TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #685609  por JAPS

Nadie comenta nada de la influencia de las drizas que cuelgan de la botavara hasta el pie de mástil ... puede parecer rizar el rizo o exagerar, pero había un reportaje en detalle y con opiniones de corredores de como les había cambiado quitarla o camuflarla.... a ver si lo encuentro ...
 #685613  por MARCOS33

Con razon mi Warp,no lleva un agujerito para pasarla hasta el pie de mastil...que chorrasss,ni que fuese un formula 1.Si que es rizar el rizo y no digais que eso marca la diferencia en una carrera que no me lo voy a tragar...porque si empezamos asi,terminamos en una piscina climatizada y con el agua tratada para "la competicion",jeje. [roto2gay.gif]
Eso a lo mejor se lo traga el Mister de Adan y Eva...jajaja(y fijaté como se quedó,jajaj),pero los mortales no.
 #685614  por JuanP

aunque marcara una diferencia, con material grande yo la llevo si o si.

Y bien puesta ni estorba ni anda de un lado a otro, anda que no sobraran cosas a mejorar sin meterse en las pijadas jajajja romperse la cabeza con eso y luego leer que se lleva un mastil qur no corresponde o con bajo porcentaje fe carbono o botavara de aluminio o que no se nota diferencia entrr una aleta y otra...

Claro que en regatas de slalom no la necesitas y les tocara las narices llevarla pero falta de viento no van a tener, otra cosa es nuestro dia a dia.
 #685617  por MARCOS33

Yo la llevo siempre,en grande y chico,es como que con ella...."me siennntoo seguuuuroo."
Jeje.
Siempre viene bien para cualquier cosa como atar el equipo a una barca,para un rescate,yo que sé, o tirar de ella para traerte el material,etc.La verdad que lo que menos hago es drizar.
Saludos.
 #685620  por JuanP

yo drizar solo en ultimo recurso, pero con material grande muchas veces corres el riesgo que que se quede lo suficiente cómo para que no de para water y a veces al trasluchar cuando vas justillo si se te escapa la botavara y tienes reflejos te da margen a agarrar la botavara.y te evitas caerte, con lo que conlleva.

con material pequeño ya depende, aveces ni por sacarla sigue ahi aunque ya suele estorbar algo mas, siempre se engancha en algun footstrap al querer hacer el water jajaja.
 #685629  por josemawind

Tu no lleves driza en Formula y verAS ¡¡¡ TE CAES POCO PERO TE CAES DE VEZ EN CUANDO .
Ademas , yo en formula la llevo para ceñir y dar mas ángulo y la driza que llevo tiene otro enganche mas abajo para poder sacar la 12 metros mas comido sin romperte la espalda .

Aun así he visto rider que van sin eriza en formula y sacan una 12 metros cogiéndola del mástil .
Yo lo intentado pero el resultado a sido 2 pedos y destrozarme la espalda .

Pero en slalom con velas pequeñas es otra cosa pero con 8,6 la driza es la driza .
 #685635  por Karlostorrado

Yo en la freewave no llevo ya que aunque quisiera drizar es muy complicado y me molesta cuando se engancha en un strap o algo pero en la slalom si que la llevo y ni se me ocurre ir sin ella
 #685649  por viejomundo

la driza siempre puede servirnos para atarnos a la tabla en caso de emergencia (de arnés a footstrap por ejemplo), o para atar vela desmontada y bitavara sobre la tabla en caso de rotura de mástil. Una driza elástica no molesta nada. Jamás saldría sin ella.
 #685656  por yordas

josemawind escribió: Aun así he visto rider que van sin eriza en formula y sacan una 12 metros cogiéndola del mástil .
Por ejemplo Alex Buchau
Imagen
venga no seais "flojeras" [heavy]
 #685660  por moncho

La driza para mi es fundamental no solo para sacar la vela del agua. Cuando el viento no es demasiado fuerte yo la mano de proa la llevo en la driza con lo q gano en angulo de ceñida e incluso en velocidad ya q el cuerpo saca mas peso de la tabla, la vela va mas erguida. En vientos limites me parece fundamental.
 #685667  por Tibetano

Hola que animado esta el tema [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] yo pienso que la driza es imprescindible ; son todo pros y con mas de 7,5 ni te cuento ; de las finitas elasticas se pegan al mastil y no molestam , Marcoss mi segunda tabla es una RRd de 105ltrs X 65 de manga ; aun no la estrene lleva 2 semanas en la furgo y por ahora nada ;mi intencion es meterle 34 de G10 para 6,3 36 de G10 para 7,0 y 39 de G11 para 7,7 , ya te contare ; a darle fuerte al slalom [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 #685678  por m.alcala

No se si hago bien cambiando el tema, pero lo expongo y ya veremos, hablando con algún pro me dijo que solían cambiar los footraps según los vientos, soléis hacerlo? y como?
saludos
gracias
 #685679  por MARCOS33

Tibet....esa Rrd no será la de Adri,jeje,yo lo eché tb el ojo,para cambiar la mia,jeje.
Entonces no se si cambiar la 102 por una nueva o buscar otra mayor como segunda tabla o una unica de unos 110..Tibetano.
El tema footstraps yo como mucho pondria unos más race o más cómodos,pero de andar tocándolos una vez encuentres una posicion cómoda,poco.
A mi me ocurrió con mi tabla,que le cambié en angulo para facilitarme meter el pie trasero y desde entonces un gustazo..
Saludos.
 #685681  por javiervigo

A mi la drizando me parece fundamental, anda q no es útil cuando fallas una trasluchada y al soltar la vela pillas de ella drizando para que no caiga, pero sobre todo para ceñir mucho mas cómodo y con mas ángulo cuando vas justito de viento, yo en los días puteones voy mas enganchado a la driza q a la botavara, eso si cuando haces el water y se engancha en el strap te pone de una mala leche q no veas
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 44