cuando "esta fuerte", si la duda es para dias de mas viento del que comentas, deberias aguantar mas facilmente con la slalom y los dias que llegues a ir fuerte son los que mas te va a gustar ese material. Con menos de 20 nudos (y me parecen pocos aun asi) la 7.8 sin duda, con mas de 20 nudos , los dias de hasta 25 aun deberias aguantarla si no hay chopy facilmente, y si hay mas viento la 7.

Si prefieres combinacion freeride, seria lo mismo solo que con un tamaño o dos menos de vela.

Por ponerte un ejemplo, las niñas que navegan con nosotros, van con tablas bic one desing de 205 litros y 79 de manga, dos de ellas llevan 6.8 y una 7.8. De las que van con 6.8 una de ellas va mas a gusto con 25 nudos que con 20, la otra tiene menos horas encima y va mejor con 20 nudos, pesan 40 kilos y tienen 14 años, un adulto tiene que aguantar algo mas de viento y de vela.
 #763459  por fj_pastor
 
Hola gracias por responder tan rápido



Donde navegamos hay tres tipos de días:
-Viento muy ligero. Incluso con 130 lts y 8.0 se planea el 50% de los bordos
-Viento confirmado, Ideal para 110 lts y 7.0 (10 a 15 nudos)
-Viento fuerte, ideal 90 lts y 5.7. Los de. 130 lts comienzan a cambiar de tabla y vela

Además el viento es frío y denso, por lo que aunque la velocidad no sea mucha, empuja con fuerza

Como he comentado, en la actualidad con una Jp supersport 110 lts (del año 2010) y 7.0 puedo navegar en las tres condiciones

La pregunta es si con una slalom 112 moderna y 7.8 voy a tener el mismo rango de uso o los días en que la gente con 130 lts tiene que cambiar me va a tocar también cambiar?
Las tablas modernas más anchas aguantan bien el viento y el choppy?

Habría diferencia entre la slalom y la supersport ambas en 112 lts y 70 de ancho?


Gracias !!!!!,
 #763464  por JuanP
 
visto asi la duda es más concreta jaja, con la slalom aunque tenga la misma manga vas a aguantar más viento más cómodo,. desplazas el rango hacia arriba, la 7.8 ds lo que mas le pega a 70 de manga.

Aqui también cuando el viento es frio y humedo empuja bastante más, aún asi 10-15 nudos me parece una medida baja, seguro que hay mas que eso en el agua.
 #763474  por fj_pastor
 
Muchas gracias a los dos,

Si lo he entendido bien, por lo que parece con la slalom 70 el rango de utilización es más amplio, aunque las slalom necesitan más vela.
Mi peso son 74 kgs, Y el objetivo no es optimizar el aparejo para días de muy poco viento, sino intermedio.

Es correcto ?

Gracias !!!!
 #763475  por JuanP
 
si, aunque lo que desplazas es el rango hacia arriba, aguantas y quieres mas viento, solo tienes que coger dos fotos de las tablas desde la popa ( la supersport y la slalom ) aunque sean de 70 de manga las dos fijate que la slalom tendrá los footstraps de popa bastante mas separados, de ahi que aguantes mas vela y mas viento.

Sigo pensando que o hay mas viento del que medis en tierra o algo falla, ese viento por frio y húmedo que sea no puede empujar tanto para que los de 8 metros y 130 tengan que cambiar., ese material es para ir cargado de vela siempre, aunque se pueda ir flojo, esta pensado para aguantar rasca.
 #763477  por fj_pastor
 
Muchas gracias

Como bien dices, seguro con con 130 y 8 metros se aguanta, de hech algún campeón con tabla de fórmula lo hace, pero yo personalmente prefiero ir un poco menos pasado.


