TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Comparativa de usuarios Botavaras de Carbono

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #701339  por ryugranada
 Junio 9, 2015, 1:20 pm
Esa es la idea, pero no está todavía en Tarifa para hablar con él, viene en breve y quiero estudiar distintas opciones antes, lógicamente botavara a la carta costará a la carta... por eso habrá que valorar entre diferentes botavaras o si merece la pena una al gusto porque ya será para muchos años...
 #701356  por johnysurf
 Junio 9, 2015, 3:53 pm
Bueno, en esto creo que NP es la excepción, me parece que desde 2010 las botavaras son exactamente iguales, lo único que han cambiado es el diseño del grip, y no cada año, y creo que ahora son un poco más finos, pero lo demás es todo igual…
 #701403  por javiervigo
 Junio 9, 2015, 11:13 pm
me gusta el post porque para mi la botavara es una pieza muy importante del equipo. No tengo probado muchas pero os cuento mi experiencia:
Severne enigma 140/190 de hace unos años, cabezal normal como el de todas las de la época, me gusta más que los modernos de aeron, muy rígida y lo más importante finísima y en todo el tubo, el grip el de serie se rompía y a mi me la vendió Adolfo con el de las aren y muy bien.
Aeron carbono 160/210, del 2008 cabezal un poco más antiguo pero aunque incómodo de montar iba muy bien, rígida pero los pies no muy buenos y diámetro semifino aunque la cagaba con los tubos traseros que eran muy gordos y la mano de atrás la ponías encima, el grip bueno.
Prolimit 180/230 RDG cabezal bueno pero hay que apretar para que no se baje y algo de ruido, tubos finos para ser slalom y rígida y pins bien, buen grip.
 #701903  por thormeno
 Junio 15, 2015, 9:01 am
Yo solo puedo hablar bien de la AL 360 Slim....es una pasada. De las otras que he tenido (salvo de una north de finales de lo 90) solo puedo hablar mal por que se me han doblado tubos, partido cabezales, etc.
La curva que tiene la Al360 y su rigidez/resistencia es brutal.
El grip es blando, lo que le quita durabilidad, pero por contra es súper cómoda.
Me gusta también que el cabezal se puede despiezar fácilmente y que hay repuestos de todas las piezas.
Una gozada.
Cuidándola mínimamente es una botavara para muuuuuuuuuuuuchos años.
Un saludo.
 #701992  por ryugranada
 Junio 15, 2015, 8:37 pm
Casi estoy decidido por las al360 en slim para olas y normales para 160 y 180 slalom. Solo me gustaría buscar la alternativa del cabezal que creo que ya tengo uno que incluye el adaptador integrado y proviene de la misma botavara y ver un maui para la de slalom. Ahora mismo solo me echa para atras el cabezal que si consigo soluciona4lo iria a por ellasy me queda compararla con respecto a otras carbón con tubo en v para ver cual es mejor.

Las np como dice Jaume ya no voy a tenerlas a tiro hasta el año que viene.
 #702042  por neira
 Junio 16, 2015, 10:09 am
RYU, por curiosidad, qué te desgarda del cabezal Al360?
La bisagra de pasador en lugar de bisagra de tornillo, quizás? [sherlock.gif]

Imagen
 #702055  por ryugranada
 Junio 16, 2015, 11:33 am
Neira en las que son para mástil RDM no entiendo por qué todavía no traen un adaptador RDM integrado, tienes que ponerle uno de esos universales, es verdad que incluso protegen más el mástil pero son un latazo y cuando fui a venderlas parecía que vendía algo prehistórico.

Ya vendí mi Point-7 antigua sin usar porque me trajeron el modelo anterior, que es del estilo a al360 y dije que me la vendieran, por no traerlo ya integrado, las nuevas si han cambiado el cabezal y ya traen un adaptador RDM integrado y de hecho es los cabezales que voy a poner (pero no habrá más botavaras de carbono hasta bastante tiempo de Point-79. Y en las de Slalom lo usaré primero, pero supongo que con el tiempo pondré un Maui que son los que me gustan.

Esta fue mi botavara:
Imagen
Ahora trae este nuevo cabezal en la actual que tengo (falta el adaptador porque esta al ser la 180 es para SDM, pero por ahí tenía una foto con el adaptador para olas integrado:
Imagen
Edito, me mandaron fotos con el adaptador en una de olas de aluminio:
Imagen
Imagen

Y el cabezal de Al360 sigue viniendo para ponerle uno adaptador universal:
Imagen

Puede ser una chorrada, pero ya estuve montando más de 8 botavaras diarías de escuela con estos sistemas en su día y acabé harto!! Me gustan que el adaptador esté integrado, no que tengas que engancharle uno de estos al mástil y luego fijar la botavara, a la hora de moverlos también de altura eran un coñazo:
Imagen
 #702066  por neira
 Junio 16, 2015, 12:05 pm
A ver si te entiendo bien.

Lo que te desagrada es que el adaptador no se quede acoplado o adheridoal cabezal cuando desmontas, correcto?
 #702070  por neira
 Junio 16, 2015, 12:14 pm
Pero, no crees que vas a tener el mismo problema con los Mauisails?

En mi club hay varios de estos cabezales, aunque ninguno se usa con RDM.
Pero no veo que haya ninguna muesca para mantener "cogido" el adaptador RDM de la misma marca.
De hecho, aparentemente el adapatador RDM de Mauisails cierra prácticamente todo el perímetro del mástil, por lo que veo improbable que se suelte del mástil y se quede en la botavara.

Imagen
Imagen
Imagen
 #702097  por Nefastus
 Junio 16, 2015, 4:42 pm
No eres raro, Ruy, es que lo que no es de recibo es que una botavara que venden a público en casi 800 euros no se monte sóla, a mi, de la enigma me encanta el cabezal por eso, se acabó el paso intermedio, se acabó perder adaptador..... [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 #702129  por johnysurf
 Junio 16, 2015, 8:52 pm
Pues a mí me interesa que se pueda quitar el adaptador, porque uno de los mástiles que tengo es semiRDM 75% y estoy encantado con él, es más ligero que los otros RDM y me gusta el tacto que tiene, y en la Enigma por ejemplo no se lo podría montar…
Si es por el quita y pon del adaptador, le podrías cortar un poco los labios de la entrada al adaptador para que entre más fácil el mástil y pegarlo al cabezal con cola de contacto y ya lo tienes fijo, no..?
 #702155  por ryugranada
 Junio 17, 2015, 2:16 am
Nefastus yo vengo del severne y tampoco me gusto mucho. Muy ligero sí pero yo diría que demasiado, lo veo frágil y lo que sale en el vídeo no es del todo así aunque cierto es que a priori no necesitas nada para usarlo con sdm y rdm.

El de las botavaras de olas slim es mas pequeño y para rdm guay pero las otras (blue line enigma slalom) si montas rdm se monta sin necesidad de adaptador pero no apoya en las pestañas exteriores y bascula un poco de hecho en foros vi que la gente se adapto un adaptador universal y así lo hice aunque luego solo usaba sdm y ya sin problemas. Por bascular con rdm a mi se me rajó una pestaña pero la garantía perfecta pero creo que con el tiempo le darán una vuelta a ese cabezal.

Peso bastante y soy un poco bestia remando por eso un buen cabezal exijo a una buena botavara de carbono. Si no lo trae pues a buscar uno mejor.

Jhony podría adaptarle yo algo, de hecho con la severne lo hice pero como dice Nefastus con una botavara que vale una pasta seria de recibo un buen cabezal. Creo que gente ligera es algo que le afecta poco pero por encima de los 90kg y siendo un poco bestia necesitamos algo mas tocho.