Gracias a todos, la siguiente película empezará con la aleta

Ojalá que todos los problemas que tengamos sean estos


Saludos
 #763693  por andrescel
 
Hola,
Estoy pensando pillarme una Hypersonic de 125 lt 229x 76
Y no sé qué aleta debería buscarme.
Peso 70kg y la vela que le metería en principio sería una rrd mk1 7.0 con tres cambers del 2013.
Navego bastante en olas, pero Slalom poco poco. Hasta ahora tenía una Fanatic Hawk. Pero quiero algo que corra más.
Qué aleta debería buscar?

Gracias de antemano
 #763694  por benelli
 
andrescel escribió: Noviembre 21, 2018, 1:41 pm Hola,
Estoy pensando pillarme una Hypersonic de 125 lt 229x 76
Y no sé qué aleta debería buscarme.
Peso 70kg y la vela que le metería en principio sería una rrd mk1 7.0 con tres cambers del 2013.
Navego bastante en olas, pero Slalom poco poco. Hasta ahora tenía una Fanatic Hawk. Pero quiero algo que corra más.
Qué aleta debería buscar?

Gracias de antemano
Hola, yo para esa vela le metería de 38 a 40 de aleta.

Realmente la hypersonic no es tan sensible a la aleta que lleves como una tabla de slalom actual, con el doble cóncavo tan pronunciado es muy difícil despegar la proa del agua y que la tabla haga el caballito.

Yo he usado mi 125 con 8.4 y 45 de aleta de carbono (combo que tengo para viento flojo) aguantando hasta 20 nudos sin problemas (la vela empezaba a retorcerse pero la tabla seguía plana), y le he metido 6.8 con 41 de aleta también sin muchos problemas.

Un salu2.
 #774643  por Frankyspierre
 
Una consulta para los expertos; estoy viendo precios de velas/mástiles y es impresionante la diferencia que hay comparando Gun Sails con otras marcas como Neilpryde o Duotone; la pregunta es: ¿realmente se nota algo especial que justifique la diferencia de precio?
 #774644  por benelli
 
Frankyspierre escribió: Junio 19, 2020, 6:37 pm Una consulta para los expertos; estoy viendo precios de velas/mástiles y es impresionante la diferencia que hay comparando Gun Sails con otras marcas como Neilpryde o Duotone; la pregunta es: ¿realmente se nota algo especial que justifique la diferencia de precio?

Con respecto a las velas sí que se puede notar algo, sobre todo en material mas antiguo.

Son calidades diferentes, es como comparar un mercedes con un renault.

Eso no quiere decir que sean malas, ni mucho menos, y lo mismo en algun modelo no podrías notar diferencia con la vela correspondiente de una marca top.

Con respecto al resto de material, creo que trabajan con los mismos fabricantes que el resto de marcas blancas como unifiber,dynafiber, incluso gaastra severne y alguna otra (botavaras, bases, cabos, etc...)
 #774647  por JuanP
 
Frankyspierre escribió:Una consulta para los expertos; estoy viendo precios de velas/mástiles y es impresionante la diferencia que hay comparando Gun Sails con otras marcas como Neilpryde o Duotone; la pregunta es: ¿realmente se nota algo especial que justifique la diferencia de precio?
Yo las tube en medidas grandes (fomula) hace unos años y a dia de hoy sigo usando una de ella adaptada para foil, y son muy muy duraderas, por mi parte sin queja, en las del año que yo las use eran algo más pesadas que las que sacaron al año siguiente y en tema garantias funcionan genial, tube la mala suerte de romper el mismo año 3 palos, y a la semana siguiente tenia palo nuevo en casa.

Con respecto a otras marcas que llevo usado y uso, son algo pesadas tanto velas como palos y funcionan mejor con la escota algo suelta al menos los modelos formula y slalom que yo probe y use, por aqui hay varias de varios años diferentes con y sin cambers, slalom , formula, olas etc.

si no quieres gastar mucho son la opción perfecta, tienen mal valor de reventa, por la marquitis que reina nuestro deporte, pero salvo que tienden a ser pesadas nada que envidiar al grueso de marcas que se ve a pie de playa.


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